El Manzanares C.F. sufrió mas de lo previsto para vencer a un combativo y voluntarioso conjunto como el Manchego Provencio
El Manzanares C.F. sufrió mas de lo previsto para vencer a un combativo y voluntarioso conjunto como el Manchego Provencio
El Manzanares C.F. venció por cuatro goles a dos al Manchego Provencio, en un partido demasiado irregular del equipo manzanareño, en la primera mitad los franjiblancos pensaron que habían ganado el partido antes de jugarlo y tuvieron con marcador desfavorable durante treinta y siete minutos. En la segunda mitad apretando lo justo, buscando la presión lo mas arriba posible, no solo ganaron el partido sino que podían haberlo hecho de forma mas amplia.
4 Manzanares C.F.: Manuel, Quique, Andres, Sancho (Jose Carlos), Peñuelas (Paco), Israel, Michel, Serrano, Juan (Jose Ramón), Fernando (Moya), Luis (Ivan).
2 Manchego Provencio: Gato, Chechu (Roberto), Juan, Pelu, Marcos (Jesus), Pedro, Toni, Diego, Sergio, Ricardo, Latí.
Arbitro: Martín Puebla asistido por Rodriguez Moreno y Kiko Javier Beltran. Amonesto por parte del Manchego Provencio a Roberto y por parte del Manzanares C.F. a Jose Carlos. Son los árbitros que hay y son los asistentes que hay por lo tanto no queda otro remedio
Goles: Minuto 10: (1-0) Manolo Serrano; Minuto 13: (1-1) Ricardo; Minuto 23: (1-2) Sergio; Minuto 37: (2-2) Juan; Minuto 58: (3-2) Peñu; Minuto 73: (4-2) Juan
Incidencias: Regular entrada en el municipal “Jose Camacho” y mas aun dada la buena marcha del equipo. En las gradas se encontraba Martines, jugador procedente del Villarrobledo y ultimo fichaje del Manzanares C.F., era noticia que nos confirmaba el presidente delclub C.F. minutos antes de comenzar el partido.
La confianza en la vida y en el deporte es mala consejera, fue la confianza la que mato al equipo de Julian Alcolea durante cerca de treinta y siete minutos de partido, el encuentro tuvo un comienzo esperanzador para el equipo manzanareño. Empezó dominando territorialmente, llevando la iniciativa, pero con muchas dudas a la hora de hacer correr el balón y con muchas perdidas de balón innecesaria. A los diez minutos de la primera mitad de este partido, llegaba el primer gol del encuentro, es Manolo Serrano el autor del mismo y eran los manzanareños quienes tenían la fortuna de tomar ventaja en el marcador. El partido cambio de dinámica entre el primer gol del Manzanares y el segundo gol del Provencio, fueron los visitantes quienes tomaron la iniciativa y con una sola jugada desarbolaban la defensa del Manzanares y este era pelotazo largo y buscar la espalda de los defensores manzanareños.
Primer error grave de la tarde del Manzanares, cuando se disputaba el minuto trece de este primer periodo, es Ricardo quien empata el partido para el Provencio. Lo mas grave para los manzanareño, no es que les empataran el partido, sino que antes de este empate a uno el Provencio había desaprovechado un uno contra portero de libro. ¿Que le ocurría al Manzanares?, pues sencillamente que se creía superior al rival, sin correr, sin pelear, sin presionar y teniendo errores en defensa no demasiado normales. El Provencio se aprovecho de todo lo anterior, jugo sus bazas y se vio con empate a un tanto, lo peor es que los visitantes se iban arriba con desparpajo en esos pelotazos largo encontraban la espalda de la defensa y les hacían daño a los manzanareños. En plena racha de mal juego por parte del Manzanares C.F., llega el 1-2 en una jugada donde se lesiona Sancho en la carrera y es Sergio quien adelanta al Provencio poniendo el 1-2 en el electronico.
En los últimos veintidós minutos de la primera mitad, poco a poco fue espabilándose la defensa del Manzanares, poco a poco empezó a intentar buscar cierto criterio en el movimiento del balón y el partido fue caminando a un cierto equilibrio que traía menos sustos delante de la portería de Manolo Delgado. Una presión hecha con mas criterio le daba antes el balón al Manzanares, esto hacia que las ocasiones sin ser muchas se fueran desequilibrando del lado manzanareño, faltando ocho minutos para terminar la primera mitad un muy trabajador e incisivo Juan empata el partido para el Manzanares. En los últimos ocho minutos de esta primera mitad fue poco a poco mejorando el juego del Manzanares quien gozo de alguna que otra ocasión para haberse ido con ventaja al descanso.
MEJORO EL JUEGO DE LOS LOCALES
Sin lanzar las campanas al vuelo, sin hacer cosas importantes, siendo prácticos, teniendo menos errores que en la primera mitad en este segundo periodo fue poco a poco mejorando el juego del conjunto manzanareño. Mucho mas criterio a la hora de mover el balón, mejor escalonados en el campo, menos perdidas de balón que en la primera mitad, fueron condicionantes mas que importantes para que el equipo de Alcolea se hiciera dueño de la situación y del partido aunque no del marcador que todavía permanecía con empate a dos goles.
Minuto cincuenta y ocho de partido tras buena jugada colectiva del medio campo manzanareño, es un oportuno Peñu quien consigue el tercer gol de su equipo y por cierto tanto que le daba ventaja al Manzanares en el marcador al señalar este un 3-2 favorable al equipo de Julian Alcolea. El gol de Peñu significo un antes y un después en el partido, porque sus compañeros viéndose con un marcador a favor empezaron a jugar como saben al fútbol y a superar a su rival, el después significaba que con un mejor juego local en cualquier momento podían llegar mas goles que dejaran el partido visto para sentencia. El Manchego Provencio que había dado una buena imagen en la primera mitad, conforme avanzaba el partido iba bajando su buena imagen de equipo que había dado en el primer periodo, pero el partido sin estar muerto para los locales quedaba claro que la pelota seguía en el tejado.
Las ocasiones se iban sucediendo una tras otra, unas veces la mala puntería, otras veces decisiones arbitrales que mejor no comentar, pero todo daba por hecho una cosa el partido estaba con una ventaja mínima y cualquier pelotazo que pudiera propiciar una segunda jugada le daba vida al Provencio quien seguía defendiéndose con acierto. Los buenos jugadores, aparecen cuando mas se les necesita, Juan es un gran jugador y apareció en el minuto 73 y puso el cuarto gol del partido y segundo de su cuenta y mato el partido definitivamente para el Manzanares. En los últimos diecisiete minutos, cuatro fueras de juego pitados en contra del Manzanares y algunos de ellos los jugadores arrancaba de campo propio y los otros siempre en posición correcta, impidieron las mismas acciones de gol que evidentemente algo podían haber cambiado el marcador final del partido.
Un gol anulado a Ivan, con imágenes por delante por cierto, que es para mandar al arbitro al frigorífico pero para tiempo. Cambios y mas cambios, en donde Alcolea sigue con su acierto de que jueguen la mayor cantidad de jugadores posibles cada partido, fueron las noticias mas importantes de este partido que se saldo con un 4-2 favorable al Manzanares. Me quedo con la frase de un maestro de la información como Manolo Serrano (padre) quien al final del partido me comentaba lo que mal empieza bien acaba y este podía haber sido un perfecto titular de crónica para este partido.
Partido del que hay que aprender y nos referimos a los jugadores del Manzanares, no hay enemigo pequeño, cada domingo hay que correr mas que el anterior y mas conforme avanza la competicion que nadie te regala nada y los equipos se van conociendo mas. No valen criticas y tampoco otras milongas, solo vale decir que el Manchego Provencio paso y dejo estela de ser un buen equipo, que el Manzanares estuvo menos fino que en jornadas anteriores y esto le hizo sufrir muchísimo para ganar este partido.