Fernandez Orozco, arbitro del Manzanares-Azuqueca, le privo a los manzanareños de la victoria al ignorar un claro penalti

Fernandez Orozco, arbitro del Manzanares-Azuqueca, le privo a los manzanareños de la victoria al ignorar un claro penalti

El Manzanares C.F. empato a un gol frente al C.D. Azuqueca, en un partido bonito y muy disputado, con un resultado que no fue justo por una jugada que determino el partido. En la primera mitad el local Martín es zancadilleado por detrás dentro del área pequeña y Fernandez Orozco no quiso sancionar nada y esta jugada marco el resultado final del encuentro. En la segunda mitad con dominio alterno, tuvieron oportunidades uno y otro equipo, pero las mas claras fueron para el equipo de Julian Alcolea.

Deportes
07-03-2011

1 Manzanares C.F.: Ruiz Caba, Rivero, Agus, Robi, Parra, Juan Jo, Martín (Quique minuto 69), Pirri, Juan Pe, Chule (Bustos minuto 64), Carlos (Miguel Espinosa minuto 66).

1 C.D. Azuqueca: Javi Alonso, Fuentenebro, Illana, Diego, Alcocer, Carlos (Jose Vega minuto 80),Robert, Borja, Pascu, Tito, Nestor (Javi Hernandez minuto 81).

Arbitro: Fernandez Orozco asistido por Sanchez Rodriguez y Perez León. Los asistentes deplorables, en la apreciación de los fueras de juego, hicieron equivocarse al principal en multitud de ocasiones. El principal a parte de errores de apreciación, que son humanos al fin y a la postre, no quiso sancionar una entrada por detrás a Martín en el área pequeña que era de tarjeta roja y expulsión. El Azuqueca vio dos tarjetas amarillas, Carlos en el minuto cuarenta y Rober en el minuto 69. Fueron amonestados por parte del Manzanares C.F., Rivero en el minuto 79, Agus en el minuto 86, Robi en el minuto 69 y Parra en el minuto 65.

Goles:

Minuto 7: (1-0) Contra-ataque del Manzanares con centro al área pequeña y es Parra quien inaugura el marcador.

Minuto 45: (1-1) Perdida de balón de la defensa del Manzanares y es Tito quien la aprovecha para marcar el empate de tiro por bajo.

Incidencias. Antes de comenzar el encuentro se expuso el coche que rifa el Manzanares junto con otros ocho clubes de la provincia. El Manzanares C.F. le hizo pasillo al equipo infantil de la Escuela Municipal de Futbol que el pasado fin de semana se proclamo campeon provincial y jugara la fase regional

Partido bonito desde su comienzo, con dos equipos que se fueron a una pelea sin cuartel, no hubo entradas duras y un equipo y otro desde el primer minuto se dedicaron a jugar al futbol y a intentar llevarse en bonalid los tres puntos. El Manzanares C.F. vio como el encuentro se le ponía de cara, cuando a los siete minutos de la primera mitad marcaba su primer y único gol, era Parra quien aprovechaba una llegada al área para poner delante a su equipo.

Con el gol a favor del Manzanares, el partido entro en una dinámica interesante, muy trabajado el partido en la zona central en donde los organizadores de un equipo y otro veían como no iba a ser un partido de toque ni de demasiadas ocasiones importantes. El Azuqueca cuando tenia posesión de balón, combinaba con acierto, pero sus llegadas terminaban a la altura de una linea defensiva del Manzanares que estaba francamente inconmensurable.

El Manzanares no se rendía y cuanto podía encara la portería de Ivan Alonso, encontrándose con la enorme dificultad de que la defensa del Azuqueca tambien sacaba nota y ademas alta, cuando había pequeños errores allí estaban los porteros solventando el trabajo sin dificultades.

Los visitantes cuando veían ocasión no la desperdiciaban, así cuando se cumplía el minuto veintiseis es Rober quien podía haber empatado el partido, la ocasión llegaba como consecuencia de un despiste y no de un dominio constante ni cosa que se le parezca. El Manzanares respondió con una gran ocasión de Martín, al que zancadillean dentro del área, el penalti es de libro el colegiado no le pita y la aficion estuvo enfadada con el desde esta jugada al finalizar el partido. Por cierto Martín tuvo una extraordinaria actuación, al ser un jugador que goza de pocos minutos tuvo desparpajo y gozo de otra ocasión mas que se le fue por poco, el Manzanares merecía mas que ese solitario gol que señalaba el marcador.

En una racha de dominio del Manzanares, son los locales quienes vuelven a tener otra buena ocasión, cuando se disputaba el minuto treinta y dos es Juan Jo quien manda el balón al palo. El Manzanares estaba jugando muy bien y de poder ir ganando con claridad, vio como el Azuqueca le empataba el partido, los locales vio como Tito aprovecha un error defensivo local y en minuto cuarenta y cinco pone el partido en empate a un gol.

Entrega y ganas

La segunda mitad fue de entrega y ganas de un Manzanares que volvió a estar de nota, en querer agradar a su publico, no era un partido para lucimiento personal pero todos y cada uno de los que saltaron a cancha se merecieron el aplauso al final por la garra y el pundonor que le pusieron a cada acción. El Azuqueca jugaba esperando atrás, esperando algún error del Manzanares que le ayudara a matar el partido, el trabajo del Manzanares seguía siendo espectacular y si algún error había Ruiz Caba lo solventaba con nota.

Transcurría el segundo tiempo sin ocasiones demasiado claras, con una entrega que hacia que el marcador no fuera claro, esto animo a la aficion a aplaudir y a estar con los suyos hasta el ultimo pitido del colegiado. Se disputaba el minuto sesenta y seis cuando el Manzanares, vuelve a tener otra ocasión de gol, Juan Jo encara en una contra portero y no acierta. Es evidente que hasta en esta ocasión la suerte le volvió la cara al equipo de Julian Alcolea.

Alcolea introdujo cambios para intentar cambiar de dinámica, estos cambios lo mas importante que aportaron y no es poco es que el equipo no bajo el tono, es decir estuviera quien estuviera en cancha todos luchaban por conseguir los tres puntos. El Azuqueca seguía como ese león al acecho de su victima, es decir veía como el Manzanares le pisaba su terreno, cuando esto ocurría la contestación llegaba al instante como en el minuto ochenta cuando Antonio Jose tiene que realizar una gran parada que llevaba marchamo de gol.

En los ultimos diez minutos el esfuerzo realizado por el Manzanares le paso factura, los locales veían como el Azuqueca se estiraba y buscaba con peligro la portería de Ruiz Caba, sacando fuerzas de donde no las tenían los locales siguieron manteniendo su puerta con un solo gol encajado. El colegiado se comió tres minutos de juego de añadido que todavia nadie sabe porque no lo añadió por cambios e interrupciones.

El Azuqueca paso por Manzanares dejando estela de ser un gran equipo, se sorprendió porque ya no es tan fácil ganar en el “ Jose Camacho”, porque ya a los equipos les cuesta mucho imponerse al Manzanares y al final se tuvieron que ir con un punto que probablemente no le valga nada para intentar jugar play-off.

El Manzanares cuajo unos muy buenos noventa minutos, porque tenia enfrente un gran equipo, nunca le perdio la cara al Azuqueca e incluso si el arbitro hubiera sido justo el partido podía haberse quedado en Manzanares. Espectacular al finalizar el partido, cuando la aficion despidió a los suyos entre aplausos, poco a poco la aficion esta adquiriendo un protagonismo espectacular y esta diciendo voz en grito que quiere futbol pero en tercera division. Que quienes tienen que oír el mensaje lo oigan y que nunca mas una ciudad como Manzanares pueda quedarse sin futbol.

El futbol necesita ayudas puntuales y estas no tienen porque ser siempre económicas, por ejemplo el pasado sabado se pudo ayudar al Manzanares, no programando competicion local a la misma hora que estaba jugando el Manzanares. Es mas que probable que cerca de un centenar de personas no acudieran al futbol porque estaban participando directamente o indirectamente en la competicion local de deporte aficionado. ¿Porque no se suspendió la competicion local durante las dos horas de partido de tercera division?