El Manzanares FS se desplaza a Burela tras la buena imagen mostrada ante su público
El Manzanares FS se desplaza a Burela tras la buena imagen mostrada ante su público
El conjunto manzanareño vuelve a encontrarse con un histórico del mundo del fútbol-sala como es el C.D. Burela. Los gallegos tienen la mejor aficion de la categoria, un nivel deportivo verdaderamente importante, lo que hace que el partido sea de los de la jornada de la segunda division nacional. El equipo de Raul Aceña viaja al completo y con la ilusión de puntuar y seguir en la zona noble de la clasificación.
Dificilísima la visita que tiene para esta jornada el Manzanares FS. En esta ocasión el calendario le lleva hasta Lugo, en el que es uno de los desplazamientos más arduos y complicados a los que ha de hacer frente esta temporada. Su rival será el CD Burela, un histórico de la categoría y del fútbol sala nacional. A este encuentro los locales se presentan como novenos clasificados con once puntos. No obstante, un matiz importante es el hecho de que diez de esos once puntos los han conseguido como locales, con dos victorias y dos empates, no cediendo ninguna derrota en su pabellón de Vista Alegre y recibiendo solo 7 goles en los cuatro partidos jugados como locales. Número que hacen ver la entidad del rival que se van a encontrar los pupilos de Raúl Aceña, y la dificultad de su objetivo.
Entre sus filas destacan tres jugadores por diferentes motivos. Purao cierre de origen brasileño, 3 veces internacional y que da el punto de veteranía y clase que todo equipo necesita. Dani Martín, el hombre gol del equipo de Suso Rey que con once dianas es uno de los máximos goleadores de la categoría e Ique, pivot de gran envergadura y referencia absoluta en el ataque en los momentos que está en cancha.
Por su parte el Manzanares FS ha entrenado con la intensidad y ganas que le caracteriza y que le han hecho auparse a la cuarta posición de la categoría. Pese a la dificultad, la plantilla al completo viaja a Lugo con la intención de seguir marcando hitos y traerse lo que supondría la primera victoria como visitantes en la segunda división. En lo deportivo, a priori no se cuenta con ninguna baja si bien Maka continuó entre algodones para no agravar las molestias en el psoas que arrastraba de la semana pasada.
Es un viaje muy largo, un partido difícil, pero también es un partido de esos que gusta jugar, en una cancha de ensueño y que justifica en parte las dificultades y la dureza del viaje.