El Manzanares C.F supo reaccionar y vencio por garra y coraje a un buen equipo como el Hellin Deportivo
El Manzanares C.F supo reaccionar y vencio por garra y coraje a un buen equipo como el Hellin Deportivo
El Manzanares C.F le gano por tres goles a dos al Hellin Deportivo, porque no bajaron los brazos, porque creían en lo que estaban haciendo, porque hubo jugadores que aparecieron cuando no se les esperaba y llevaron al equipo en pos de la victoria. El Hellin Deportivo, creo ocasiones y allí estuvo como siempre Antonio Jose Ruiz Caba inconmensurable, pero les faltaron fuerzas para aguantar los últimos diez minutos de partido que fue cuando le perdieron.
3 Manzanares C.F.: Ruiz Caba, Espinosa, Chus, Rivero (Nacho Peñuelas), Chule, Serrano (cp) (Quique), Israel, Michel, Pirri, Villar, Angel (Pedro Pozas).
2 Hellin Deportivo: Galisteo, Puti, Riki, Pepelu, Diego, Rubio, Rafica, Sergio (Pedrete), Herra (Cazorla), Encinar, Pajaro.
Arbitro: Perez Caja asistido por Rodriguez Moreno y Rosado Colilla. Sencillamente espectacular el arbitro y los asistentes. Amonestaron por parte del Hellin Deportivo a Puti. Por parte del Manzanares C.F vieron tarjetas amarillas Espinosa y Villar.
Goles:
Minuto 33: (1-0) Balón sobre el área del Hellin Deportivo que culmina Israel haciendo llegar el esférico al fondo del portal de Galisteo.
Minuto 35: (1-1) Marchando una de regalos....., la defensa del Manzanares C.F. no acierta a despejar, siendo Rubio quien empata el partido para el Hellin Deportivo.
Minuto 46: (1-2) Error de marca y de ayuda en la defensa del Manzanares que aprovecha Rafica quien de media bolea adelanta su equipo en el electronico.
Minuto 81: (2-2) Nacho Peñuelas, demuestra que es un buen futbolista pero......, es el centrocampista manzanareño quien bate a Galisteo y lleva la alegría a las gradas del Jose Camacho.
Minuto 90: (3-2) El futbol premia a quien trabaja y Jesus Villar se lo había currado toda la tarde y recibe el justo premio de ser el autor del ultimo gol de la tarde.
Incidencias: Matricula de honor a la aficion del Manzanares que acudio a este partido porque estuvo en todo momento con su equipo y lo despidió entre aplausos.
Cada partido del Manzanares C.F. es una historia que probablemente no escribiría el propio Alfred Hitcok, se llega al mismo con muchos lesionados, hay jugadores fuera de forma que tienen que ver el partido desde el banquillo cuando son los tenian que cargar el partido sobre sus espaldas, hay errores defensivos que probablemente no se cometan en los equipos alevines ultimos clasificados en deporte base, todo esto para algunos tiene un unico culpable y para otros no es otra cosa que cuando se ha confiado en un proyecto y este no ha respondido hay que pagar las consecuencias. El partido entre el Manzanares C.F. y el Hellin Deportivo, fue la misma historia que otros domingos, no había centro de la defensa y tuvieron que colocar a Michel que no es su puesto y a Israel que venia de muchos partidos sin jugar, Espinosa en el lado derecho era el segundo partido de lateral titular y Chus un juvenil que no había jugado demasiados partidos. En el centro del campo tuvo que buscar las combinaciones mas raras para tapar la ausencia de Quique y en punta hay lo que hay y con ello se tiene que apañar.
El Manzanares dominaba territorialmente a un Hellin Deportivo con mucho mas oficio, con muchos jugadores con delatada experiencia en tercera division y con un equipo que tenia muy claro que solo con esperar le llegaría el error de rigor de la defensa del Manzanares que le regalaría el partido. El Hellin Deportivo en el comienzo del partido, fue un equipo mas de la categoria, mucho oficio en defensa y un centro del campo con la entidad suficiente para hacer lo que correspondía en cada momento del partido. El contra-ataque y las perdidas de balón del Manzanares en medio campo, eran utilizadas como mejores armas por un Hellin Deportivo que cuando llegaba a la portería de Antonio Jose Ruiz Caba se encontraba con un portero que tenia intervenciones espectaculares.
El partido avanzaba con un empate a cero goles, hasta cuando se jugaba el minuto treinta y tres, es entonces cuando una serie de indecisiones en la portería del Hellin la aprovecha el defensor manzanareño Israel para inaugurar el marcador. En casa del “herrero cuchara del palo”, siguiente llegada del Hellin y no había pasado un minuto, cuando la defensa del Manzanares le regala un balón a Rubio y empata el partido a un gol. El marcador era justo por ocasiones aprovechadas, pero el equipo que mas había tenido el balón veía como le había empatado el encuentro, se llego al final de los primeros cuarenta y cinco minutos con empate a un tanto.
CORAZON, GARRA, Y GOLES
La novela en la segunda mitad fue fiel a sus principios, cosas raras, como regalos defensivos, ventaja del rival y una aficion que creía que los milagros existían a pesar de lo complicado que son. Un minuto de segunda mitad, rechace de la defensa, Rafica al borde del área y pone el 1-2 para el Hellin. Navidad adelantada y el miedo en el cuerpo para todo el mundo porque volaban otros tres puntos del “Jose Camacho”.
El partido entro en una dinámica donde el corazón se imponía a la cabeza, los locales querían llegar a la portería rival de un futbol muy directo, los visitantes estaban cómodos porque mandaban en el marcador y ponían el ritmo en el partido. El Hellin esperaba los errores del Manzanares para meter un tercer gol y dejar el partido visto par sentencia. Alcolea reacciono con acierto, pero cuidado haciendo encaje de bolillos, Quique salto con una contractura y Peñuelas después de estar quince días fuera de la convocatoria. Le salieron bien las cosas, primero porque Quique dio la cara como siempre y segundo porque Nacho Peñuela, un gran futbolista, apareció en esta ocasión y puso la calidad que tiene. ¡Que pena¡ que un gran futbolista como el no haya estado tan vivo desde que empezó la temporada.
Se jugaba el minuto ochenta y uno, se llevaban ya mas de diez minutos de buen juego local, cuando Nacho Peñuelas saca la calidad que tiene bien guardada y empata el partido para el Manzanares. Que le había ocurrido al Hellin, que estaba ahogado físicamente, que no aguantaba el ritmo que llevaba el partido y que veía como podía perderlo. El Manzanares jugando con mucho corazón, se fue hacia arriba, con corazón quiza con poca cabeza, corazón, garra y h..... es lo único valido para ganar el partido.
Jesus Villar Manzanares es uno de esos futbolistas a los que no se les puede negar nada, le saldrán mejor o peor las cosas pero lo da todo y todos los domingos, en esta ocasión en una jugada de tesón y de ganas supo en el minuto noventa de partido anticipase a Galisteo y marcar el 3-2 definitivo que fue el resultado con el que se saldo este encuentro.
El Hellin perdio porque le falto condición física para aguantar hasta el final y porque no supo batir a Antonio Jose Ruiz Caba en las ocasiones que dispuso para ello. El Manzanares peleo, lucho, creía en lo que hacia y estas fueron sus premisas para ganar el partido. Algunos jugadores tenían que reflexionar y mirarse en el espejo de gente como Quique, Jesus Villar, Chule, Espinosa o Chus y algunos mas, porque si esos jugadores reflexionaran y aportaran un poquito de lo mucho que llevan dentro el equipo del Manzanares puede mantener la categoria y ademas sin duda. Un mensaje a caminantes esto no valdrá de nada si en la próxima jornada no se refrenda con otra victoria, con vosotros estan cumpliendo, vosotros podéis cumplir y remar todos en una unica dirección. Aviso a los mas mal pensados, la plantilla esta a muerte con el entrenador o al menos los que ayer estaban en el campo, las imágenes finales de la televisión lo atestiguan claramente.