El B.M.Madridejos tuvo que rendirse ante un B.M.Manzanares que dejo claro que apuesta por todo

El B.M.Madridejos tuvo que rendirse ante un B.M.Manzanares que dejo claro que apuesta por todo

El B.M.Madridejos perdio en su feudo frente al B.M.Manzanares por 20-25, en un partido que siempre tuvo cómodo el equipo manzanareño, si exceptuamos un (3-4) del minuto quince, el resto de marcadores parciales fueron de diferencia entre cuatro y siete goles. Importante victoria que tendrá que refrendar el conjunto manzanareño el proximo fin de semana en partido que le enfrentara al B.M. Miguelturra.

Deportes
09-11-2010

COBLANCA ELECCIO BM MADRIDEJOS 20: Jorge, Juan Carlos, Javier, Escalona, Mario (1 ), Alberto (4 ), Samuel, David, Sergio (8 ), Pedro (2 ), Jose M, César (5 ) y David, Alberto (1 ), Daniel (1 ), Sergio (2 ).

Entrenador: Antonio Zamorano.

BM MANZANARES 25: Ioan, Masca, Pablo (2 ), Moncho (3 ), Alfonso, Alberto (1 ), Juanjo (1 ), Julián (3 ), Losa (4 ), Kata, Fran (3 ), Peña (2 ) y Román (1 ) y Enrique (3 ).

Entrenador: Paco Vidal

ARBITROS.: Hnos. Montero Pozo. Amonestaron a Alberto y David por parte local y a Pocho, Losa y Peña parte visitante. Excluyeron a Jorge y Sergio y a Pedro en dos ocasiones viendo también después la descalificación directa por parte del COBLANCA. Excluyeron a Peña y en dos ocasiones a Pablo por parte del BM Manzanares.

COBLANCA ELECCIO BM MADRIDEJOS 20 (6+14) BM MANZANARES 25 (9+16)

SEGUNDA DIVISIÓN NACIONAL SENIOR MASCULINA DE BALONMANO

Marcador cada 5 minutos: 0-3, 0-4, 3-4, 3-8, 4-9, 6-9 al descanso; 7-13, 8-15, 11-19, 16-21, 18-24, 20-25 Final.

Partido controlado de cabo a rabo por el equipo visitante ante un buen equipo local que vendió cara su derrota.

Pronto empezaron a pintar bien las cosas para los chicos de Vidal pues en el minuto 10 el resultado eral de 0-4 lo que prueba la gran defensa a la que ya nos tiene acostumbrado el BM Manzanares y a la gran portería que tiene. Sin embargo los visitantes se relajaron y en otro parcial de 5 minutos los de Zamorano le encajaron un parcial de 3-0 a los de Vidal aunque no llegaron a conseguir el empate. En otro arreon de juego visitante conseguían de nuevo un parcial favorable de 0.4 que devolvía ese cómodo colchón de goles. Cambio de marcha visitante que se debió al tiempo muerto solicitado por Vidal que veía como se dilapidaba una cómoda diferencia en apenas 3 minutos. Con un pobre 6-9 se llegó al final de los 30 primeros minutos donde los manzanareños sólo encajaban 6 goles lo que dice mucho de su concentración y actitud defensiva aunque meter sólo 9 tantos es un resultado pobre para el potencial ofensivo que se le supone al equipo sobre todo en su primera línea donde pasaron inadvertidos sus artilleros.

El partido comenzaba en su segunda mitad con un nuevo apretón visitante que aumentaba las distancias a los 6 tantos diferencia que fue aumentando hasta el minuto 45 donde se conseguía la máxima diferencia del partido: 8 tantos. El encuentro parecía ya sentenciado y los minutos finales se barruntaban poco interesantes. Pero los de Vidal se echaron de nuevo a dormir en el ecuador de la segunda mitad como lo hicieron en el de la primera y los locales aupados por su público iban remontando poco a poco hasta colocarse a 3 tantos a falta de 10 minutos. Los locales corrían más pillando a la defensa sin organizar transformando goles en segundos abriendo su defensa a un 5:1 profunda lo que ocasionó numerosas pérdidas de balón para los manzanareños.

De nuevo Vidal se vio obligado a pedir tiempo muerto ya que el nerviosismo se apoderaba de sus jugadores al ver peligrar la victoria. Pero ya no quedaba tiempo de remontadas y a los locales les pasaba factura en el plano físico su esfuerzo. La reacción local se desinflaba y los manzanareños mejoraron su defensa y atesoraban el balón en ataque posicional. Al final se llegó a un 20-25 en el marcador, resultado justo pues la diferencia entre ambos equipos es grande en todos los órdenes del juego.

El equipo juvenil empató en casa a 21 en el Pabellón del Nuevo Manzanares frente a un BM Herencia que no ha conocido aún la derrota en sus cuatro enfrentamientos marchando segundo clasificado tras el BM Ciudad Real B. Buen comienzo de temporada el de los chicos que prepara Chema en esta primera división a la que consiguieron subir como campeones de la segunda división territorial. Generación importante de jugadores la que está en esta etapa.

Por otro lado el senior femenino comenzó la competición en Bolaños para enfrentarse al BM Bolaños al que le ganaron 14-27. Las chicas que prepara esta temporada Moncho tenían mucha ansiedad en su debut pero pronto desplegaron su juego y se vieron superiores a las bolañegas. La corta plantilla senior se va a ver reforzada esta temporada por las chicas juveniles del Club que doblaran muchas jornadas (no todas porque en la liga juvenil solo hay 4 equipos). Si importante era la generación juvenil masculina no lo es menos la femenina lo que acredita el buen trabajo que se lleva haciendo en la escuela y del que se van recogiendo sus frutos.

La próxima jornada es también movida para el Club: el infantil, cadete y juvenil masculino viajaran por la mañana a Cuenca para enfrentarse al Cuenca 2016 en las 3 categorías. El domingo jugara el equipo senior femenino en Manzanares a las 10:30 horas frente al Retamar de Pedro Muñoz que perdió en su primera jornada frente al BM Ciudad de Puertollano. Y a las 12 el plato fuerte de la jornada donde el senior masculino se enfrentará al BM Miguelturra que sufrió su segunda derrota y en su cancha frente al BM Villafranca. Aunque será un partido muy importante no será definitivo ya que aún quedará mucha liga por delante y como hemos ido comentando la liga esta abierta este año a al menos 6 equipos que pueden ganar en cualquier cancha y ser vencidos en la suya.