“La Policía toma decisiones a diario y establece prioridades”
“La Policía toma decisiones a diario y establece prioridades”
El concejal de Policía del Ayuntamiento de Manzanares, Julián Nieva, explicó ante una interpelación del Grupo Popular, que los agentes de la Policía Local saben establecer perfectamente las prioridades de su trabajo, ya que es algo que hacen a diario. El PP preguntó qué prioridades debe tomar el Policía de puerta, quien deberá atender este puesto y la vigilancia de la plaza de la Constitución.
Nieva dijo que no es razonable por parte de la oposición querer “reducir al absurdo” el trabajo de la Policía. Según la interpelación del PP al concejal de Policía, desde el 17 de septiembre se dejó sin efecto por orden de alcaldía la vigilancia permanente de la Plaza de la Constitución y se hizo recaer en el Policía de puerta la responsabilidad en el control de vehículos, bicicletas, etc, en ésta. Por ello preguntó si un efectivo que atiende el teléfono, la emisora o hace algún informe puede además prestar esta vigilancia, si no son demasiadas funciones y qué prioridad debe tomar mientras atiende a un ciudadano y ve que una bici o moto cruza la plaza.
El concejal delegado de Policía dijo que cuarenta días después de esa resolución, no consta escrito alguno de los policías que diga que no son capaces de cumplir esa orden. Explicó que a la vez no se pueden hacer cinco funciones, pero sí durante su jornada se pueden cumplir éstas. “Es habitual priorizar”, señaló Nieva lamentando que se quisiera dar una visión distorsionada del trabajo diario de la Policía.
Julián Nieva recalcó que no se precisa de un protocolo de actuación, y que no hay problema alguno en la interpretación de la citada orden de alcaldía. Insistió en que los agentes toman a diario decisiones y establecen prioridades según los hechos que acontezcan. “No es lo mismo una ocupación de un vado que un accidente”, citó como ejemplo.