El C.B. Opticalia Manzanares vence a Los Pandos C.B. Almansa por 84-80

El C.B. Opticalia Manzanares vence a Los Pandos C.B. Almansa por 84-80

Gran partido de baloncesto el que se pudo presenciar el sábado por la tarde en Manzanares, que además se saldó con la victoria de los locales por 84-80. Y fue un gran partido porque, independientemente de que el partido se lo llevó el CB Opticalia Manzanares, tuvo de todo: ritmo, grandes actuaciones individuales, buenos porcentajes de tiro, mucho acierto de cara al aro y, por supuesto, emoción final.

Deportes
15-11-2011

CB Opticalia Manzanares (24 + 32 + 14 + 14): Porras (9), García (14), Nieto-Sandoval, L (10), Nieto-Sandoval, D (4) y Nieto-Sandoval, P (24) – cinco inicial-, Alonso (14), Sánchez (4), Garrido (5), Bruno (-), Pozuelo (-)

Los Pandos CB Almansa (19 + 25 + 12 + 24): Sanchez (6), Ould Boudlal (20), Martínez (2), Gozalo (6) y Sánchez (35) –cinco inicial-, Naranjo, R. (7), Naranjo, JA. (4) Regu (0).

El partido comenzó con mucha igualdad entre ambos conjuntos, con alternancia en el dominio del marcador, como reflejaba el hecho de que ninguno de los dos equipos conseguía grandes ventajas, siendo la máxima de cinco puntos para los locales, conseguida al final del período, y de tres puntos para los visitantes. Almansa se mantenía en el partido gracias a las individualidades de su dorsal 15, Jose Javier Sanchez, principalmente, apoyado por el jugador con el dorsal 5, Charaf Ould, los dos únicos jugadores en anotar por parte visitante, con gran acierto tanto en juego interior como en lanzamiento exterior. El CB Opticalia Manzanares consiguió irse con ventaja en el marcador gracias a un gran final de período, con buen acierto en el tiro, lo que llevó a ese 24-19, que suponía la máxima ventaja hasta ese momento.

El segundo período continuó con la misma tónica: gran acierto por parte de ambos equipos, por encima del 60% en los locales, que lograban mantener la ventaja en la primera mitad de cuarto, o incluso aumentarla. Almansa no le perdía la cara al partido, de nuevo gracias a las individualidades, a lo que se unió mayor acierto en el tiro y mayor poder en el rebote ofensivo, lo que les otorgaba segundas opciones en ataque. A pesar de eso, un parcial de 9-0 para los manzanareños, otra vez en un gran final de periodo, hizo que se llegara al descanso con el marcador en 56-44, tanteo que refleja el gran baloncesto que realizaron ambos equipos en el primer tiempo.

El segundo tiempo fue de peor calidad que el primero, como refleja la anotación de ambos equipos, pero no se dejó de ver un buen nivel de baloncesto, con emoción al final del partido. El tercer período comenzó con imprecisiones por parte de ambos lados, con constantes pérdidas de balón y poco acierto de cara al aro (2-2 en los tres minutos iniciales). Manzanares conseguía mantener la ventaja en el ecuador del cuarto; mientras, Almansa seguía buscando a su número 15, que seguía sumando puntos favorables a su valoración, cargando de faltas a los jugadores interiores locales. A falta de dos minutos para el final del cuarto, se conseguía la máxima ventaja por parte del CB Opticalia Manzanares, con 67-52 en el marcador, distancia que supo mantener hasta el 70-56 de final de período.

Tras el buen tercer cuarto local, el inicio del cuarto período estuvo condicionado por la zona 2-3 que planteó Almansa y que se atascó un poco para los de Manzanares. La primera mitad de cuarto fue favorable para los visitantes, que iban recortando la ventaja local, aunque mínimamente, pero fue a partir del ecuador del cuarto, cuando, debido a los errores que continuaban cometiendo en ataque los manzanareños, con varios minutos sin anotar, el CB Los Pandos Almansa se acercó en el marcador, y consiguió meter miedo en las gradas. En el último minuto, con acierto en el tiro por su parte, el CB Manzanares supo mantener la ventaja, lo que le hizo llegar con tranquilidad a los últimos instantes, para terminar con el 84-80 definitivo.

Partido muy serio por parte de los Manzanares, que consiguen así su segunda victoria de la temporada, frente a un rival directo, que va a estar luchando por la permanencia. Partido de muy buen nivel de baloncesto, con grandes aciertos, y un marcador elevado en tanteo, que hizo disfrutar a los pocos aficionados que se dieron cita en el pabellón municipal. Enhorabuena al CB Opticalia Manzanares.