El Manzanares C.F le gano al Aldea del Rey a pesar de la nefasta actuación de Jose Antonio Bustos del Amo

El Manzanares C.F le gano al Aldea del Rey a pesar de la nefasta actuación de Jose Antonio Bustos del Amo

El Manzanares C.F. tras su triunfo frente al Aldea del Rey por dos goles a cero, continua líder de la primera autonómica preferente, los manzanareños en un partido sin demasiado brillo supieron sobreponerse a todo tipo de adversidades que se dieron en el partido. Lo mas positivo para el equipo franjiblanco el resultado y lo mas negativo las expulsiones de Peñuelas y de Juan que pueden hacer mucho daño al equipo manzanareño en próximas jornadas.

Deportes
30-11-2009

2 Manzanares C.F.: Manuel Delgado, Quique (Paco Torres), Sancho, Peñuela, Israel, Michel, Serrano, Juan (Manolo Moya), Fernando (Ivan), Luis (Jose Ramón), Rafa.

0 Aldea del Rey: Contreras, Mario (Varon), Dani, Requero, Javi Torres (Mario), Edu (Jonny), Yiyo, Parrilla, Victor Manuel.

Arbitro: Jose Antonio Bustos del Amo asistido por Mañas Bote y Bravo Carrasco. Estuvieron a punto de liarla, solo tuvieron la culpa ellos, las imágenes del partido que están a disposición de quien las desee indican la actitud de asistentes y colegiado. El gran perjudicado con sus decisiones fue el equipo local quien vio como le expulsaban a dos jugadores y a su entrenador. Enseño tarjetas amarillas por parte del Aldea, Dani, Juan Ma, Manolo en dos ocasiones, Javi Torres, Edu, Yiyo. Por parte del Manzanares C.F. fueron amonestados Quique, Peñuela en dos ocasiones, Israel, Juan en do ocasiones en la segunda ya no estaba en el campo al haber sido sustituido y Rafa.

Goles:

Minuto 44: (1-0) Centro de Gabi Sancho y gol de Juan quien estaba situado perfectamente en el segundo palo.

Minuto 67: (2-0) Balón que prolonga Manolo Moya sobre Quique quien se interna en el área y de fuerte disparo logra el segundo gol.

Incidencias: Tarde muy fría. Al final la rápida intervención de la junta directiva hizo que la entrada del colegiado solo fuera una bronca.

El Manzanares C.F. le gano por dos goles a cero al Aldea del Rey, a pesar de la nefasta actuación de Jose Antonio Bustos del Amo y sus asistentes, en un partido que fue tan malo que ni tuvo patadas a pesar de que el colegiado enseñara catorce tarjetas amarillas mas la expulsión de Alcolea. Después de muchas temporadas y muchas actuaciones de Bustos del Amo en Manzanares siempre queda la duda si este hombre tiene predisposición hacia el conjunto manzanareño al menos por sus actuaciones la duda se disipa.

Ultimo domingo de Noviembre, partido en principio que no debía de tener demasiados problemas para un Manzanares que venia cosechando una serie de buenos resultados y de buen juego, el partido en sus primeros minutos se desarrollo sin ningún tipo de alteraciones de guion fuera de lo normal. Dominaba el conjunto local, con largas posesiones de balón las que costaba trabajo convertir en ocasiones de peligro, los de Aldea del Rey se mostraban muy disciplinados con un equipo que sabia perfectamente sus limitaciones y que a partir de ellas intentaba buscar la portería de Manolo Delgado sin excesivo peligro.

El primer periodo avanzaba con un inquietante empate a cero goles, los locales muy confiados en sus posibilidades parecía que no tenían prisas, los visitantes con el empate a cero jugaban muy a sus anchas y mostraban cuando tenían balón dosis de equipo muy trabajado en el aspecto tatico y en donde se nota la mano de Dario. El dominio del conjunto local, hacia indicar que en cualquier momento podía llegar un gol, pero el tiempo avanzaba y faltaba esa chispa que siempre venia teniendo el equipo manzanareño en casa. Las ocasiones caían del lado del Manzanares, una veces la mala puntería, otras veces la poca fortuna y en otras ocasiones las buenas intervenciones de Contreras lograban que el marcador no se moviera.

Disputándose el minuto cuarenta y cuatro llega el primer gol del partido, en un centro de Gabi Sancho que remata Juan de forma esplendida logrando el uno a cero. Después de esta jugada el colegiado pito el final de este primer periodo.

Bustos del Amo la lió

El único protagonista del partido en el segundo tiempo fue Bustos del Amo, los equipos se dedicaron a hacer lo que venían haciendo con mas o menos brillantez, el colegiado se dedico a perjudicar a un equipo con decisiones que sacaron de quicio a sus jugadores. La espulsion de Alcolea, por que le dice que pite lo que ocurre en el campo, la expulsión de Peñuelas porque en un principio el agredido es el jugador manzanareño, la expulsión de Juan cuando ya estaba cambiado ¿porque el y su asistente consienten que un futbolista se quede en el banquillo?. Una plancha dentro del área la sanciona con libre indirecto. Ocho tarjetas para el Manzanares y en el ochenta por ciento de ellas no hubo entrada dura alguna.

El partido en su segundo periodo fue malo, los jugadores pendientes de las decisiones del arbitro, los entrenadores pendientes de lo que pitaba el colegiado, el publico encrespado con el arbitro. Domino el Manzanares pero era un dominio sin chispa, al partido le faltaba brillo, el fútbol que se desarrollaba entraba en lo que podía pedir el rival quien con un solo gol en contra podía meterse en el partido en cualquier momento. Jose Antonio Bustos del Amo, conforme avanzo el segundo tiempo, en muchas jugadas con premeditación hacia que los jugadores tuvieran reacciones poco lógicas porque se sentían acorralados y heridos por un arbitro al que solo le faltaba reírse de los futbolistas.

El encuentro caminaba por su minuto veintidós cuando el Manzanares consigue su segundo gol por mediación de Quique, buena prolongación de Moya y Quique dentro del área rompe el partido, este segundo gol debió de enfadar a Bustos del Amo quien a partir de ese momento aumento el tono de sus errores y siguió sacando de quicio a los jugadores locales. En esta fase del partido, llegaron las expulsiones de Peñu y de Juan, llego ese libre indirecto dentro del área a una plancha que es penalti o penalti. Los entrenadores optaron por los cambios y esto hizo que el partido se siguiera haciendo añicos en lo que a juego se refiere.

Bustos del Amo alargo el partido de forma inusitada como queriendo hurgar en la herida que le había hecho al Manzanares con sus decisiones, de verdad los jugadores se iban marchando del partido y lo peor de todo podía estar por venir, las decisiones del arbitro hacían pensar que había premeditación. Los jugadores aguantaron estoicamente hasta el final, las decisiones de un arbitro que pudo liar un altercado de orden publico en Manzanares, menos mal que la aficion supo comportarse y al final todo quedo en una sonora bronca.

El Manzanares sumo tres puntos, en uno de sus partidos menos brillantes de la presente temporada, el partido en lo que a juego fue para olvidar y empezar a pensar en el siguiente. El Aldea del Rey fue un equipo que fue noble en el campo, lo que sabia hacer lo hizo bien, puso en un par de aprietos a Manolo Delgado que el portero manzanareño resolvió con acierto. De verdad a quien corresponda, si alguien toma decisiones, con imágenes en mano pueden solicitarlas porque la actuación de Bustos del Amo en Manzanares roza la premeditación y la alevosía, no se puede actuar de esa forma en contra de los intereses deportivos de un equipo como lo hizo este colegiado en Manzanares.

Un diez a la aficion, los que acudieron unos auténticos valientes, estuvieron al lado de su equipo hasta el final. La comunión entre aficion y equipo, se palpa en cualquier acción, en el partido de ayer domingo cualquier atisbo de buen juego o de peligro gol era aplaudido por una aficion que poco a poco esta convirtiéndose en una de las protagonistas de la temporada.