El B.M.Manzanares perdía por 27-28 su penúltimo partido amistoso de la pretemporada frente al B.M. Ciudad Real
El B.M.Manzanares perdía por 27-28 su penúltimo partido amistoso de la pretemporada frente al B.M. Ciudad Real
El B.M. Manzanares y el B.M. Ciudad Real, disputaron el pasado viernes, el trofeo “Nuestro Padre Jesus del Perdón” de balonmano. Un partido de buen balonmano, en donde midieron sus fuerzas probablemente dos posibles aspirantes al titulo dentro de la segunda division nacional, el partido fue bonito y emocionante hasta el ultimo pitido de los colegiados. El resultado final de 27-28 refleja lo emocionante y disputado que fue este evento deportivo.
Emocionante y disputadísimo el Trofeo Nuestro Padre Jesús del Perdón de balonmano celebrado el pasado viernes entre el BM Manzanares y el BM Ciudad Real. Los vigentes campeones, el Bm Ciudad Real, se impuso por la mínima al vigente subcampeon el BM Manzanares por 27-28.
El encuentro fue muy igualado entre ambos equipos donde ninguno de ellos llegó a contar con una diferencia de más de 2 tantos. Los de la capital basaban su juego en su potente primera línea Botovic y Cavor conseguían 9 tantos cada uno. Su pivote titular Nacho Plaza unos de los mejores junior de España en ese puesto vio el partido desde el banquillo, donde estaban dos leyendas del balonmano mundial aunque esta vez como técnicos: Rolando Urios y Julio Fis. Por la mínima se llegó al descanso con ventaja de los locales 16-15.
La segunda mitad fue más de lo mismo: igualdad. Los locales insistían en su defensa 6:0 a pesar de lo potente de la primera línea capitalina. Pero es que los de Javi Marquez esta semana terminaban un ciclo de gran volumen de trabajo y al nivel táctico habían trabajado la defensa 6:0 por lo que al ser un partido amistoso se fue fiel al trabajo que se quería realizar independientemente de quién fuera el equipo contrario.
Cuando se aproximaba el pitido final la prórroga se presagiaba pero al final los visitantes conseguían el gol de la victoria a falta de pocos segundos que no dejaron tiempo para una última posesión. El resultado final de 27-28 favorable al B.M. Ciudad Real deja claro, la tremenda igualdad, entre estos dos equipos. El B.M. Manzanares supo jugar sus bazas, su técnico siguió fiel a su esquema de trabajo, poniendo en liza una defensa 6-0, por lo que es de esperar que en la competicion todo sea distinto y el equipo de Javier Marquez desarrolle con toda seguridad otro tipo de defensa que le sea menos cómoda al B.M. Ciudad Real.
A pesar de las dos últimas derrotas de los manzanareños las sensaciones que transmite el equipo son magníficas: la plantilla es la del año pasado con el refuerzo de los que suben al primer equipo y con el fichaje de Sergio procedente del Retamar. También se contará con 4 juveniles en el equipo senior que aportarán mucho debido a su gran calidad técnica.
En fin todo preparado para que comience la competición el próximo 8 de octubre donde los juveniles descansarán y los senior viajarán a Madridejos.
La respuesta de la afición fue espectacular llenando el Pabellón del Nuevo Manzanares. Asistieron para la entrega de Trofeos la Concejal de Festejos y el Concejal de Deportes. Habrá el próximo sábado un doble enfrentamiento juvenil y senior frente al BM Ciudad de Puertollano último amistoso de cara al comienzo de la competición y último partido con entrada libre pues a partir del 15 de octubre la entrada costará 3 euros. Vayan sacándose ya los carnets de socio al precio de 20 euros.
La aficion tiene que seguir apostando por un proyecto, donde se oferta espectáculo, se oferta calidad y en donde se quiere conseguir que Manzanares tenga uno de los mejores equipos de la segunda division. El pabellon del Nuevo Manzanares debe de quedarse pequeño en cada jornada, la junta directiva que preside Ramón Peco ha realizado un esfuerzo muy importante, los muchos y buenos aficionados al balonmano tienen que demostrar en cada jornada su apuesta por un proyecto serio y competitivo.