El Manzanares C.F. al vencer al Quintanar por 0-2 da un paso mas en su objetivo final que es intentar ascender a tercera division

El Manzanares C.F. al vencer al Quintanar por 0-2 da un paso mas en su objetivo final que es intentar ascender a tercera division

La jornada del pasado fin de semana, valio para que el Manzanares C.F. diera un paso mas en busca de su objetivo final que es intentar ascender a tercera division, los manzanareños vencieron a domicilio al Quintanar de la Orden por 0-2. El equipo de Julian Alcolea tiene por delante cinco finales en donde esta obligado a ganar quince puntos y así ser campeon de la categoria y lograr el ascenso a tercera division.

Deportes
12-04-2010

Intenso fin de temporada el que esta viviendo el conjunto manzanareño, siempre con la presión metida en la nuca, porque el equipo que prepara Julian Alcolea jornada a jornada vive al filo de la navaja con la obligación de vencer y así no depender de lo que hagan sus mas directos rivales. En este fin de temporada por Manzanares se esta notando y mucho, la intensidad con la que juegan los distintos equipos cuando se enfrentan al líder de la categoria, cada partido es una final y en cada partido el once manzanareño tiene que jugar por encima del cien por cien si quiere vencer.

En la tarde del domingo en Quintanar de la Orden, con un césped muy irregular, los visitantes tuvieron un equipo local que nunca le perdio la cara al partido y que peleo los noventa minutos. El partido no fue bonito, porque la obligación de unos por ganar para evitar las posiciones de descenso y los otros tambien por vencer para seguir en posiciones de ascenso, le daba al partido demasiada tralla y a los equipos les pesaba el tener balón e intentar combinar y hacer juego bonito.

El Manzanares domino el partido desde su principio, era un dominio infructuoso donde a los visitantes les costaba demasiado trabajo crear ocasiones claras de gol, el empeño en conducir y conducir el balón en detrimento del futbol de toque era determinante para que el marcador no se moviera. El Quintanar baso su juego en intentar buscar el futbol directo, a partir de esa premisa encontrar la segunda jugada, poco o nulo éxito tenia el conjunto toledano porque la defensa manzanareña estuvo en todo momento muy enchufada y no le dio opcion al equipo local.

En una de las muchas llegadas del conjunto manzanareño a lo largo de la primera mitad, en un balón alzado sobre la portería de Jorge, hay un remate de Felix Monreal que encuentra la red local por lo que llegaba el 0-1 al marcador. En esta jugada el circunstancial delantero manzanareño pudo encontrar colaboración en Ruben el lateral derecho del Quintanar, siempre según acta arbitral,desde nuestra posicion el gol se lo damos a Felix Monreal. Con el gol debería de llegar la tranquilidad y el buen juego en el equipo líder, pero muy lejos de la realidad, los manzanareños quiza viéndose muy superiores al rival seguían sin forzar al máximo y seguían jugando muy tranquilitos un partido que se les podía complicar en cualquier momento.

Se llego al final de los primeros cuarenta y cinco minutos con un 0-1 estaba ganando, quien mejor lo estaba haciendo, pero en ningun momento el equipo manzanareño había llegado a apretar el acelerador y jugaba muy tranquilito. El Quintanar de la Orden, jugaba muy presionado por la posición que ocupan en la tabla y por esos problemas que ha tenido este club a lo largo de la temporada.

El comienzo de la segunda mitad lo marco un mayor dominio del Manzanares C.F., los lideres empezaron a ser mas serios a la hora de elaborar y a la hora de intentar jugar, aunque solo fue por momento hubo ratos en que tocando buscando hacer las cosas serias los manzanareños pasaban por encima del líder y ademas lo hacían con un futbol brillante. Disputándose el minuto sesenta y uno de partido, Luis Alcolea que estaba cuajando una muy buena actuación marca un golazo de media bolea, llegaba el 0-2 y era un gol que podía sentenciar el partido de forma definitiva.

El Quintanar no se vino abajo, saco fuerzas de flaqueza, los locales a base de coraje y de ganas se fueron a buscar la portería de Manolo. El equipo local buscaba en las segundas jugadas, jugadas a balón parado, su tabla de salvación y evidentemente dada la gran calidad de la defensa manzanareña

El Manzanares jugando cuando quería y apretando cuando quería, creaba ocasiones y mas ocasiones para haber logrado un resultado mucho mas amplio, unas veces la falta de puntería, otras por excesivo afán de lucimiento, el marcador no se movía y el partido quedaba prácticamente visto para sentencia.

Debuto Pedro Pozas con el Manzanares, un futbolista inquieto, luchador que nunca se escondió, tuvo mala suerte porque por una zancadilla por detrás y pegarle una patada a un balón cuando el arbitro ya había pitado, el futbolista vio camino de los vestuarios. Una victoria que no tuvo dudas en ningun momento, un Manzanares que cumplió con su objetivo que era intentar ganar, tres puntos que no deben de significar nada porque todavia matemáticamente el equipo de Julian Alcolea no ha conseguido nada hasta que los números le den como nuevo equipo de tercera division.

Cabe destacar una jornadas que probablemente medio centenar de aficionados estuvieron con el Manzanares en Quintanar de la Orden, en una ocasión mas la aficion de Manzanares dio la talla y demostró que tiene ganas de futbol. Cara al futuro, no demasiado lejano, si se puede afirmar que la aficion de Manzanares esta con el equipo y esta demostrando que tiene ganas de futbol y que quiere futbol la próxima temporada en tercera division. En nombre del cuerpo técnico, junta directiva y jugadores nos pidieron que se le diera las gracias a la aficion por su protagonismo y por su apoyo jornada tras jornada.