El Renova Uno B.M.Manzanares venció al Hoteles Amibal y puso sus credenciales al titulo sobre la mesa

El Renova Uno B.M.Manzanares venció al Hoteles Amibal y puso sus credenciales al titulo sobre la mesa

Espectacular triunfo del Renova Uno B.M.Manzanares por 24-22 sobre el líder de la competicion el Beatriz Hoteles Amibal de Toledo. El equipo que dirige Paco Vidal hizo un partido francamente espectacular, basando su triunfo en un gran juego, pero sobre todo en una actitud y en unas ganas de vencer francamente dificiles de describir

Deportes
21-12-2009

BM RENOVA-UNO MANZANARES 24: Carlos, Mario, Román (4 ), Julián, Jorge (1 ), Pablo (5 ), Moncho, Tornero, Kata (2 ), Alfonso, Alberto (3 ), Yuste (2 ), Chema (7 y Fran.

Entrenador: Paco Vidal

BEATRIZ HOTELES AMIBAL 22: Enrique, Francisco (1 ), David (4 ), Álvaro (1 ), Eduardo, Sergio (2 ), Alberto, Milán, Roberto (3 ), Rafael (2 ), Izquierdo Pastor (9 ), y Carlos

Entrenador: Rafael Sierra

ARBITROS.: Sr. González. y Sra. Gash. Fueron amonestados Román, Jorge y Pablo por parte local y David, Toboso y Álvaro por parte visitante. Excluyeron a Román y a Alberto por parte del RENOVA UNO. Excluyeron a Francisco, David, Toboso, Roberto y Álvaro por parte del Amibal.

Marcador cada 5 minutos: 3-2, 5-3, 8-5, 8-9, 10-10, 12-11 al descanso; 14-13, 16-15, 16-19, 19-19, 21-20, 24-22 Final.

BM RENOVA-UNO MANZANARES 24 (12+12) BEATRIZ HOTELES AMIBAL22 (11+11)

DÉCIMO TERCERA JORNADA DE LA SEGUNDA DIVISIÓN NACIONAL MASCULINA DE BALONMANO

Por fin cae el líder invicto de esta segunda división. A costado la friolera de 12 partidos quitarle la imbatibilidad pero al final se ha conseguido. El Renova-Uno ha sido su verdugo. Un equipo local que se jugaba más que dos puntos en este partido.

De no haber vencido estaría ahora a 5 puntos del líder y a dos del segundo. Si embargo tras el final de esta primera vuelta marchan los locales segundos junto al ACPLUS Miguelturra, que ha ganado también esta jornada a domicilio en la difícil cancha de Villafranca, a un solo punto de los toledanos.

Los primeros 15 minutos fueron para los locales quienes estuvieron muy efectivos en ataque y muy bien plantados en defensa consiguiendo la máxima diferencia del partido a su favor que se estableció en 3 tantos que ya no volvería a alcanzarse.

Sin embargo los toledanos en 5 minutos le encajaron un parcial de 0-4 a los manzanareños dándoles estos la vuelta al marcador y obteniendo su primera ventaja en el minuto 20 Los minutos finales fueron un toma y daca de ambos equipos quienes salvaron satisfactoriamente su juego en inferioridad tras recibir una exclusión cada bando. La defensa visitante, un 5:1 con mucha profundidad del avanzado creó muchos problemas a los de Vidal que tuvieron que jugar mucho sin balón para intentar contrarrestarla, sobre todo con desdoblamientos de Chema. También estuvo muy bien el 6:0 del RENOVA-UNO con apenas profundidad y con muchas ayudas que tan sólo era contrarrestada con alguna que otra rápida transición y desde los 7 m. donde estuvieron muy efectivos.

Con una mínima ventaja para los locales se llegó al descanso dejando las espadas en alto para la segunda mitad, dando la sensación de que podían con el líder que renunció al lanzamiento desde la primera línea donde Álvaro era el único que conseguía algún gol desde esta línea.

Buen comienzo de ambos equipos en la segunda mitad donde pudimos ver más de lo mismo, un calco de la primera mitad en todos los órdenes del juego. Sin embargo los de Sierra volvieron a hacer en 5 minutos un parcial de 0-4 yéndose de nuevo en el marcador, esta vez de 3 tantos a falta de 15 minutos. El partido parecía decantarse del lado visitante: los locales se estrellaban en el 5:1 rival y esta vez no conseguían batir al portero quien se estaba erigiendo en el protagonista del partido al detener algún lanzamiento de 6 m y parar cuatro 7 m. consecutivos.

Sin embargo y aprovechándose de una superioridad numérica los locales hacían ahora en 5 minutos un parcial de 3-0 poniendo el empate en el marcador a falta de 10 minutos.

El partido de nuevo estaba abierto tras este empate encontrándose los dos equipos muy bien físicamente.

La defensa local mejoró notablemente estos minutos finales con un 6:0 algo más agresivo y espeso que el anterior y con aún menos profundidad. En ataque se volvió a jugar sin balón como al inicio de la primera mitad consiguiendo muy buenas opciones de tiro que terminaban en gol o 7 m. que esta vez Chema se encargaba de transformar erigiéndose en el máximo anotador de su equipo. También se consiguió algún gol desde primera línea y desde el pivote.

Se llegaba a los momentos finales con dos goles de ventaja restando uno el Amibal en pocos segundos. Los locales de nuevo consiguieron gol. Sierra pidió tiempo muerto y ordenó defensa individual no siendo ya capaces los de Sierra de reducir las distancias si quiera a la mínima en el penúltimo ataque aprovechando un robo de balón, ya que el último a falta de 10 segundos lo tuvieron los del RENOVA-UNO.

En fin justa victoria del equipo local que puso más ilusión, ánimo y buen juego en el campo y que con su victoria no sólo se acerca al líder sino que aprieta más la liga que poco a poco va siendo cosa de 4.

También jugaba en Daimiel el equipo juvenil masculino que se impuso a los locales por 28-31 al cuarto clasificado. Con esta nueva victoria los chicos de Chema siguen invictos a dos puntos de su inmediato perseguidor el BM Ciudad de Puertollano y a 7 del tercero con lo que la Liga casi con toda seguridad será cosa de dos.