El C.B. Manzanares “Primera Ópticos” solvento un partido complicado frente al C.B. Membrilla por 86-68
El C.B. Manzanares “Primera Ópticos” solvento un partido complicado frente al C.B. Membrilla por 86-68
El partido entre el C.B. Manzanares y el C.B. Membrilla se saldaba con un resultado de 86-68 favorable al conjunto manzanareño. Duelo de la máxima rivalidad, partido disputado, a pesar del resultado en ningun momento fue un partido fácil para el equipo ganador, hay que felicitar al Membrilla porque mostró pinta de ser un buen equipo y ante todo muy combativo. Un aviso a los dos equipos tendrán que mejorar mucho su juego frente a rivales que les aprieten mas el acelerador.
86 C.B. Manzanares “Primera Ópticos”: (31+17+24+14) Michel (3), Arturo (7), Ramiro (6), Carlos (1), Juan Ga (10), David (15), Mario (7), Guri (2), Bruno (4), Mateo 16), Manu (11), Pablo (4)
68 C.B. Membrilla:(19+12+19+19) Moreno (4), Pedro (8), J. Carlos (8), Alfonso (6), Luis Alfonso (7), Molada (3), Juan Da (8), Fran (4), Rosales (1), Carlos (13).
Arbitros: Victor Camacho y Javier Buitrago.
Resultados por cuartos; 1º (31-19); 2º (18-12); 3º (24-18); (14-19)
Incidencias: Partido jugado en el pabellon municipal de la calle Maestro Villatoro.
El C.B. Manzanares “Primera Ópticos” llegaba a este partido, tras tres derrotas consecutivas, con el miedo que les podía salir ese partido trampa que nadie deseaba y que les metiera en la cuarta derrota consecutiva. El C.B. Membrilla esta metido en el fondo de la tabla, quiza con menos partido que se merece en el apartado de ganados, porque al menos equipo de Membrilla dio una buena sensación y ante todo un pundonor y unas ganas que hay que reseñar en su justa medida.
La primera entrega del partido, transcurrió en su comienzo con ventajas locales que poca a poco fue reduciendo el conjunto visitante, los mejores momentos de juego del Primera Ópticos pasaba por cuando le metían una velocidad mas al partido y hacían correr a su rival. Los primeros diez minutos, llegaron a su final con una cómoda ventaja para los manzanareños, señalaba el marcador un 31-19 favorable al C.B. Manzanares. Un bien alto en juego para el equipo de Cano, mientras que el equipo de Membrilla paso esta primera entrega del partido con un suficiente raspado.
El nivel de juego del segundo cuarto, siguió bajo un tono parecido al de los primeros diez minutos, mejor juego del C.B. Manzanares “Primera Ópticos” que se vio acompañado por una mejor defensa del C.B. Membrilla. El equipo manzanareño tuvo que mejorar la efectividad de su juego de ataque, porque la defensa del C.B. Membrilla sigo bajo un buen nivel, para mas inri la defensa del C.B. Manzanares se cerro con mas efectividad. En lineas generales fue al menos para nosotros mejor el juego de ambos conjuntos lo que propiciaron diez minutos de juego muy entretenidos y tremendamente disputados. Se llego al descanso con un 48-31 favorable al C.B. Manzanares.
Comenzó el tercer cuarto, siempre diez minutos temidos por casi todos los equipos, por saber con la actitud que se sale de los vestuarios. El C.B. Membrilla mejoro su juego de ataque, no es que empeorara el juego de su rival sino que los de Membrilla salieron dispuestos a recortar distancias, su rival el C.B. Manzanares no bajo su nivel de juego pero se vio sorprendido por un rival que si que apretó de lo lindo. El final de este cuarto se saldaba con una diferencia de +23 favorable al C.B. Manzanares, los locales volvían a conseguir su mayor diferencia del partido. El marcador de este minuto treinta era de 72-49 favorable al equipo de Antonio Jose Cano.
El ultimo cuarto fue el peor de juego de los manzanareños, faltas personales, rotación con motivo de las faltas, las decisiones de uno de los colegiados que sacaron de quicio a mas de un jugador local, eran condicionantes que hicieron que el juego bajara mucho por parte local. El C.B. Membrilla, dentro de que viajo con algún hombre menos en acta, siguió basandolo todo en las ganas y en el coraje que habia puesto desde el minuto uno de partido. El marcador final fue de 81-68, un gran merito tiene esta victoria, los rivales son demostraron ser un equipo serio y peleón y ante todo ser un equipo que si cree en si mismo va a salir muy pronto de esos puestos bajos de la clasificación.
El C.B. Manzanares sigue jugando al filo de la navaja, los manzanareños juegan a que cada partido es una final, no pueden fallar si es que quieren estar entre los buenos que jueguen play-off de ascenso a primera nacional, para mas inri tienen plantilla para eso y ademas sobrada. Un mensaje para quien lo quiera coger, en el deporte como en la vida misma hay que ser competitivo, si los jugadores del C.B. Manzanares apuestan por ser competitivos pueden lograr lo que quieran en esta categoria porque calidad deportiva y personal les sobran a todos.