El B.M.Almagro perdio por 28-39 frente a un B.M.Manzanares que acudio muy diezmado a este partido

El B.M.Almagro perdio por 28-39 frente a un B.M.Manzanares que acudio muy diezmado a este partido

La mejor noticia del deporte de Manzanares de la presente semana, es que Alberto Peco esta evolucionando favorablemente y fuera de peligro, desde aquí nuestra mas cordial felicitación a toda la gran familia del balonmano y en especial a la familia Peco Ruiz. Animo Alberto en nombre de todo el deporte de Manzanares. El B.M.Manzanares en esta jornada vencio al B.M.Almagro por 28-39.

Deportes
23-11-2010

BM ALMAGRO 28 Poblete (1 ), Ayllón (2 ), Julián, Espadas (9 ), Ruiz (2 ), Angulo, Rojo (3 ), Bella (3 ), Antonio, Ocaña (4 ), Sánchez (3 ), Jose M (3 ) y Francisco.

Entrenador: Carlos Martínez

BM MANZANARES 39: Masca, Ioan, Julián (3 ), Losa (1 ), Pablo (8 ), Javier Torre (2 , Chema (4 ), Juanjo (10 ), Peña (2 ), Marchan (1 ), Yuste (2 ), Kata (1 ), Enrique (4 es) y Pocho (1 ).

Entrenador: Paco Vidal

ARBITROS.: Sres. Santos y García. Amonestaron a Ayllón, Rojo y Muñoz por parte local y a Yuste y Peña parte visitante. Excluyeron a Bella, Sánchez y en dos ocasiones a Rojo por parte del BM Almagro. Excluyeron a Yuste, Pablo, Juanjo, Marchan y Peña por parte del BM MANZANARES.

BM ALMAGRO 28 (16+12) BM MANZANARES 39 (15+24)

SEGUNDA DIVISIÓN NACIONAL MASCULINA DE BALONMANO

Marcador cada 5 minutos:5-3, 6-7, 8-9, 11-11, 13-13, 16-15 al descanso; 19-17, 21-21, 23-27, 25-30, 27-35, 28-39 Final.

Lo que tenía que ser un partido fácil entre un equipo que quiere ganar la liga y otro sumido en la última posición de la tabla clasificatoria y que no había ganado ni un solo encuentro y al que le faltaban sus dos porteros, se complicó sobremanera durante al menos 40 minutos para los chicos de Vidal.

No se si fue por lo intempestivo de la hora, 20:30 horas, lo gélido del día, o el recuerdo en el ambiente del susto que les había dado su compañero Alberto la pasada jornada, pero lo cierto es que el equipo manzanareño carecía de ambición. Parecía que llegaba a Almagro para cumplir con el calendario, acabar pronto con un rival sencillo y a pensar en el siguiente encuentro no, porqué es también fácil, sino en el siguiente del siguiente.

Pero para ganar ante cualquier rival hay que ponerse el mono de trabajo, tener en consideración al adversario y poner una chispa de ilusión y de ganas.

Los de Almagro mantuvieron a un “gallito” de la liga durante 40 minutos contra las cuerdas y si se lo hubieran creído y si se hubieran dado cuenta de que ir ganando de 3 tantos al rival no era un espejismo podían haberse llevado el partido.

Toda la primera mitad fue de dominio total y absoluto del equipo local que haciendo un juego práctico y efectivo consiguió endosarle a los de Vidal nada menos que 16 tantos. Tantos goles no había recibo el equipo visitante desde que comenzó la Liga y se los había hecho el último clasificado.

Bien es verdad que a los visitantes le faltaban hombres importantes como Román, Alberto, Moncho, Cotillo y Fran por lo que Vidal tuvo que convocar para este partido a 3 juveniles: Javier, Marchan y Peña, pero el rival no era de primera fila y no tenían que haberse pasado tantos apuros.

Aunque hubo una tímida reacción visitante tras el tiempo muerto solicitado por Vidal en el minuto 17 los locales se fueron venciendo justamente por la mínima al descanso. El técnico visitante que comenzó defendiendo en 6:0 cambió al 5:1 para intentar “espabilar” a la defensa que era un coladero donde la portería en ambas partes estuvo gris.

Parecía ser que el merecido y casi seguro rapapolvo del descanso a los manzanareños por parte de su técnico no movió sus conciencias a su salida del túnel de vestuarios, pues los primeros 10 minutos de la segunda mitad fueron más de lo mismo. Dominio local ante un rival que siempre iba a remolque y comenzaba a ponerse nervioso al ver que no conseguían remontar el marcador y poder dejarse 2 puntos.

Vidal tuvo que sacar a hombres tocados como Kata del tobillo y Pablo del hombro para resurgir al equipo de sus cenizas pues el final llegaba y la reacción visitante no. Menos mal que Juanjo estaba inspirado desde su lateral consiguiendo 10 tantos por 8 de Pablo rompiendo el partido por fin los favoritos en el minuto 45 dándole la vuelta al electrónico consiguiendo por primera vez irse de 4 tantos. A partir de aquí desaparecieron los locales que entregaron el partido en los últimos 15 minutos pasándoles factura el esfuerzo en el plano físico. Las diferencias iban aumentando conforme iban restándose los minutos llegándose a la máxima de 11 tantos en el pitido final.

Al final los propósitos se confirmaron y los favoritos se alzaron con el triunfo en un partido raro que tenía que haberse resuelto en los primeros 20 minutos.

Pero este no fue el único partido disputado por el Club, comenzó la jornada el equipo juvenil masculino en el Pabellón del Nuevo Manzanares que sumó una nueva victoria ante un complicado rival como el Fundación Pío XII décimo clasificado y tercer equipo del BM Ciudad Real en esta categoría. Los chicos de Chema hicieron un partido muy serio, disciplinado y regular tanto en ataque como en defensa respaldada por una gran portería. El resultado final 28-19. Da gusto ver a este equipo como va creciendo a medida que avanza la Liga. Un equipo no olvidemos recién ascendido a la élite regional tras quedar primero de la segunda división territorial y que marcha tercer clasificado por detrás de los dos primeros equipos del BM Ciudad Real que lideran la clasificación.

A continuación las chicas que prepara Moncho se enfrentaban a las 18 horas ante el también invicto equipo del BM Sonseca. Se impusieron las locales por 32-19 confirmando su vitola de favoritas para recuperar el primer puesto perdido la pasada temporada tras dos consecutivos. Con 3 jornadas disputadas ya sólo quedan dos equipos invictos, el BM Manzanares y el BM Ciudad de Puertollano equipos que se verán las caras el próximo 18 de diciembre en el Pabellón del Nuevo Manzanares. Aunque son los dos grandes favoritos es probable que ambos equipos se dejen algún punto por el camino, sobre todo en la cancha de Sonseca, Villafranca o Ciudad Real.

La próxima jornada los chicos de Chema viajarán a Toledo para enfrentarse al Amibal, 2 puntos importantes para seguir aspirando a lo máximo aunque con los pies puestos en la tierra por ser un equipo debutante en la categoría.

El senior masculino recibirá en el Pabellón del Nuevo Manzanares al BM Bolaños a partir de las 20 horas, donde los chicos de Vidal tienen que olvidar el mal partido llevado acabo en Almagro y solucionar el encuentro pronto para que no haya sobresaltos y vuelvan los fantasmas.

Con anterioridad a las 18 horas las chicas de Moncho disputarán un partido amistoso frente al ADESAL LA FUENSANTA (Córdoba) de división de honor de plata femenina, para no mantenerse inactivas dos semanas por parón liguero en la primera división nacional, siendo su siguiente partido oficial el 11 de diciembre en el Quijote Arena frente a sus verdugos de la pasada temporada el BM Ciudad Real.

En otro orden de cosas indicar que Alberto Peco recibió el alta de la UCI el pasado jueves pasando a planta del Hospital General de Ciudad Real donde permanecerá ingresado unos días más. Su estado ha mejorado notablemente y las noticias sobre su estado de salud siguen siendo muy positivas.