Veinte mayores aprendieron técnicas para ejercitar su mente de manera positiva

Veinte mayores aprendieron técnicas para ejercitar su mente de manera positiva

Los expertos afirman que las personas que piensan de un modo positivo tienen la habilidad de amortiguar las dificultades psicológicas. Además edad y felicidad no están reñidas. Éstas son algunas de las conclusiones que resaltó María José González, psicóloga y monitora del curso “pensamiento positivo” que se ha desarrollado durante diez viernes, organizado por el Ayuntamiento de Manzanares.

Actualidad Municipal
23-12-2009
Curso de Pensamiento Positivo

Relacionarse con los demás, hacer amigos y aprender a automotivarse han sido algunos de los objetivos que ha perseguido el Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Manzanares a la hora de convocar este taller, dirigido al colectivo de la tercera edad. En él participaron veinte personas, que no han faltado ningún día según los organizadores, dispuestas a conocer las técnicas para pensar en positivo y así vivir más y mejor.

María José González, psicóloga y monitora del curso “Pensamiento Positivo” dijo que el grupo de mayores que participó en el taller había sido “muy activo y participativo”. A su juicio, estos hechos condicionan factores muy favorables que ayudarán a los participantes a vivir la vida de forma positiva o a relacionarse con los demás.

Los veinte mayores participantes estuvieron dispuestos a conocer técnicas y ejercicios de reestructuración cognitiva. Según González es un procedimiento técnico por el cual las personas aprenden a cambiar algunas maneras de pensar distorsionadas, que conducen a malestar emocional y frustración, para aprender a controlar sus emociones”.

Además los participantes del curso “pensamiento positivo”, organizado por el Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Manzanares, adquirieron técnicas, que les llevarán a un afrontamiento más positivo de la vida diaria e incluso de las dificultades.

Cabe destacar que, durante las diez horas de duración del curso, las personas participantes realizaron actividades para estimular sus capacidades para ver la vida de forma positiva. Todos ellos coincidieron en valorarlo muy bien, aunque algunos de ellos señalaron que les había parecido corto. En este sentido, la psicóloga y monitora del taller apuntó que estos cursos se realizan de manera privada en la clínica donde ella trabaja y tienen la misma duración.

Ya saben, rían, miren la vida con felicidad, no se aíslen, no pierdan sus relaciones sociales, participen en talleres y cursos o en otras actividades, pero sin agobios. Todo ello ayudará a pensar positivamente y así lograr sus objetivos para 2010.