Fin de Semana de exito para el Duatlon y Ciclismo de Montaña de Manzanares
Fin de Semana de exito para el Duatlon y Ciclismo de Montaña de Manzanares
Maria Jose Sanchez de la Serrana triunfo en el Pinar de Antequera, en prueba puntuable para Copa de España de Duatlon Cross y clasificatoria para el campeonato de España de dicha disciplina. Francisco Romero Alhambra triunfo en Villarrubia de los Ojos en prueba que tra
nscurria en las Sierras de Urda y de Villarubia por cierto una prueba con dureza inusitada.
El pasado Sábado día 9 Maria Jose Sanchez de la Serrana se desplazaba a Pinar de Antequera en las proximidades de Valladolid, para disputar una prueba puntuable para la Copa de España de Duatlon Cross y Clasificatoria para el Campeonato de España de dicha disciplina.
Con un tremendo calor daba comienzo la prueba
en la que pronto la duatleta internacional Rosa Bravo lograba cobrar unos metros, seguida de cerca por nuestra duatleta local Maria Jose, dejaban atrás al resto de participantes.
En el resto del sector ciclista, tanto como en el ultimo tramo a pie ya no variaron las posiciones. Por lo tanto Maria Jose conseguía una merecida segunda plaza en la que es la Máxima Prueba en cuanto a calidad de participación y consiguiendo su merecida clasificación para el Campeonato de España que se celebrara el próximo día 1 de Mayo en Caceres.
Según palabras de la propia Maria Jose, ha sido una prueba muy dura tanto por la orografía del terreno, así como por las temperaturas alcanzadas y a ello hay que sumarle que el resto de participantes han mantenido su forma compitiendo, mientras nuestra local reaparecía a lo grande tras un perdido de descanso. Si lugar a dudas un éxito que sabe a gloria y que sirve de test y preparación para el próximo Campeonato de España.
Francisco Romero Alhambra, se presentaba en la vecina localidad de Villarrubia de los Ojos para disputar la III Edición de la Marcha de Mountain Bike de dicha localidad y que este año formaba parte del estrenado Circuito Provincial de Bicicleta de Montaña.
La prueba daba comienzo con tramo de velocidad controlada de 30kms de distancia, que discurría por las Sierras de Villarrubia y Urda, en los que los casi 200 participantes pudieron disfrutar de unas vistas y paisajes excepcionales.
Después daba comienzo el tramo competitivo de 26kms que contó con un desnivel acumulado de casi 1400metros, discurriendo por pistas forestales, cortafuegos y cortados que alcanzaban en algunos tramos el 20% de desnivel. Pronto se quedaba en cabeza un grupo de unos 10 corredores entre ellos a unos metros Francisco Romero (Paquillo) iba controlando en todo momento a ese grupo que se iba estirando en las duras rampas.
Uno a uno fue dando alcance a todos los participantes y a mitad de la prueba ya se colocaba en cabeza junto al actual líder de la clasificación general, pero en las ultima parte de la competición hizo valer su buen estado de forma y consiguió tomar la cabeza sin que nadie pudiese alcanzar su ritmo, despegándose y consiguiendo una cada vez mas sabrosa ventaja, que le permitió llegar con una sobrada distancia en solitario a la línea de llegada.
En palabras del propio Francisco y resto de participantes, una de las competiciones mas duras y exigentes que se han realizado en la zona, ya que no había ni un instante de descanso, entre las duras rampas a las que se sumaba la tensión de las técnicas bajadas.