El Club Alucinatura Triatlon Manzanares sigue realizando una buena temporada.

El Club Alucinatura Triatlon Manzanares sigue realizando una buena temporada.

La ultima prueba del Alucinatura Triatlon se disputó en Alcázar de San Juan, una nueva prueba del circuito regional de triatlón y una vez mas los combativos chicos del Alucinatura Triatlón Manzanares acudían a este evento.La prueba consistía en 1000m de natación, que se recorrieron en las lagunas de Villafranca, 30kms de bicicleta que unían dicha localidad con Alcázar de San Juan, donde se disputarían los últimos 6kms de carrera a pie.

Deportes
31-08-2011

Con una muy buena temperatura en el agua se daba la salida con Antonio Bellón en papel estelar donde salio muy bien colocado, pero no tuvo nada de suerte en la sección ciclista pues un toque de rueda de un compañero de grupeto lo llevo al suelo y ocasionando una “montonera” donde también se vio envuelto el grupo donde militaba Carlos Casado pero que pudo sortear.

Las asistencias sanitarias tuvieron que acudir en ayuda del triatleta manzanareño aunque todo quedo en un susto.

Carlos Casado sigue mejorando en el agua y prueba de ello fue que salio a tan solo minuto y pocos segundos de Antonio, junto a el también salio un gran nadador , Jesús García, que debutaba en la disciplina triatletica.

El primero fue mas hábil en la primera transición pudiendo coger unos metros a Jesús y salir en busca de posibles compañeros para poder formar un buen grupo y recortar tiempo a la gente que iba por delante. A 10kms se Jesús García, que demostró una buena forma también en bicicleta, dio alcance con su grupo al de Casado, llegando a Alcázar en el segundo pelotón importante de la carrera.

En la carrera a pie ya fue otro cantar, Jesús noto el esfuerzo realizado en bici, mientras Casado marco uno de los mejores tiempos del segmento y le sirvio para acabar entre los 50 primeros y poder subir puestos en el ranking regional.

Por detrás, Alfonso Desdentado y José Sánchez-Migallon ”Jaro” hicieron una carrera muy similar en agua saliendo prácticamente juntos y realizando un buen parcial de bicicleta lo que les sirvió para adelantar puestos e intentar recuperar el tiempo perdido en el agua.

En la carrera a pie, “Jaro” siguió con su gran progresión en esta faceta y paso por la línea de meta por detrás de Jesús García y poco después Alfonso hacia lo propio dos minutos después.

Los chicos del Alucinatura entraban de esta maneta en la época mas activa de esta especialidad en la región, con el punto de mira para algunos de ellos en el triatlón de Larga Distancia de Pálmaces (Guadalajara), una de las carreras mas duras del panorama nacional y que sin duda atrae triatletas de todos los rincones del pais.