El C.B. Opticalia Manzanares empata a 67 en el tiempo reglamentario, perdiendo en la prórroga por 73-80
El C.B. Opticalia Manzanares empata a 67 en el tiempo reglamentario, perdiendo en la prórroga por 73-80
No pudo ser. El CB Opticalia Manzanares perdió su segundo partido en casa frente al CB La Roda tras una prórroga, al terminar con empate a 67 los 40 minutos de partido. Buen partido de los locales, que no lograron culminar la remontada tras ir por detrás en el marcador buena parte del tiempo. El tiempo reglamentario de partido se saldó con empate a sesenta y siete. La prorroga le dio el triunfo al C.B. Caja Rural La Roda por 73-80.
73 CB Opticalia Manzanares 67 Prorroga 73:Porras – 4 , Alonso – 12,García – 4,Sanchez – 2,Nieto-Sandoval, L – 12,Nieto-Sandoval, D – 0,Garrido – 9,Bruno – 7,Pozuelo – 0,Nieto-Sandoval, P - 23
80 CB La Roda 67 Prorroga 80;Aranda – 0,Lozano – 17,Fernandez, B – 7,Fernandez, J – 0,Aroca – 11,Moya – 0,Blasco – 0,Fernandez, C – 8,Blazquez – 20, Lopez – 17
Arbitros : Pardo y Botija.
Desde el inicio del partido se vio cuál iba a ser la tónica del mismo: el conjunto visitante buscando a sus jugadores altos y un ritmo rápido de juego en ambos equipos. Clara superioridad física en el juego interior por parte de La Roda, lo que hizo que durante la mayor parte del tiempo buscaran anotar desde dentro de la zona; así empezó el primer cuarto, con todos los puntos visitantes desde la pintura. El equipo local intentaba imprimir un ritmo rápido a su juego, pero un buen balance defensivo del rival dificultaba la anotación de los nuestros. Canastas fáciles de los hombres altos de La Roda bajo canasta, a quienes no podían detener los pívots manzanareños. La Roda defendía con mucha intensidad, muy lejos de canasta, lo que provocaba una anotación baja en el CB Opticalia Manzanares. Pero en mitad del primer cuarto mejoró la defensa local, provocando que los visitantes no consiguieran anotar tan fácilmente, llegando al final del primer cuarto con el resultado de 15-11 para el CB Opticalia Manzanares.
Malos porcentajes de tiro en los dos equipos; el equipo visitante huía del tiro lejano, mientras que los manzanareños encontraron algo de acierto desde la línea de 3 puntos, y así continuó en el segundo cuarto. El Manzanares conseguía hacer daño con penetraciones hacia canasta, mientras que los visitantes seguían consiguiendo puntos desde la pintura. Fue un cuarto nulo en rebote ofensivo para los locales, mientras que los visitantes disfrutaban de segundas opciones en ataque gracias al poder reboteador, lo que provocó, junto con mayor acierto desde la línea de tiros libres visitantes, que se llegara al descanso con un resultado favorable para estos últimos de 32-38.
El tercer cuarto fue más de los mismo: ritmo alto de partido, pero muchas imprecisiones en ambos equipos, malos porcentajes de tiro (0 de 6 en triples para el CB La Roda) y mucho daño para los locales bajo canasta. Parcial mínimamente favorable para los locales, gracias, en parte, a que supieron romper con penetraciones hacia canasta la zona 2-3 de La Roda planteada en el tramo final de este período.
En el último período, buen arranque local, como refleja el 56-50 a los dos minutos de comenzar. Pero a partir de ese momento, cogió las riendas del partido el jugador número 15 visitante, que hasta entonces había estado anulado con una gran defensa individual. Con mayor acierto desde el exterior por parte albaceteña, se llegó a falta de 23 segundos para el final con 66-67 en el marcador y el último ataque para los locales. Este ataque terminó con una falta a Luis Nieto-Sandoval a falta de 7 décimas. Desde la línea de tiros libres, anotó el primero, consiguiendo empatar a 67, pero el segundo tiro libre se salió literalmente de dentro de la canasta, y el partido fue a la prórroga.
En este período extra, Manzanares no mantuvo el juego mostrado en el segundo tiempo, cediendo muchos rebotes en su canasta, lo que unido al mayor acierto exterior visitante y a la poca anotación local, hizo que se llegara al final del partido con el resultado de 73-80.