El C.B. Manzanares “Primera Ópticos” certifico su pase a los play-off al vencer al C.B. Socuellamos por 78-50

El C.B. Manzanares “Primera Ópticos” certifico su pase a los play-off al vencer al C.B. Socuellamos por 78-50

El C.B. Manzanares “Primera Ópticos” vencio por 78-50 al C.B. Socuellamos, en partido que decidía quien jugaba play-off de ascenso a liga nacional, los visitantes venían con una ventaja de dos puntos en el partido de ida que había finalizado con 71-69 favorable al C.B. Socuellamos. El equipo manzanareño cuajo el mejor partido de hace muchas temporadas sacando de la cancha en base a buen juego a un gran equipo como el de Socuellamos.

Deportes
16-05-2011

78 C.B. Manzanares “Primera Ópticos:( 20+18+22+18) Michel (7), Arturo (3), Ramiro (7), Manu (10), Luis (5), Mario (5), Engouda (4), Ruben Bruno (10), Mateo (5), Antonio (11), Pablo (11).

50 C.B. Socuellamos:(11+11+14+14) Ricardo (3), Raul (2), Fran (5), Nacho (4), Juan Antonio Haro (2), Dionisio (2). Carlos Novillo (4), Santiago (10), Javier (12), Javier Parra (6)-

Arbitros: Beamud y Ontanaya.

Resultados por cuartos:

1º Cuarto: (20-11); 2º:(38-22); 3º: (60-36); 4º: (78-50).

Incidencias: Mas de 500 personas en el pabellon municipal de la calle Maestro Villatoro. Un diez a la aficion que llevo a su equipo en volandas en busca del triunfo final.

Pesaba como una losa, antes del comienzo del partido, el que los locales tenían que ganar de dos puntos y de esa forma jugar los play-off de ascenso a liga nacional de juveniles. El comienzo de partido,.paso por un intercambio de canastas, con un juego que era equilibrado y que ningun equipo diera un arreon inicial en lo que a marcharse en el marcador se refiere. Se llegaba al final de los primeros diez minutos con una ventaja de (20-11) en el marcador. Se había esfumado la ventaja de los de Socuellamos y todavia quedaba treinta minutos de baloncesto.

El segundo cuarto paso por una exhibición en toda regla del conjunto de Manzanares, los locales le pusieron una velocidad mas a su juego, reboteaban con acierto en canasta propia y canasta contraria y después tocaba hacer correr al rival. El C.B. Socuellamos quiso plantarle cara al C.B. Manzanares, pero a los visitantes les pesaba la condición física, les pesaba la buena defensa local, estos dos condicionantes determinaron que las ventajas fueran aumentando favorablemente al equipo manzanares. Se llegaba al descanso con 38-22 favorable al C.B. Manzanares. Aunque todavia quedaba un mundo de partido se podía afirmar que el “Primera Ópticos” ya había logrado su objetivo.

No paso factura el tercer cuarto, como venia siéndole habitual al equipo manzanareño en los partidos que al menos había disputado en casa, las primeras acciones del tercer cuarto nos hacían ver un equipo manzanareño en cada acción mas fresco y con mas gana de seguir poniendo tierra por medio. Los locales venían marcando una media de veinte puntos por cuarto mientras que los visitantes no pasaban de los once puntos. El baloncesto que realizo el equipo manzanareño, en este tercer cuarto fue igual o mejor que en cuartos anteriores, el publico vibraba y empujaba a los suyos quienes con poco que se esforzaban iban aumentando su ventaja. Se llego al final de este cuarto con un 60-36 favorable al C.B. Manzanares.

Los últimos diez minutos de partido, no bajaron de tono respecto a los treinta anteriores, los manzanareños seguían embalados haciendo un derroche de juego y de condición física envidiables. Antonio Jose Cano supo perfectamente hacer los cambios necesarios para que todo el mundo disfrutara de la fiesta, todos y cada uno de los jugadores que estaban inscritos en acta lograron puntos, lo mas importante de todos es que el equipo dio una imagen verdaderamente impresionante en positivo cara a la disputa de los play-off de ascenso a primera nacional.