El Renova Uno B.M.Manzanares perdió gracias a la nefasta actuación de Martín y Lozano árbitros de este encuentro

El Renova Uno B.M.Manzanares perdió gracias a la nefasta actuación de Martín y Lozano árbitros de este encuentro

El Renova Uno B.M.Manzanares perdió por 26-30 frente al B.M. Ciudad Real, los visitantes se vieron favorecidos por una actuación arbitral que resulto determinante en el resultado final, los señores colegiados con sus decisiones se encargaron de sacar de quicio al equipo manzanareño. El Renova Uno dice adiós a la pelea por el titulo pero gran parte de culpa la tuvieron Martín y Lozano árbitros de este partido.

Deportes
22-02-2010

BM RENOVA-UNO MANZANARES 26: Mario, Carlos A., Román (4 ), Jorge (2 ), Pablo (4 ), Moncho (4 ), Chema (4 ), Alberto (4 ), David, Kata (2 ), Fran (1 ), Sergio, Luisma, Julián (1 ).

Entrenador: Paco Vidal

BM CIUDAD REAL 30: Mohíno, J. Alberto, J. Manuel (2 ), José Manuel, Kisselev (6 ), Vidal, Pedro Martínez (2 ), Martín, de la Garza (8 ), Pareja, David, Holgado (4 ), Emilio y Calvo (2 ).

Entrenador: Emiliano González.

ARBITROS.: Martín y Lozano. Amonestaron a Chema, Alberto, Pablo y al técnico por parte local y a Ignacio, Martín y Holgado por parte visitante. Excluyeron a Mario, Fran, Alberto, Luisma, Pablo (2), Tornero y a su técnico por parte del RENOVA UNO. Excluyeron a Martín, Pedro, Kiselev y David por parte del BM CIUDAD REAL. Fue descalificado Paco Vidal

Marcador cada 5 minutos: 2-2, 3-3, 4-6, 8-8, 9-10, 11-12 al descanso; 12-16, 25-21, 16-24, 24-26, 24-26, 26-30 Final.BM

RENOVA-UNO MANZANARES 26 (11+15) BM CIUDAD REAL 30 (12+18)

SEGUNDA DIVISIÓN NACIONAL SENIOR MASCULINA DE BALONMANO

Se enfrentaban en la tarde del sábado el tercer clasificado, el RENOVA-UNO con el cuarto clasificado el BM Ciudad Real

.

Primera mitad tremendamente igualada donde las ventajas eran siempre para el equipo visitante pero nunca de más de dos tantos. Ambos equipos jugaron muy bien tanto en defensa como en ataque siendo el principal potencial de BM Ciudad Real su lanzamiento exterior y sus rápidas transiciones defensa-ataque, también su defensa estuvo a gran nivel.

Por su parte el Renova-Uno tenía muy compensadas sus líneas y cada jugador rindió en su puesto específico muy bien. Con una pequeña diferencia a favor visitante de un gol se llegó al final de la primera mitad dejando todo por decidir la segunda.

En esta segunda mitad los de la capital salieron más vivos consiguiendo en los primeros cinco minutos un parcial de 1-4 poniendo tierra de por medio en el marcador. Su portería cambió a mejor catapultando el equipo hacia delante. Cuando en el minuto 45 los de Vidal se alejaban ya a 8 tantos éste fue primero amonestado, luego sancionado con 2 minutos y luego descalificado por protestar las decisiones arbitrales.

Y es que durante esta segunda mitad los árbitros fueron muy protestados por el público y por el equipo local pues venía distinto criterio en lo sucedido en un área y en otra. Valgan varios ejemplos: Al Renova-Uno le pitaron a favor solamente un 7 m. por 8 a los de Ciudad Real. El Renova-Uno sufrió 8 exclusiones por 4 del equipo contrario.

Esto exacerbó no sólo al público sino al entrenador local que fue descalificado en el minuto 42 por protestar un 7 m. que no fue pitado, aunque ese “descuido arbitral” fue solo la gota que rebosaba el vaso.

Cuando más negro se le ponía el partido a los locales, el equipo sacó su casta y endosó un parcial de 8-2 a los de González poniéndose a 2 tantos cuando hasta hace 5 minutos estaban a 8. El técnico de C. Real tuvo que pedir tiempo muerto porque veía como se le dilapidaba la diferencia conseguida.

El partido estaba abierto a falta de 10 minutos manteniéndose la diferencia en los dos tantos en los cinco últimos minutos finales. Pero aquí Mario se ganó una justa exclusión por golpear el balón con el pié tras recibir un gol y el equipo se quedó en inferioridad numérica cuando el equipo se disponía a echar el resto para ganar el partido. El Renova-Uno ya impotente perdiendo de 3 y con un jugador menos no consiguió la remontada.

En fin jornada que ha beneficiado al líder pues además de pinchar el Renova-Uno también lo ha hecho el BM Miguelturra frente al Lábaro con lo que ya la distancia del Amibal es de 6 puntos con lo que asegurando al menos los partidos de casa será de nuevo el campeón. El segundo y el tercero están separados de un solo punto y ya son sólo 2 a lo que está el cuarto, el BM Ciudad Real.

Parecía que la liga iba a ser cosa de tres pero a falta de 6 jornadas se están despejando ya las incógnitas de que el líder repetirá título.

Pero para nadie es lo mismo quedar tercero que segundo, ni cuarto que tercero, por lo que los equipos de atrás deben seguir luchando por obtener una meritoria plaza.

El próximo sábado el RENOVA-UNO viaja a Alovera para enfrentarse al Rayet Guadalajara, décimo clasificado donde ya si que sólo le vale la victoria para mantener viva una ilusión si no de ganar la liga la de mejorar la clasificación del año pasado que fue la tercera posición.