Renova Uno B.M.Manzanares y B.M.Miguelturra empataron a veintiséis goles en un bonito y emocionante partido

Renova Uno B.M.Manzanares y B.M.Miguelturra empataron a veintiséis goles en un bonito y emocionante partido

El Renova Uno B.M.Manzanares y el A.C. Plus Miguelturra empataron a veintiséis goles, un resultado que no les vale a ninguno de los dos equipos, porque después de esta jornada el gran beneficiado es el líder Beatriz Hoteles Amibal quien marca tres puntos sobre sus mas inmediatos perseguidores. El partido fue un autentico espectáculo y un equipo y otro mostraron un nivel de juego superior a la categoría en la que militan

Deportes
30-11-2009

26 BM RENOVA-UNO MANZANARES : Carlos, Mario, Román (3 ), Julián, Jorge (2 ), Pablo (8 ), Moncho, Cotillo (2 ), Sergio, Alfonso (1 ), Alberto (6), Yuste (1), Chema (1 ) y Fran (2 ).

Entrenador: Paco Vidal

26 AC PLUS MIGUELTURRA : Caballero (3), Javier, Eloy, Raúl (6 ), Caba, David (6 ), Casas (5 ), Pérez (1 ), Niñez (2 ), Pastor (2 ), Javier García, Luis M. Prado, Antonio, Mozos (1 )

Entrenador: Fernando Imedio

ARBITROS.: Sres. Mohedano y Montes. Amonestaron a Alberto, Fran, Román y al técnico por parte local y a Alberto, Rodríguez, Jaime y al técnico por parte visitante. Excluyeron a Jorge en dos ocasiones y a Román en tres por lo que fue descalificado por parte del RENOVA UNO. Excluyeron a Caballero, Casas y en dos ocasiones a Caba y a Rodríguez por parte del ACPLUS.

Marcador cada 5 minutos: al descanso; Final.

M RENOVA-UNO MANZANARES 26 (14+12) ACPLUS BM MIGUELTURRA 26 (17+9)

UNDÉCIMA JORNADA DE LA SEGUNDA DIVISIÓN NACIONAL MASCULINA DE BALONMANO

Muy bonito partido el que se pudo ver la tarde del sábado en el Pabellón del Nuevo Manzanares. Se enfrentaban los segundos clasificados: ambos habían perdido tan sólo un partido, los locales frente al Retamar y los visitantes frente al líder el Beatriz Hoteles. La segunda plaza al menos estaba en juego y ambos equipos querían la victoria para seguir optando al campeonato.

Los del ACPLUS estuvieron mejor que los del REOVA-UNO durante la primera mitad, La controlaron de cabo a rabo alcanzando la máxima diferencia, 3 goles, al final de la misma. Se les vio superior sobre todo en ataque ya que en defensa utilizaron varios sistemas que no supieron contrarrestar el ataque posicional local

El repliegue defensivo del RENOVA-UNO fue muy malo esta mitad, pues la ventaja en el marcador de los de Miguelturra la consiguieron gracias a jugar muy rápido el contragolpe, el contraataque directo y la segunda oleada. Los locales tenían un pobre balance defensivo y demasiadas veces los cogían sin organizarse encajando demasiados goles. Por otro lado el ataque de Miguelturra posicional era muy bien controlado por la defensa manzanareña si bien en esta primera mitad el meta local estuvo algo flojo. El ataque del RENOVA-UNO estuvo bastante bien pero ese no era el problema ya que encajar 17 tantos en la primera mitad suponía que el problema estaba en la defensa sobre todo en sus primeras fases.

Mal pintaban las cosas para el RENOVA-UNO que se iban a los vestuarios con la máxima diferencia en contra y con muchas cosas que mejorar para la segunda mitad.

Comenzó la segunda mitad con un equipo local más desinhibido y suelto que empató el encuentro en el minuto 40 con un parcial de 4-1 aupado por su público y por un mejor balance defensivo.

Sin embargo los de Imedio mandaban en el marcador aunque esta vez de no más de 2 tantos. El ataque local siguió en su buena línea buscando las superioridades por los extremos donde Cotillo estuvo muy acertado y por el pivote demasiado libre de marcar al casi no jugar Mozos, que consiguió 8 tantos erigiéndose en el máximo anotador del partido. Román en el minuto 42 vio la tercera exclusión y se tuvo que jugar sin el lateral derecho zurdo los minutos decisivos.

Los últimos diez minutos fueron de igualdad absoluta incluso consiguiendo los locales por primera vez una ventaja de un tanto aunque duró segundos. Los de Vidal podían haberse escapado en el marcador de algún gol más si hubieran transformado los lanzamientos de 7 m., fallaron 5 de 6, y si algún no gol no visto por los colegiados (los visitantes hasta sacaron de centro) hubiera subido al marcador. Todo ello les llevaba a hacer un sobreesfuerzo en tareas defensivas para compensar estos errores, pero el equipo físicamente estaba muy bien mejor que el visitante que renunció a sus mejores armas de la primera mitad. Mario se entonó en la portería y eso hizo adelantar un poco la defensa que estuvo magnífica encajando sólo 9 tantos.

Todo podía ocurrir en los minutos finales pero al final el partido terminó en tablas disponiendo los visitantes de balón para ganar el partido que fue estrellado en el poste.

En fin el partido respondió a las expectativas y se vio un gran encuentro entre dos firmes candidatos a luchar por el título con permiso del Amibal.

Éste punto le supo a poco a los de Imedio que dejaron escapar un partido que tuvieron de cara durante 50 minutos. A quien benefició el empate fue al líder que ya aventaja en 3 puntos a sus dos seguidores a falta de 2 jornadas para acabar la primera vuelta, siguiendo invicto.

Dentro de dos jornadas el RENOVA-UNO recibirá al líder en el Pabellón del Nuevo Manzanares y luchará por quitarle la imbatibilidad, si es que el BM Ciudad Real no se la quita la próxima semana en su desplazamiento a Toledo.