El Centro Ocupacional realizó su habitual viaje formativo-vacacional

El Centro Ocupacional realizó su habitual viaje formativo-vacacional

Usuarios y profesionales del Centro Ocupacional de Manzanares realizaron, del 8 al 11 de junio, un viaje formativo-vacacional a Benidorm. Con esta actividad, que se lleva a cabo anualmente en diferentes destinos, se pretende que las personas con discapacidad pongan en práctica sus habilidades sociales y de autonomía personal.

Actualidad Municipal
18-06-2010
Centro Ocupacional

Después de más de 5 meses de constante esfuerzo, trabajo y superación diaria en las actividades programadas por el Centro Ocupacional de Manzanares, sus usuarios disfrutaron durante cuatro días de sol, playa y numerosas propuestas formativas y lúdicas en la ciudad alicantina de Benidorm. El objetivo de este tipo de actividad, enmarcada dentro de los fijados por el Centro, es que los usuarios aprendan a desenvolverse en un ambiente natural, y pongan en juego sus habilidades sociales y de autonomía personal entrenadas día a día en el propio Centro.

Alrededor de veinticinco usuarios, acompañados por los profesionales del Centro, iniciaron el viaje cargados de energía y motivación, y dispuestos para aprovechar al máximo su estancia en la costa, así como las actividades que se habían planificado previamente. El descanso, la diversión y el aprendizaje fueron los ejes fundamentales de las vacaciones pudiendo disfrutar de momentos de baño, relax en la playa o en la piscina, paseos y visitas por la localidad, compras, cine, baile, concursos y diversos espectáculos de animación organizados en el hotel.

Con su participación en el viaje formativo-vacacional, no sólo tienen que enfrentarse a las actividades habituales de la vida diaria sino que también aprenden a respetar las normas de convivencia, utilizar recursos de la Comunidad y a aprovechar su tiempo en actividades de ocio, diversión y descanso, tan merecedores de ello como cualquier otra persona.

La dirección del centro manzanareño destaca, un año más, el resultado del viaje calificándolo como “gratificante y satisfactorio” para todos los participantes por el enriquecimiento personal y social que proporciona la vivencia de este tipo de experiencias.