El B.M.Manzanares perdio por 23-24 frente a un gran equipo como el Grupo Egisse B.M.Miguelturra
El B.M.Manzanares perdio por 23-24 frente a un gran equipo como el Grupo Egisse B.M.Miguelturra
El B.M.Manzanares perdio por 23-24 frente al B.M. Miguelturra, los aciertos del portero de Miguelturra y el mejor juego de los visitantes fue determinante en el resultado fnal, los locales lo intentaron pero les falto acierto en momentos puntuales del partido. Una derrota importante pero que no debe de ser decisiva porque todavia queda mucha liga en juego.
BM MANZANARES 23: Masca, Ioan, Julián (2 ), Losa (1 ), Pablo (3 ), Moncho (2 ), Chema (3 ), Juanjo, Peña, Alberto (1 ), Yuste (5 ), Kata, Román (4 ) y Fran (2 ).
Entrenador: Paco Vidal
GRUPO EGISSE BM MIGUELTURRA 24: Antonio (3 ), Benítez (1 ), Enrique, Morales, Casas (5 ), Fernández (1 ), García, David (3 ), Matos (1 ), Paramio (2 ), Sergio (1 ), Manuel (1 ), Javier (1 ), Eloy (5 ).
Entrenador: Fernando Imedio
ARBITROS.: Sres. Parra y Laín. Amonestaron a Román, Pablo y Alberto por parte local y a Antonio, Enrique, Casas y a su Delegado por parte visitante. Excluyeron a Juanjo, Alberto y Román por parte del BM Manzanares. Excluyeron a Antonio, Enrique y en dos ocasiones a Casas por parte del BM MIGUELTURA.
BM MANZANARES 23 (9+14) GRUPO EGISSE BM MIGUELTURRA 24 (12+12)
SEGUNDA DIVISIÓN NACIONAL MASCULINA DE BALONMANO
Marcador cada 5 minutos: 0-2, 1-5, 4-6, 6-9, 8-12, 9-12 al descanso; 11-14, 13-17, 15-18, 17-20, 20-22, 23-24 Final.
Se enfrentaban el tercer y cuarto clasificado de la categoría. Duelo entre iguales. Los visitantes venían de sufrir dos derrotas consecutivas: una en la cancha del Toledo y la otra en Miguelturra frente al BM Villafranca. Los locales habían perdido un encuentro frente al líder de los 8 disputados. La semana pasada se habían impuesto cómodamente al BM Madridejos en tierras toledanas y la anterior al segundo clasificado el Cátedra 70 de Malagón en el Pabellón del Nuevo Manzanares.
Los de Imedio defendieron todo el partido en una defensa 3:3 muy abierta que obligaba a los de Vidal a jugar muy lejos de la portería rival. Prácticamente el tiro exterior local fue inexistente debido sin duda a la profundidad defensiva. Pronto pusieron tierra de por medio los de Miguelturra al tener en el minuto diez una diferencia de 4 tantos encajando sólo 1 tanto. Vidal tuvo que pedir tiempo muerto en el 18 cuando los visitantes conseguían su máxima diferencia.
Pero el resto de la primera parte continuó por los mismos derroteros: los locales no encajaban muchos goles porque su defensa 6:0 era buena pero no eran capaces de materializar sus claras ocasiones desde los 6 m. donde se falló en exceso ya que la primera línea tan sólo conseguía goles desde el central en penetración.
Mal pintaban las cosas para la segunda mitad pues se veía a un BM Miguelturra muy asentado en el terreno de juego dirigidos por Eloy finalizando los ataques por los extremos o por Pepe Casas desde el lateral.
La segunda mitad fue mas de los mismo: mejor juego visitante que tenía una cómoda ventaja de 3-4 tantos en el marcador frente a un equipo local que ahora corría más las segundas oleadas y mejoraba su poder anotador. Pero fue en los 5 últimos finales cuando los de Vidal consiguieron ponerse a 2 tantos del rival cuando únicamente se atisbaba una posible esperanza de triunfo local aupado por el magnífico ambiente que se vivía en el Pabellón del Nuevo Manzanares.
Sin embargo los locales seguían errando tiros fáciles desde los 6 m. desde el pivote e incluso desde los extremos y en contraataque. Con rivales fáciles cualquier error se puede solventar a medida que avanzan los minutos, pero ante un equipo potente como el BM Miguelturra los errores de bulto cometidos en acciones concretas se pagan caro. Los 5 últimos minutos fueron de infarto poniéndose a un solo gol en el minuto final donde los de Imedio aseguraron la posesión y terminaron ganando justamente.
Hay que aplaudir el buen juego desplegado por ambos equipos, sobre todo en la segunda mitad, en un entretenido y emocionante partido que se decantó en el último minuto del lado visitante, aunque en honor a la verdad hay que decir que el encuentro lo tuvieron controlado durante los 60 minutos, más que por aciertos suyos por demérito del equipo local.