La nueva Jefatura de la Policía Local se ubicará en la calle Maestro Villatoro
La nueva Jefatura de la Policía Local se ubicará en la calle Maestro Villatoro
La Policía Local de Manzanares tendrá una nueva sede para su Jefatura. El alcalde de la localidad, Antonio López de la Manzanara, y el concejal de obras, Alfonso Mazarro, anunciaron que estará situada en la calle Maestro Villatoro, dándole un nuevo uso al edificio que iba a albergar la Sala de Exposiciones Permanente. La nueva Jefatura de la Policía Local también acogerá las dependencias de Protección Civil.
Antonio López de la Manzanara y Alfonso Mazarro anunciaron que la Jefatura de la Policía Local de Manzanares se instalará en la calle Maestro Villatoro. De esta forma, se dará un nuevo uso al edificio en construcción concebido como Sala de Exposiciones Permanente.
El alcalde de Manzanares aclaró que, en un principio, se había previsto trasladar allí la Casa del Deporte, pero cuando se conoció el avanzado estado de las obras, resultó inviable. Por este motivo, y dando cumplimiento a otro compromiso de su programa electoral, el equipo de Gobierno decidió ubicar en el edificio las dependencias policiales.
Alfonso Mazarro, concejal de Obras del Ayuntamiento, explicó que han sido tres los motivos fundamentales para tomar esta decisión, ya que no consideran que el lugar fuera el más indicado para situar una Sala de Exposiciones, que las dependencias actuales de la Policía Local no reúnen las condiciones adecuadas y que emplear este edificio para cualquier otra utilidad hubiera requerido un coste mayor.
Las nuevas dependencias policiales, que se inaugurarán en el mes de octubre, contarán con salas para denuncias, despachos para el Jefe de Policía y el concejal de Seguridad Ciudadana, gimnasio y vestuarios, sala de reuniones, sala de recesos, almacén y espacio para objetos perdidos. Una de las principales novedades será la ubicación en estas mismas instalaciones de las dependencias de Protección Civil. En el solar anexo se harán las cocheras para los vehículos de ambos cuerpos.
Con respecto a las actuales instalaciones de la Jefatura de la Policía Local, situadas en el Ayuntamiento de Manzanares, Mazarro aclaró que serán utilizadas para ubicar otras dependencias municipales.
Mazarro, quien también ostenta la concejalía de Hacienda, informó igualmente de la concesión de un crédito para el Ayuntamiento por parte de la entidad bancaria BBVA, por un importe de un millón y medio de euros. Con esta operación de tesorería, según apuntó el edil, se ha garantizado el pago de los gastos corrientes hasta final de año y se ha conseguido paliar la tensión de tesorería existente.
Así mismo, anunció que también se ha ampliado la póliza de responsabilidad civil del Ayuntamiento, que se ha quintuplicado, pasando de 600.000 euros a 3 millones de euros, y una indemnización por víctima de 600.000 euros. Según señaló Mazarro, este incremento únicamente ha supuesto un aumento de 800 euros en la prima anual y ofrece una seguridad acorde al número de habitantes del municipio.