El B.M.Labaro Toledo venció al Renova Uno y dejo a los manzanareños fuera de la lucha por el titulo

El B.M.Labaro Toledo venció al Renova Uno y dejo a los manzanareños fuera de la lucha por el titulo

El B.M. Labaro Toledo venció por 26-24 al Renova Uno B.M.Manzanares, una derrota visitante que aleja muy mucho al equipo de Paco Vidal de la lucha por el titulo,quince minutos con solo dos goles conseguidos por parte visitante fue determinante para el resultado final. El equipo manzanareño depende de posibles errores del conjunto del Hoteles Amibal para volver a soñar con el titulo de campeon de segunda division.

Deportes
01-02-2010

LÁBARO TOLEDO BM 26: Ismael, Jesús (1 ), Cosmin, Lucas (11 ), Villa (2 ) Eduardo (2 ), Abel (2 ), Raúl (3 ), Daniel, Moreno, Jesús (1 ), Carlos (2 ), David, Víctor (3 ).

Entrenador: Mario Gómez

BM RENOVA-UNO MANZANARES 24: Masca, Mario, Román (2 ), Jorge, Pablo (10 ), Moncho (1 ), Chema (2 ), David, Alberto (3 ), Luisma (2 ), Fran, Julián, Kata (2 ) y Yuste (2 ).

Entrenador: Paco Vidal

Marcador cada 5 minutos: 2-2, 3-5, 4-7, 7-10, 8-12, 9-13 al descanso; 11-14, 13-14, 15-15, 18-18, 22-21, 26-24 Final.

ARBITROS.: Sres. Embid y Viñuelas. Amonestaron a Lucas, del Pozo y al Delegado por parte del Lábaro y a Román y Luisma por parte visitante. Excluyeron a Pedro, e Iván y en dos ocasiones a Raúl, Lucas y del Pozo parte del equipo local. Excluyeron a Chema y Luisma y en dos ocasiones a Román.

LÁBARO TOLEDO BM 26 (9+17) BM RENOVA-UNO MANZANARES 24 (13+11)

Muchas opciones de ganar la Liga se dejó el Renova-Uno en tierras toledanas. De estar antes del comienzo de este partido segundos, a dos puntos del líder tras esta jornada se marcha tercero a 4 puntos del primero y a uno del segundo.

Dos partes muy diferenciadas que coincidieron con las dos partes en las que se divide el juego. En la primera parte tras un comienzo igualado los visitantes conseguían llegar a su máxima distancia de 4 tantos en el ecuador del partido. Muy buena la defensa y la portería del RENOVA-UNO que tuvo su principal estilete en Pablo que marcó 10 tantos. Se encajaron solamente 9 tantos y en ataque apenas que se circulaba con fluidez el balón se conseguían buenas opciones de tiro tanto de la primera línea como desde el pivote.

Sin embargo los primeros quince minutos de la segunda mitad fueron determinantes. Del minuto 30 al 40 el Renova-Uno tan sólo consiguió un tanto por 4 de los locales, y un gol más en los 5 minutos siguientes por 2 del Lábaro. Desde el 30 al 45 un parcial de 6-2 que puso el partido en tablas.

Los visitantes no supieron aprovechar los muchos minutos que jugaron en superioridad numérica (recibieron 3 exclusiones por 8 del Lábaro lo que viene a decir que jugaron 10 minutos con uno más) terminando éstas en su mayoría en empate. No había conexión entre la primera y la segunda línea ofensiva, ni siquiera ahora con Pablo. El juego se desarrolló en la zona central donde la primera línea tenía muchos problemas para lanzar interceptarles numerosos balones en la circulación de balón la defensa, quizás se echó de menos un poco más de dinamismo del equipo transformando el sistema 3:3 a un 2:4 o a un 3:3 con dos pivotes. La defensa también se sentía menos compacta que en la primera mitad siguiéndose fiel al 6:0 que luego tuvo que ser transformado en un 5:1 mixto al internacional Lucas Cruz.

A partir de ese minuto 45 los locales iban a mandar siempre en el marcador no consiguiendo alejarse de más de 2 tantos en ningún momento.

En los minutos finales conseguían múltiples empates los de Vidal pero en rápidos contragolpes volvían los capitalinos a marcar esa exigua diferencia de un tanto. Se tuvo un 7 m. para empatar el partido pero se erró y en el siguiente ataque se transformó el lanzamiento terminando la diferencia de 2 tantos un 26-24.

En fin aunque aún queda mucha Liga el horizonte se le despeja bastante con esta derrota del RENOVA-UNO al líder BEATRIZ HOTELES AMIBAL que ve a sus rivales directos a 3 y 4 puntos. No obstante quedan 9 jornadas aún por disputar y como dice aquel mientras hay vida hay esperanza. La próxima jornada el RENOVA-UNO recibe a partir de las cinco de la tarde al Retamar, rival que doblegó a los manzanareños en la primera vuelta, y que servirá o bien para olvidar la derrota de este sábado en la capital regional y volver a recuperar la confianza perdida o bien para ahondar más el bache local.

El equipo juvenil terminó la segunda vuelta de su competición con victoria por lo que tan sólo ha cedido un punto. La próxima semana comenzará la tercera vuelta donde los chicos de Chema después de imponerse este sábado al PIO XII viajarán a Sonseca para reafirmar su primera posición a la espera del duelo en la cumbre frente al BM Ciudad de Puertollano del próximo día 20 en Manzanares ya que al ser primero tiene el factor cancha a su favor en esta tercera vuelta.