El Grupo Disfarol F.S. Valdepeñas perdio frente a un gran Manzanares F.S que sigue cuajando una gran temporada y se mantiene como lider de la primera A

El Grupo Disfarol F.S. Valdepeñas perdio frente a un gran Manzanares F.S que sigue cuajando una gran temporada y se mantiene como lider de la primera A

El Manzanares F.S vencio a domicilio al Grupo Disfarol Valdepeñas F.S por tres goles a cuatro, una victoria importante de un equipo que sigue cuajando una gran temporada, los manzanareños ganaron en una de las pistas mas dificiles de la categoria. Matricula de honor a ambos equipos porque protagonizaron un bonito espectaculo deportivo

Deportes
15-11-2010

Grupo Disfarol F.S. Valdepeñas, 3. Cinco inicial: Óscar, Borrell, Cacho (1), José Luís e Iván Bueno (2). También jugaron: Barbu, Francisco, Estornell, Fernando, Castedo y Joaquín.

Manzanares F.S., 4. Cinco inicial: Pepote, Santi, Kiki, Lopecillo y Rubén. También jugaron: Nacho, Juanillo (1), López, Josean, Teto (3), Emilio y Chupete.

Goles: 0-1, Teto, min. 18/ 0-2, Juanillo, min. 28/ 0-3, Teto, min. 30/ 0-4, Teto, min. 32/ 1-4, Iván Bueno, min. 33/ 2-4, Cacho, min. 35/ 3-4, Iván Bueno, min. 36.

Árbitros: Jiménez Morote y Ballesteros Martín, correctos, no dejándose amedrentar ante las numerosas presiones de cuerpo técnico, jugadores, público y algunos directivos. Amonestaron a los locales Iván Bueno y Borrell y a los visitantes Santi y Josean. Expulsaron por doble amarilla a Estornell, del Valdepeñas, y a López del Manzanares. Expulsaron con tarjeta roja directa a José Luís Sevilla y a Daniel Cañadas, preparador físico y delegado del Grupo Disfarol, respectivamente.

.

El Manzanares F.S. consiguió tres puntos importantísimos en una de las pistas más difíciles de la Primera Nacional A, como es la de Valdepeñas.

El partido comenzó muy táctico, con dominio alterno, aunque el Manzanares F.S. fue el que más posesión tenía del balón. A los 7 minutos Kiki estrella un balón en el potes, respondiendo segundos despues el local Borrel estrellando otro en la portería manzanareña.

Entre los minutos 10 y 14 el Valdepeñas fue quien llevó la manija del partido, creando numerosas ocasiones sobre la portería de Pepote.

El partido estuvo muy igualado, y Valdepeñas enseguida se puso con las 5 faltas, desaprovechando Santi un doble penalti a falta de 5,16 para el descanso evitando así que se adelantase el Manzanares F.S.

Un minuto despues, la parroquia local reclamaba un penalti de Pepote, que tocó con toda claridad el balón y en ningún momento lo fue.

En una de las contras del Manzanares F.S. es Teto quien dispara y tras recoger el mismo el rechace aprovecha para poner el 0-1 en el marcador a falta de 2,47 para el descanso.

A falta de 1,20 es el Manzanares F.S. quien dispuso de dos ocasiones seguidas, tras sendos saques de esquina.

A falta de diez segundos para el descanso viene otra de las polémicas que reclama el equipo local, cuando Iván Bueno simuló una falta a un metro del colegiado, que tampoco fue y en la cual debió ser amonestado, ya que este jugador fue uno de los grandes protagonistas de la reacción valdepeñera y que despues vió una amarilla por protestar.

En la segunda parte los dos equipos fueron en busca de la portería contraria, y una jugada absurda pero muy bien señalada por los colegiados, cuando en un cambio de Estornell sale a cancha antes de que entre el jugador a sustituir, por lo que vió la segunda amarilla creando así la superioridad a favor del Manzanares F.S. cosa que este aprovechó a través de Juanillo para poner el 0-2 a falta de 13 minutos para el final.

En un nuevo arreón manzanareño, es Lopez quien roba un balón y tras realizar una pared con Teto, este aprovecha para poner el 0-3 en el marcador, tan solo tres minutos depues.

A falta de 8,40 es de nuevo Teto quien tras robar un balón con portero jugador el Valdepeñas, aprovecha para abrir brecha en el marcador poniendo el 0-4. Treinta segundos despues es Juan quien no aprovecha una gran oportunidad de poner el 0-5, acertando Valdepeñas que se la jugó los diez últimos minutos con portero jugador y hacieno el 1-4 por mediación de Iván Bueno que marcó solo en el segundo palo a falta de 7,25 para el final. Un minuto y medio despues es Cacho quien tras fuerte disparo pone el 2-4 que hacía inquietar un poco más al equipo visitante y que levantó de lleno a la afición.

A falta de 4 minutos es de nuevo Iván Bueno, quien tras en una jugada muy parecida a la del 1-4 pone el 3-4 en el marcador, metiendo de lleno a Valdepeñas en la disputa del partido.

De aquí al final emergió la figura de Pepote, quien realizó varias paradas que parecían imposibles y que mantenía vivo al Manzanares F.S.

Tras una contra manzanareña es Rubén quien sólo con Jose Luis no acierta a poner más tierra de por medio.

A falta de 47 segundos, el Manzanares F.S. perdió a Lopez, expulsado por doble amarilla, equipo que había perdido por lesión a Santi al comienzo de la segunda mitad, pero que supo defender con uñas y dientes los tres puntos dejándose los jugadores todo lo que llevaban para sumar tres puntos muy importantes ante un rival directo.

Con estos 47 segundos de angustia se llegó al final de un partido muy trabajado, que se pudo haber remachado mucho antes y en el que los árbitros rayaron a gran altura, no dejándose amedrentar ante tanta presión como hubo.

Chapó para los jugadores manzanareños que demostraron que saben sufrir y que están ahí por méritos propios.

El próximo partido será el sábado día 20 a partir de las 18:30 horas frente a otro gran equipo como es el Hotel Gran Sol de Montijo y donde esperamos la afición esté de nuevo al lado de unos jugadores que están dando todo por el nombre de Manzanares.