El Manzanares F.S- Olías FS dos equipos que dependen de si mismos para disputar play-off de ascenso al no poder ascender el Illescas

El Manzanares F.S- Olías FS dos equipos que dependen de si mismos para disputar play-off de ascenso al no poder ascender el Illescas

El Manzanares F.S. afronta el choque con enorme problemas económicos pero con la seguridad de que ahora mismo es equipo de play-off para ascenso a División de Plata. Ángel Magán entrenador del Olias F.S. asegura que el equipo está construido para la permanencia, pero el choque del sábado en Manzanares y la imposibilidad de ascender del Illescas les ponen tambien en el camino de ascenso.

Deportes
09-03-2011

Angel Magan, entrenador del Olias rival del Manzanares F.S el proximo sabado, ha decidido reprogramar el GPS a falta de ocho partidos para acabar el campeonato. El Olías FS inició la temporada con el objetivo de salvaguardar su plaza en el Grupo IV de Primera Nacional A, pero los buenos resultados han obligado a su entrenador a optar al caramelo de los ‘play off’ de ascenso. «Nuestra meta era la permanencia, pero hemos trabajado muy bien y no vamos a renunciar a nada», asegura. En el otro lado Rogelio Mateos, ve con rabia como teniéndolo todo, se le puede escapara. La falta de apoyo de la aficion, la falta de apoyo de las empresas, puede impedirle a Manzanares por primera vez en su historia apostar por un posible ascenso a División de Plata.

Y es que, los olieros marchan terceros en la tabla un punto por debajo del Manzanares, rival al que visitarán el próximo sábado. Por encima está un Illescas que va a pagar su renuncia a seguir en División de Plata con la imposibilidad de entrar en las eliminatorias por regresar a la segunda categoría del fútbol sala nacional. «Eso nos da una esperanza porque van a jugar la fase el segundo y el tercero de este grupo», explica el técnico toledano. Por otro lado el Manzanares, con una plantilla supercorta, solo con una pequeña ayudad valorada en 9000 euros podría perfectamente disputar play off y con posibilidades de conseguirlo, esta claro que lo de los manzanareños da un poco de pena porque lo tienen todo solo falta voluntad por parte del tejido empresarial y de la ciudad para conseguirlo. La aficion es una pena que no responda a tan enorme proyecto deportivo.

Los nueve campeones y los siete mejores segundos accederán a unos ‘play off’ de ascenso compuestos por dos eliminatorias. En la primera, los siete primeros con mejor coeficiente quedarán enfrentados con los siete segundos; los otros dos campeones quedarán igualmente emparejados. En la segunda fase, los ocho supervivientes se disputarán las plazas en Plata después de un sorteo puro. Sólo cuatro podrán estrenar la nueva Segunda División, por debajo de la Primera División (actual División de Honor). La Nacional A quedará reducida a cinco grupos peninsulares y un sexto de Canarias.

Como ha sucedido en las últimas temporadas, los elegidos tendrán que echar cuentas para dar el salto. El Olías es un buen ejemplo del lastre monetario que supusieron los años de bonanza. Todavía están pagando los excesos de cursos anteriores y resulta utópico pensar en un regreso a una categoría superior.

«En el club tenemos los pies en el suelo, pero en lo deportivo intentaremos seguir jugando hasta el final porque esa ilusión no nos la va a quitar nadie», asegura Magán, que ya saboreó las sensaciones de subir a División de Plata en el banquillo del Toledo FS.

Antes está el partido en Manzanares contra un equipo «que nos dobla o, incluso, triplica en presupuesto», según palabras del entrenador. Considera a los ciudadrealeños como favoritos al contar con una plantilla compuesta por jugadores experimentados en la categoría y en División de Plata. Son los casos de Kiki, ex del Ínter Movistar, Marcos, que militó en el Atlético Pinto, o Pepote, ex guardameta del Albacete.

En definitiva, un conjunto «hecho para subir», en palabras de Magán. Si se gana, el preparador oliero no quiere lanzar las campanas al vuelo porque tendrán que mantener la regularidad: «Quedarán todavía siete partidos».

El Manzanares F.S con una plantilla supercorta-muy diezmada, pero muy profesional, un entrenador de primer nivel tanto nivel deportivo como a nivel humano, una junta directiva que no le falta nada mas que llorar para conseguir los dichosos nueve mil euros para cumplir con todo el mundo, pide a Manzanares su apoyo el proximo sabado. Un apoyo que debe de ir desde asociaciones culturales, asociaciones deportivas, equipos de liga local, el pabellon debe de quedarse pequeño para apoyar este proyecto deportivo que no puede morir por desidia de la ciudad. Llamamiento a todo el mundo porque Manzanares puede jugar play-off de ascenso a plata y no puede dejar de hacerlo por desidia de todos. No puede faltar nadie el sabado al pabellon de la calle Maestro Villatoro.