La Ensemble “Contragolpe” se presentó oficialmente en Manzanares
La Ensemble “Contragolpe” se presentó oficialmente en Manzanares
La Ensemble Instrumental “Contragolpe”, un grupo de jóvenes músicos procedente de la Banda de Música “Julián Sánchez-Maroto”, se presentó oficialmente en Manzanares con un concierto ofrecido en el kiosco del Parterre de los Paseos Príncipe de Asturias. En esta actuación, los dieciocho músicos que componen la Ensemble interpretaron un repertorio típico de Banda, en el que primaron los pasodobles y la música española.
Dieciocho jóvenes músicos se han reunido este verano con la idea de crear un grupo capaz de obtener un amplio rango de sonoridades y colores armónicos. Fruto de este trabajo ha nacido la Ensemble Instrumental “Contragolpe”, con un número de componentes amplio dentro de los grupos de cámara y demasiado pequeño dentro de los sinfónicos. En él pueden encontrarse trompeta, trombón, trompa, bombardino, tuba, saxofones, clarinetes, oboe, flauta travesera y percusión.
La mayoría de sus componentes forma a su vez parte de la Banda de Música “Julián Sánchez-Maroto” de Manzanares, y todos ellos son músicos semiproesionales, que compaginan esta actividad con sus estudios musicales y la de la propia banda. Todos se encuentran en un abanico de edades comprendidas entre los diecisiete y los veintidós años, algo que creen que les puede permitir trabajar con gran receptividad.
El kiosco del Parterre del Río acogió la presentación oficial de la Ensemble Instrumental “Contragolpe”, en forma de un concierto con un repertorio típico de banda, en el que primaron los pasodobles y la música española. Así, en la primera parte interpretaron “Bellas Artes” de Aurelio Nieto; “Efigenia en Aulis” de Gluck; “Sevilla” de Albénez y “Viva Navarra” de Joaquín Larregla.
En la segunda parte, ofrecieron “El baile de Luis Alonso” de Gerónimo Giménez; “El último brindis” de Ledesma y Oropesa; “Rojosa” de Talens; “La boda de Luis Alonso” de Giménez y “Suspiros de España”.
A pesar de que pronto retomarán sus estudios, con la dificultad que va a conllevar reunirse, ya que muchos los cursan en distintos lugares de la geografía española, la Ensemble Instrumental “Contragolpe” anunció su intención de seguir adelante con este proyecto en los próximos meses.