El Manzanares C.F vencio al Piedrabuena C. F por dos goles a cero en un partido jugado al menos con intensidad por parte de ambos equipos
El Manzanares C.F vencio al Piedrabuena C. F por dos goles a cero en un partido jugado al menos con intensidad por parte de ambos equipos
El Manzanares C.F vencio por dos goles a cero al Piedrabuena, en un partido que al menos fue disputado con intensidad por parte de ambos equipos, el Piedrabuena sin jugarse nada fue un equipo serio y demostró al menos que va a jugar con carácter hasta el ultimo partido de liga. El Manzanares C.F. se jugaba tres puntos importantes, para consolidar la categoria de una forma matemática, supo conseguirlos y paso a segundo lugar que el juego fuera mas o menos brillante.
2 Manzanares C.F. :Ruiz Caba, Chus (Quique minuto 65), Rivero, Agus, Jesus, Parra, Juan Jo ( Juan minuto 72), Pirri, Juan Pe, Chule ( Martín minuto 65), Carlos.
0 Piedrabuena C.F.: Jose Pablo, Richi, Alberto, Peri, Ramos, Arroyo, Luis Campos, Ivan, Lanchas (Aitor minuto 62), Chule (Eimard minuto 63), Ureña.
Arbitro: Calzado Aranda asistido por Sanchez Salcedo y Gomez Caraballo. Fueron amonestados por parte del Manzanares C.F., Jesus y Pirri; Por parte del equipo visitante fueron amonestados Luis Campos e Ivan.
Goles:
Minuto 42(1-0): Disparo de Jesus y un defensor del Piedrabuena corta el balón con la mano y el colegiado decreta penalti. La pena máxima fue lanzada por Parra quien hizo el primer gol de su equipo.
Minuto 62 (2-0) Contra-ataque del Manzanares que culmina Juan Jo cerrando el marcador del partido en esta mañana de Jueves Santo.
Incidencias: Partido jugado a las 12,00 de la mañana del jueves santo con menos presencia de publico que en partidos habituales.
El partido tuvo un comienzo equilibrado, con dos equipos con distintos objetivos para el mismo, por un lado el equipo de Guillermo Alcazar con todo ya por partido y que jugo con intensidad y con ilusión sabiendo al menos aprovechar todas las virtudes que tenia un diezmado equipo como el visitante. El Manzanares necesitaba ganar para consolidar la categoria de forma casi matemática,esto le hizo jugar muy atenazado y con muchas dudas en la elaboración y ante todo los jugadores estaban mas pendientes del marcador que de otra cosa.
El equipo del Piedrabuena jugo de forma mas o menos brillante tácticamente, sabían cuales eran sus posibilidades y a partir de hay las pusieron sobre cancha, los de Guillermo Alcazar supieron llevarse al partido a su terreno en esta primera mitad. Los visitantes apretaban en medio campo, no tenían problemas a la hora de buscar el futbol de contacto, con faltas y mas faltas en medio campo siempre que esto les supusiera que su rival no llegara a las inmediaciones de la portería de Jose Pablo.
El equipo local lo intento, no se le puede negar a nadie que puso todas las ganas del mundo, pero a veces las ganas no son suficientes para este tipo de partidos, los minutos pasaban y pasaban y el marcador permanecía inamovible. Es evidente que el Piedrabuena conforme el partido llegaba al descanso, se sentía cómodo en la cancha, mientras que el Manzanares aun jugando relativamente cómodo no encontraba el gol y esto le hacia daño mentalmente.
Faltando tres minutos para el final de la primera mitad, manos de un defensor del Piedrabuena dentro del área, el colegiado no lo duda y señala el punto de penalti. La pena máxima la lanza el delantero centro del Manzanares Parra que inaugura el marcador de este partido. Lo poco que faltaba, transcurrió bajo dominio territorial del Manzanares, un equipo al de Alcolea que al menos el gol le valio para recuperar su autoestima cara al segundo periodo.
Mereció mas el Manzanares C.F.
La segunda mitad fue mejor futbolisticamente hablando al menos durante un tercio del tiempo de juego, el comienzo del segundo periodo fue similar en lo que a la parte táctica se refiere, dominaba territorialmente el equipo manzanareño pero era un dominio infructuoso al que le faltaba llegada o gol en su defecto. Mucho intento de buena voluntad, quiza faltaba darle salida a los laterales, en vez de perderse en pases y mas pases en medio campo que solo terminaban en faltas, pero esta claro que lo que se ofertaba terminaba en disparos desde fuera del área o balones sobre el área donde la defensa del Piedrabuena llevaba todas la de ganar.
El Piedrabuena en esta segunda mitad, fue de mas a menos, es decir en su comienzo al menos intento alguna que otra llegada a la portería de Ruiz Caba pero conforme la segunda mitad avanzo sus llegadas eran cada vez menor en numero. En honor a la verdad, los locales no bajaron nunca los brazos, los manzanareños querían machacar pronto el partido para no llevarse sustos innecesario al finalizar el mismo.
En el minuto sesenta y dos de partido, buen contra-ataque del Manzanares que culmina Juan Jo haciendo el segundo y definitivo gol de la mañana de jueves santo, el delantero al menos se lo curro porque estuvo trabajador y activo durante los noventa minutos. El partido entro en la dinámica de los cambios, donde el equipo que gano fue el conjunto manzanareño, porque el Piedrabuena fue sacando gente con poca experiencia en la categoria y en cambio el banquillo del Manzanares no desentono respecto a los que entraban y se iban.
En sus últimos veinticinco minutos de partido, hubo mas ocasiones que en todo el encuentro, domino territorialmente el Manzanares, los manzanareño empezaron a tocar y a elaborar y a crear ocasión tras ocasión que no se materializo por verdadera mala fortuna Perfectamente en esta ultima fase del partido, los franjiblancos pudieron realizar tres o cuatro goles mas, esas llegadas venían de buena elaboración o de jugadas de mucho toque en donde si se veía las diferencias existentes entre un equipo y otro.
El mayor merito en esta fase del partido, corresponde a los dos equipos, los manzanareños con el partido ya resuelto se fueron a aumentar mas el marcador y no lo hicieron por verdadera mala fortuna. El Piedrabuena, fue fiel a lo que su entrenador siempre ha querido, los que saltaron lo dieron todo y a ninguno se le puede recriminar nada. Pocos equipos estando como vino el Piedrabuena a Manzanares, lo dan todo y ademas sin dejarse nada, por lo que sus futbolistas demostraron ser serios y honrados a pesar de que la temporada la tenían ya por desgracia para ellos mas que realizada.
El marcador final con ese dos a cero, le da al Manzanares cuarenta y un puntos, probablemente suficientes para la salvación pero por si vienen males por posibles impagos de otros los manzanareños tienen todavia el Carranque en casa como una posibilidad para sumar tres puntos y alejarse de posibles descenso por arrastre de otros. No olvidemos que el Conquense puede descender, no olvidemos que con cualquier denuncia por impagos hay arrastres de equipos, este es el máximo dolor de cabeza que pueden tener los equipos de la parte baja de la tabla de la tercera division.
La aficion a pesar de jugarse en jueves santo, acudio en buen numero, esta claro que la hinchada manzanareña a lo largo de la temporada ha dejado claro que quiere futbol y ademas en tercera division. La salvación esta casi conseguida, los siguientes pasos se deberán de dar a lo largo del mes de mayo, esta claro que cada palo tiene que aguantar su vela en ese proyecto ludico deportivo que tiene como fin ultimo que el futbol no vuelva a desaparecer en Manzanares.