Una exhibición al aire libre sirve de broche de oro a los talleres físico-deportivos municipales
Una exhibición al aire libre sirve de broche de oro a los talleres físico-deportivos municipales
El alumnado que participa en los talleres físico-deportivo, que organizan las Áreas de Políticas de Igualdad y Servicios Sociales, finalizó el curso con una exhibición en el Parque del Polígono. Alrededor de 150 personas se sumaron en una actividad donde el deporte sirvió para vivir una “fiesta de convivencia”. Las directoras del Centro Social y Centro Mujer, Pilar Serrano y Ángeles Morales, valoraron los cursos, destacando la alta participación en todos ellos.
El Ayuntamiento de Manzanares programa a lo largo del año diferentes talleres dirigidos a todos los colectivos, siendo muy demandados los físicos deportivos, incluyéndose los de fisioterapia, mantenimiento físico para mayores, aeróbic, taichi , danza del vientre, bailes regionales, entre otros. En ellos participan personas de diferentes edades que ocupan su tiempo libre cuidando su cuerpo y su mente haciendo una sana y saludable actividad.
Las responsables de los centros sociales y mujer, Pilar Serrano y Ángeles Morales, se mostraron muy satisfechas con la alta participación en los talleres municipales. Destacaron que la ciudadanía de Manzanares es activa y participativa.
Como broche de oro al curso 2009-2010 los y las participantes de los talleres de Mantenimiento Físico, realizaron el miércoles, en Auditorio del Parque del Polígono, una pequeña demostración de lo aprendido ante un público muy numeroso. A la actividad se sumó un grupo de diez alumnas de los talleres de pintura, dirigido por Juan Sánchez, que realizó un dibujo al natural colectivo sobre “las mujeres con rostros alargados”, de Amadeo Modigliani, que se podrá verse en el nuevo Centro de la Mujer.
En la actividad participaron alrededor de 150 personas que demostraron su forma física y los numerosos beneficios que aportan al organismo la práctica del deporte. La exhibición de los talleres físico deportivos comenzó con una demostración del taller de mantenimiento físico y fisioterapia para mayores y mujer. Sus monitoras, Rocío Barragán y Almudena Rodríguez, señalaron que en la exhibición resumirán algunos de los ejercicios que se habían realizado en clase a lo largo del año.
La fisioterapeuta, Rocío Barragán, señaló que sus alumnos sufrían muchas dolencias al comienzo del curso, sobre todo de espalda, y que con la práctica de ejercicios las han mejorado considerablemente.
A continuación, les tocó el turno al alumnado del taller de taichi, coordinado por el maestro Abdú, que realizó una demostración de este arte milenario que se caracteriza por la unión de la conciencia y el movimiento corporal, lentitud, flexibilidad, continuidad, suavidad y firmeza. Conchi Pérez, en representación de los alumnos, destacaba los múltiples beneficios que se obtienen con su práctica y la profesionalidad del monitor.
El tercer taller en participar en la exhibición fue el de “Bailes Regionales para mayores”. El director de la asociación “Manuel de Falla”, Manolo Sánchez-Migallón, en nombre de su hijo que es el monitor, dijo para la ocasión el alumnado interpretaría las jotas enredás, manchegas y Rosa del Azafrán, la seguidilla de Manzanares y una Rondeña.
La exhibición llegó a su fin con las alumnas del taller de aeróbic que realizaron una elaborada coreografía con una demostración con step para después bailar una batuka.