Un grupo de mujeres aprende los beneficios que produce reír

Un grupo de mujeres aprende los beneficios que produce reír

Son muchos los beneficios que la risa produce a la salud. Ése ha sido uno de los principales motivos del Área de Políticas de Igualdad, a través del Centro de la Mujer de Manzanares, a la hora de programar un curioso curso de Risoterapia. A él acude un grupo de veinte mujeres que disfruta con esta novedosa experiencia.

Igualdad y Mujer
21-10-2009
Taller de risoterapia

La Risoterapia es una hermosa puerta para lograr la relajación, abrir nuestra capacidad de sentir, de amar, de llegar al silencio, a la creatividad, sencillamente usando la risa como camino. Para ello se utilizan técnicas que ayudan a liberar las tensiones del cuerpo y así poder llegar a la carcajada.

Bajo esas premisas y teniendo en cuenta el éxito que ha tenido el taller de Risoterapia en su convocatoria, ya que más de veinte mujeres se han quedado en lista de espera, el Área de Políticas de Igualdad, a través del Centro de la Mujer de Manzanares, ha incluido un curso de estas características en el programa de actividades que desarrolla a lo largo del año. A él acude un grupo de mujeres que está disfrutando con esta original experiencia.

La monitora del taller, Alicia Cobos ,dijo que se ha comprobado que la risa franca, la carcajada, aporta múltiples ventajas tanto psicológicas como fisicas: rejuvenece, elimina el estrés, tensiones, ansiedad, depresión y estimula el sueño e incluso aporta beneficios para mejorar la menopausia, entre otras.

La veintena de mujeres que participa en el taller de risoterapia realizará todo tipo de dinámicas con el objetivo de que expresen su creatividad, dejen a un lado su sentido del ridículo y mejores sus relaciones sociales.

Igualmente, Cobos resaltó el interés que muestran todas las participantes en el taller y como unas a otras aportarán beneficios para conseguir los propósitos del curso que está organizado por el Ayuntamiento de Manzanares.

Por su parte, la psicóloga del Centro de la Mujer, Mayte Criado, incidió en los numerosos beneficios que aportará la realización de este curso a cada una de las asistentes. Igualmente, Alicia Cobos apuntó que la risa es innata y que a veces se ríe por imitación. Puntualizó que muchas personas deben aprender a reírse de la vida para sentirse un poco mejor.

El taller de risoterapia comenzó el 8 de octubre y finalizará el cinco de noviembre. El marco elegido para su realización son las dependencias del Centro Social del Nuevo Manzanares.