“El objetivo fundamental del Gobierno Regional es ayudar a quienes viven de la agricultura”, según Cospedal
“El objetivo fundamental del Gobierno Regional es ayudar a quienes viven de la agricultura”, según Cospedal
La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha inaugurado este miércoles en Manzanares la 51ª edición de FERCAM, que ha calificado como “la feria del campo por excelencia de Castilla-La Mancha”. Al certamen concurren 177 expositores, en su mayoría del sector agrícola. En este marco dijo que el objetivo fundamental del Gobierno que preside es “ayudar a quienes viven de la agricultura”.
Como una feria fundamental para el sector agrario y como la feria del campo por excelencia de Castilla-La Mancha. Así era calificada FERCAM por la presidenta de la región, María Dolores Cospedal, que en su primera visita a Manzanares al frente de la Junta de Comunidades ha inaugurado la 51ª edición de la Feria Regional del Campo y Muestras, en la que participan 177 expositores de los que 144 proceden de la propia región. A todos les ha animado a perseverar en su esfuerzo y les ha brindado el apoyo del gobierno.
Cospedal, en compañía del alcalde de Manzanares, Antonio López de la Manzanara; de la concejal de FERCAM, Dolores Serna; y de la consejera de Agricultura de Castilla-La Mancha, María Luisa Soriano, entre otras autoridades; realizaba el protocolario corte de cinta pasadas las once de la mañana en una jornada con temperatura más agradable de lo que suele ser habitual por estas fechas.
Durante el recorrido, la presidenta también hizo escala en la muestra ganadera que como novedad incorpora la feria manzanareña. Se trata de ovejas manchegas blancas y negras procedentes del rebaño de la Finca la Nava, cuya titularidad es de la Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha. La visita continuó por el Pabellón de Muestras, cuyo octógono da cabida al sector turismo de Manzanares y donde las autoridades brindaron por el éxito de FERCAM. Cospedal dijo que trabajará para que sea una feria nacional y de oportunidades para los sectores agrícola y ganadero.
La presidenta, que agradeció también la labor de las organizaciones agrarias, resaltó en varias ocasiones el interés fundamental que tiene el Gobierno de Castilla-La Mancha por ayudar a las empresas del sector agroalimentario para que puedan comercializar y exportar sus productos. “Si se vende maquinaria agrícola es porque va bien a la agricultura, y nuestro objetivo es ayudar a quienes viven de la agricultura”, destacó Cospedal, convencida de que si a la agricultura y a la ganadería de la región les va bien, “a todos nos irá bien”.
Consciente de que Castilla-La Mancha es la comunidad con más medio rural y de que la renta agraria ha bajado un 30%, más que en otras regiones, Cospedal dijo que es necesario el acceso a los servicios sociales y sanitarios de todo el mundo rural para evitar que éste se quede desierto.
Finalmente anunció que para la próxima edición, el dinero que el Gobierno de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha destina a promocionarse con un stand en la feria, se destinará a ayudar a los expositores. “Sepan que vamos a trabajar por el desarrollo rural desde la verdad y contando con la realidad. Lo que digamos que vamos a hacer lo haremos porque es un contrato con los hombres y mujeres del campo”, señaló para concluir su intervención.
Previamente, el alcalde de Manzanares, Antonio López de la Manzanara, felicitó a la presidenta y la animó a trabajar y luchar por mejorar el prestigio de Castilla-La Mancha en el contexto nacional. Agradeció la presencia de autoridades y, sobretodo, de los expositores, por la apuesta que realizan reiteradamente con esta feria a pesar de los momentos de dificultad. Por todo ello deseó éxito en esta edición con muchos contactos y operaciones comerciales.
Finalmente anunció que en la próxima edición de FERCAM habrá importantes cambios en el afán del equipo de gobierno de que sea más profesional con el objetivo de que las empresas participantes encuentren mayor rendimiento a su inversión.
La Feria Regional del Campo y Muestras de Castilla-La Mancha está abierta en Manzanares hasta el domingo 17 de julio, inclusive, de 10 a 14 y de 20 a 24 horas.