El Manzanares C.F vence a La Gineta por un gol a cero con una victoria con sabor amargo por las expulsiones de Quique y Robi
El Manzanares C.F vence a La Gineta por un gol a cero con una victoria con sabor amargo por las expulsiones de Quique y Robi
El Manzanares C.F. vencio por un gol a cero a La Gineta, tanto que llegaba en el minuto uno de partido, partido superdisputado que tuvo mas entrega y ganas que calidad pero el futbol a veces tambien resulta emocionante cuando la aficion ve ganar a su equipo. A pesar de la poca belleza del partido los aficionados al terminar el encuentro despidieron a los suyos con aplausos.
1 Manzanares C.F.:Ruiz Caba, Rivero, Agus, Robi, Parra, Quique, Juan Jo (Jesus minuto 51), Pirri, Juan Pe, Chule (Chus minuto 79), Carlos (Miguel Espinosa minuto 67).
0 La Gineta C.F.: Buyo, Rufi, Buitre (Carletes minuto 67), Javi Bolo, David Sanchez, Juan Fran, Pascu ( Juan Diego minuto 84), Victor Martín, Capi, Fernan, German.
Arbitro: Jaime Rodriguez Ruiz asistido por Alberola Ramos y Hernandez Ramos. Tarjeta amarilla para el visitante Buitre. Vieron tarjeta roja directa por parte del Manzanares C.F. Robi y Quique en el minuto 91. Inexplicable primero que los jugadores del Manzanares fueran a una batalla en donde no les iba nada. De pena el colegiado que después de ver una entrada de tarjeta roja sobre Quique, espera que los jugadores de ambos equipos entren en trifurca, observa y con premeditación expulsa a dos jugadores del Manzanares uno que había sido objeto de la falta y el otro que había sido empujado por jugadores visitantes. Esta falta ocurrio fuera de tiempo, las imágenes por si sola indican dejadez de funciones en el colegiado, que no tiene porque dejar que los jugadores entren en trifurca, doble dejadez cuando expulsa al jugador que había sido objeto de la falta y no el que se la hace. Una pena que esto ocurriera en el minuto 91.
Goles:
Minuto 1: (1-0) Sin apenas haber pasado cuarenta segundos de partido es Parra quien marca el único gol de este partido.
Incidencias: Se guardo un minuto de silencio por la muerte de la abuela del jugador del Manzanares C.F. Agus. En la mente de todos los que componen el equipo manzanareño estaba D. Antonio Criado Ubeda directivo del club el cual se encuentra ingresado por un infarto de miocardio. Estaba victoria todos se la quisieron dedicar a Antonio Criado al cual le desean una pronta recuperación.
Evaluar en un partido de futbol si resulta practico el marcar o no marcar en la primera jugada, probablemente traería multitud de opiniones, la unica que conocemos en contra es lo mucho que sufre el equipo en cuestión si luego no vuelve a marcar mas y tiene que defender noventa minutos el marcador. El Manzanares marcaba en el minuto uno por mediación de Parra, gol celebrado por el jugador de forma especial, todos los presentes en el campo municipal “Jose Camacho” suspiraban porque se viviera un partido tranquilo para los suyos cosa que al final no ocurrio
Manzanares y La Gineta no protagonizaron un partido bonito, si fue disputado con dos equipos a los que no se les puede negar nada, los locales con marcador a favor intentaban buscar largas posesiones de balón que les diera la posibilidad de encontrar la mejor opcion posible de gol. La Gineta hacia un trabajo defensivo, serio y con una buena nota, el equipo cuando tenia la pelota no la desperdiciaba pero cuando llegaba al borde del área del Manzanares se perdía por mucho interés que ponía por una falta alarmante de gol igual o mas que podían tener sus rivales.
El Manzanares C.F. dominaba territorialmente pero era un futbol demasiado mecánico, la gente no se movía para darle opciones a que pudiera jugar el balón el que lo llevara en los pies esto hacia que las ocasiones de gol llegaran de tiros lejanos o balones alzados desde la banda donde el meta Buyo salia ganador. La Gineta mostraba buenas formas con el balón en los pies, con un nivel técnico similar al del Manzanares, pero los visitantes sin Carletes en el campo mostraba poco poder ofensivo y la defensa del Manzanares sacaba notable en la mayoría de sus acciones.
El partido caminaba a su primera media hora, con un bagaje ofensivo de mejor juego del Manzanares C.F., el único pero de los locales es que en dos o tres ocasiones donde pudieron matar aun mas el encuentro y no lo consiguieron porque en unas ocasiones Buyo y en otras ocasiones la defensa visitante lo impidieron. Cuando se cumplía el minuto cuarenta y uno, hay un remate de un atacante visitante, en donde Ruiz Caba se pone el mono de trabajar y realiza una gran parada.
Se saldan los primeros cuarenta y cinco minutos, con ventaja mínima para el Mazanares C.F, un resultado justo porque quien mas había trabajado y mas se lo estaba currando era el equipo manzanareño. La Gineta se había mostrado como un grupo tácticamente muy serio, equipo bien trabajado en los argumentos colectivos, un equipo que al igual que el Manzanares había justificado su trabajo de la semana en los primeros cuarenta y cinco minutos.
Alternativas y sin goles
El comienzo del segundo tiempo fue similar a conforme había transcurrido la primera mitad, dos equipos de la parte media de la tabla, dos equipos muy iguales en donde uno jugando con marcador a favor solo se sentía a cómodo con el electronico pero se sentía muy enfadado con su juego. El otro equipo no se sentía a gusto con el marcador y con el juego empezó a sentirse a gusto en la segunda mitad porque mejoro muchísimo y supo dar un paso hacia delante pero sin ningun tipo de jugada de gol importante.
El juego iba a una y otra portería, bien en balones alzados por las bandas donde porteros y defensores llegaban las de ganar o bien en intento de penetraciones por el centro balones que terminaban a los pies de una ordenada defensa del Manzanares. Este partido es de esos que aciertas cuando dices pocas o nulas posibilidades de gol existen porque los equipo no estan para ello.
Arenas y Alcolea con los cambios apostaron por una mejora ficticia, los locales viendo como les apretaban los de Gineta se dedicaban a mantener su portería a cero. Los visitantes intentaban inquietar a Antonio Jose Ruiz Caba quien solo tuvo que intervenir a fondo en un par de ocasiones pero muy a fondo y demostrando su categoria. Para aclarar malos entendidos, si es que los hubiere o hubiese, Antonio Jose Ruiz Caba es un hombre que este año le ha dado mucho al Manzanares, muchos aciertos, muchos puntos salvados y tambien errores porque por ello es un ser humano.
Pasaban cuatro minutos del tiempo reglamentario cuando Rodriguez Ruiz, arbitro del partido, se convierte en negativo protagonista del mismo. Entradon de un defensor de La Gineta sobre Quique, una entrada de tarjeta color anaranjada tirando a rojo fuerte, el arbitro no pita nada en principio y cuando ve a Quique en el suelo se acerca al lugar de la trifulca. Tarjeta roja en mano izquierda, doce personas empujándose, saca su vara de medir y expulsa a Quique y a Robi. ¿ Porque a Robi y a Quique?, ¿Porque no expulsa al defensor que le hizo falta a Quique?, ¿ Porque en vez de impartir justicia deja que se empujen para luego expulsar? Esto ocurría en el minuto noventa y dos en un segundo tiempo que no había dado para nada.
Realmente el arbitro en esa jugada, le hace daño al Manzanares C.F de forma premeditada, al no impartir justicia pitando la falta y expulsando al jugador de La Gineta con tarjeta roja. No solo, no pita nada, deja que se empujen y después su particular vara de medir la carga solo sobre un equipo, que curioso que perjudica a un equipo que va a estar en dura pugna con otro equipo por un posible arrastre de equipos en caso de descenso.
El Manzanares C.F. gana tres puntos, pierde dos jugadores y probablemente alguno mas por tarjetas, un triunfo con sabor amargo y con un arbitro que si no sabe, que no debe de dejar que se peguen los jugadores, que es el quien tiene que sancionar es inadmisible que este capacitado para pitar partidos en tercera division..