El C.B. Socuéllamos derrotó por 85-69 a un combativo y voluntarioso C.B. Manzanares “Ssanyong”

El C.B. Socuéllamos derrotó por 85-69 a un combativo y voluntarioso C.B. Manzanares “Ssanyong”

El C.B. Socuéllamos derroto por 85-69 al C.B. Manzanares “Ssanyong”, dos derrotas consecutivas del equipo manzanareño que puede que les haga peligrar la priemera posicion del grupo, esta claro que todavia el C.B. Manzanares “Ssanyong” depende de si mismo pero no puede fallar en ningun partido. El partido de este sabado entre el C.B. Manzanares “Ssanyong” y el C.B. Criptana puede determinar muy mucho quien sea el primero de este grupo.

Deportes
10-03-2010

Partido importantísimo el que se disputó el pasado sábado en la localidad de socuéllamos entre estos dos equipos que, junto con el CB Criptana, son los tres equipos que buscan el billete para jugar las eliminatorias por el ascenso a 1ª Nacional. La victoria de los socuellaminos les acerca al objetivo e iguala al máximo el grupo.

El partido comenzó con un alto ritmo por ambos equipos que eran capaces de anotar sin demasiados problemas. Los manzanareños conseguían anotar varias canastas al contraataque, lo que les daba una mayor seguridad a la hora de atacar en estático a la dura defensa del equipo local. El problema se estaba viendo en el plano defensivo, ya que, los nuestros no eran capaces de frenar el ataque socuellamino y, sobre todo, a su alero José Luis Plaza, el hombre sobre el que gira el juego ofensivo del CB Socuéllamos. El primer cuarto terminó con unos altos guarismos (24-22), es decir, los ataques de ambos equipos se imponían cómodamente a las defensas.

El segundo cuarto siguió con la misma tónica del primero, bastante igualdad entre ambos equipos que no eran capaces de distanciarse lo más mínimo de su rival. Así, se llegó al descanso con una mínima ventaja de los locales por 48-44.

Tras el descanso, el partido empeoró en calidad y ganó en sacrifício y oficio. Los locales consiguieron dormir el partido mediante ataques más largos y buscando sus opciones ofensivas, mientras que en el plano defensivo, una cerrada defensa en zona hacía perder alegría y velocidad al juego visitante. El CB Manzanares empezaba a tener acusados problemas en la circulación del balón lo que propició una disminución productiva en ataque. Situación que aprovechó el CB Socuéllamos para irse marchando poco a poco en el marcador. Así, se entraba al último período con ventaja de 10 puntos para el equipo socuellamino que supo administrar en todo momento, merced también a la frustración y al “quiero y no puedo” del CB Manzanares Ssangyong que en este partido adoleció de los mismos errores que lleva cometiendo durante toda la temporada. Al final, victoria para el CB Socuéllamos por 85-69.

La próxima jornada, el CB Manzanares Ssangyong recibirá al siempre combativo CB Criptana en un partido vital para ambos equipos, ya que, el equipo que salga derrotado se alejará de manera considerable de la primera plaza del grupo.