El B.M.Manzanares vencio con mas dificultades de las previstas a un gran equipo como el Cátedra 70 de Malagon
El B.M.Manzanares vencio con mas dificultades de las previstas a un gran equipo como el Cátedra 70 de Malagon
El B.M.Manzanares vencio por 25-18 a un gran equipo como el Cátedra 70 de Malagon, el gran merito de los manzanareños es que a lo largo del partido supieron sobreponerse a los momentos dificiles que tuvo el partido. El Cátedra 70 de Malagon paso por Manzanares dejando estela de ser un buen equipo que a lo largo de la competicion puede ser juez y parte de la misma.
BM MANZANARES 25: Masca, Ioan, Julián (2 ), Losa, Pablo (3 ), Moncho (5 ), Chema (3 ), Juanjo (2 ), Peña (2 ), Alberto (2 ), Yuste (1 ), Kata, Román (4 ) y Fran (1 ).
Entrenador: Paco Vidal
CATEDRA 70 18: Bogdan, Ureña (3 ), Pinilla (2 ), Donado (4 ), Alcazar, Morcillo (1 ), Muñoz, Domínguez (2 ), Carlos, Gómez de la Cueva, Ripoll, de la Santa (2 ), Arema, Martín (4 ).
Entrenador: G. Miguel Gragera
ARBITROS.: Sres. Torrecilla y Alonso. Amonestaron a Román, Pablo y Alberto por parte local y a Pinilla y Martín por parte visitante. Excluyeron a Pablo en dos ocasiones parte del BM Manzanares. Excluyeron a Ureña, Morcillo, Carlos A. y en dos ocasiones a Martín por parte del Cátedra 70.
Marcador cada 5 minutos: 2-0, 2-2, 3-5, 4-5, 5-8, 9-9 al descanso; 13-10, 15-11, 16-14, 19-14, 22-17, 25-18 Final.
BM RENOVA-UNO MANZANARES 25 (9+16) CATEDRA 70 18 (9+9)
OCTAVA JORNADA DE LA SEGUNDA DIVISIÓN NACIONAL MASCULINA DE BALONMANO
Los que evalúen el resultado final del partido imaginarán que ha sido un partido fácil para los locales pero nada más alejado de la realidad.
La primera mitad fue de grandes vuelcos en el marcador. Comenzaban los locales con un parcial favorable de 2-0 en los primeros 5 minutos, parcial que fue contrarrestado en los siguientes 5 por los visitantes. Los de Vidal a partir de ese minuto 10 fueron a remolque toda la primera mitad dejando escapar a los malagoneros de hasta 3 tantos en el minuto 25 por lo que los locales se vieron obligados a pedir tiempo muerto ya que el partido se les iba de las manos, Sin embargo con un parcial 4-1 consiguieron igualar el partido aprovechándose de una superioridad numérica en los dos últimos minutos finales.
Había nervios en los locales pues en 25 minutos tan sólo habían sido capaces de transformar 5 tantos, una media de 1 gol cada 5 minutos, resultado muy pobre para un equipo que aspira a lo máximo. Menos mal que tanto la portería como la defensa 6:0 estuvo a gran nivel y tampoco se encajaban muchos tantos.
Sin embargo en la segunda mitad los de Vidal sacaron su casta desde le primer minuto jugando con mayor velocidad, jugando el contraataque directo y la segunda oleada así como el contragolpe, estando muy equilibradas ambas líneas ofensivas cuando tocaba después ataque posicional, finalizando con éxito tanto la primera como la segunda línea. La gran estrella de la primera mitad que había sido el meta visitante Carlos que detuvo numerosos lanzamientos desde los 6 m. tanto en contraataques como en lanzamientos del pivote y de los extremos empezaba a apagarse ante la mejor definición de los lanzamientos locales.
Pero si hemos comentado que la portería visitante fue excepcional en la primera mitad no lo fue menos la actuación de Ioan pero la diferencia estaba en que Ioan estuvo no menos excepcional durante los 60 minutos.
El parcial del segundo tiempo 16-9 demuestra que los pocos goles de la primera mitad eran algo anormal y explicable por la buena actuación de Carlos ya que se transformaron casi el doble en tan solo 30 minutos. Y es que la regularidad de un equipo es clave y esta regularidad en los locales no existe sino que se producen distintas fases del juego en las que se raya la perfección y otras en la que los balones se caen de las manos.
De todas maneras esta victoria ante el invicto Cátedra sirve a los locales para quitarse la espina de la pasada jornada del varapalo sufrido en el Quijote Arena y para seguir en puestos de privilegio en la tabla clasificatoria aupándose a la tercera posición, donde sólo permanece invicto en BM Ciudad Real tras esta jornada pues también ha perdido el BM Miguelturra en su visita a Toledo de 8 tantos.
Por tanto se van perfilando los favoritos en el ecuador de la primera vuelta y no son otros que el BM Ciudad Real, el BM Miguelturra y el BM Manzanares con permiso claro esta de otros muchos buenos equipos que militan en la categoría y que en casa son duros de pelar.
.
La próxima jornada los de Vidal viajan a Madridejos para enfrentarse con ese equipo toledano que marcha cómodamente clasificado en la mitad de la tabla
La primera división territorial juvenil masculina descansó este fin de semana.