El Retamar de Pedro Muñoz corta las alas a un Renova Uno B.M.Manzanares al que le falto acierto

El Retamar de Pedro Muñoz corta las alas a un Renova Uno B.M.Manzanares al que le falto acierto

El Retamar de Pedro Muñoz gano con sus armas de siempre, a un muy lanzado Renova Uno B.M.Manzanares, los pedroteños vencieron por 27-26 al equipo de Paco Vidal. El equipo local saco las ganas e ilusión necesarias para vencer a un rival en teoría superior pero que esa teoría no la llevo a la pista. Traspiés del Renova Uno que tendrá que solucionar en sus enfrentamientos con directos con equipos de la parte alta de la tabla.

Deportes
19-10-2009

RETAMAR DE PEDRO MUÑOZ 27: Ruiz, Zarco (1 ), Peinado, Olmedo, Egea, Izquierdo (4 s), Apio (6 ), Muñoz (6 ), Flores (1 ), Daniel, Moreno, Víctor (6 ), Garrote (1 ), Daniel (2 ).

Entrenador: Pedro L. Puente

BM RENOVA-UNO MANZANARES 26: Masca, Carlos A., Román (5 ), Julián (1 ), Jorge (2 ), Pablo (4 , Moncho (2), Chema (3), Alberto (4 ), David, Cotillo, Yuste (2 ), Kata (1 ) y Fran (2).

Entrenador: Paco Vidal

ARBITROS.: Sres. Caballero y Sorin. Amonestaron a Olmedo y Garrote por parte local y a Jorge, Román y a su técnico por parte visitante. Excluyeron a Fran y Alberto y en dos Ocasiones a Román y a Yuste por parte del RENOVA UNO. Excluyeron a Apio y Garrote y a Olmedo y Egea en tres ocasiones por lo que fueron descalificados por parte del Retamar.

Marcador cada 5 minutos: 0-2, 6-5, 10-7, 10-8, 12-10, 14-12 al descanso; 19-14, 21-18, 23-19, 25-22, 27-26 Final.

RETAMAR 27 (14+13) BM RENOVA-UNO MANZANARES 29 (12+14)

QUINTA JORNADA DE LA SEGUNDA DIVISIÓN NACIONAL MASCULINA DE BALONMANO

Se disputaba en la tarde del sábado en la localidad de Pedro Muñoz la quinta jornada de la Segunda División Nacional Masculina entre el RETAMAR y el BM RENOVA-UNO MANZANARES.

El RENOVA-UNO perdió su imbatibilidad en la cancha pedroteña ante un disciplinado y trabajador conjunto local que maniató el ataque visitante con una defensa 3:2:1 a veces 3:3 muy profunda.

Tan sólo los 5 primeros minutos fueron para el Renova-Uno quien se impuso 0-2. A partir de ese minuto siempre mandó en el marcador los locales hasta el minuto 58 donde los visitantes consiguieron sorprendentemente empatar un partido que llegó a írseles de 6 tantos.

No hubiera sido justo que el RENOVA-UNO hubiera puntuado en Pedro Muñoz ya que el conjunto local se mereció la victoria pero si tuvo sus opciones de llevarse el partido en los minutos finales.

Incluso pudo empatar a falta de 25 segundos pero la última jugada preparada tras el tiempo muerto no salió jugándose ésta en inferioridad numérica.

Pero la clave del partido estuvo en que cuando peor estaba el Retamar que llegó a quedarse con 4 hombres en pista los del Renova-Uno, aun restando la diferencia a dos tantos en sendos contraataques, cometieron una pueril exclusión por un pie intencionado; jugando a partir de aquí cinco contra cuatro, cinco contra cinco y posteriormente seis contra cinco. Esta exclusión de Yuste dio vida a un Retamar que lo había hecho muy bien pero que se estaba complicando el partido en los minutos finales. Aún así ya con todos en pista se consiguió el empate transformando a falta de 25 segundos los locales el gol de la victoria y provocando la exclusión del jugador del Renova-Uno Fran López. Vidal pidió un tiempo muerto para preparar jugada pero el balón se perdió no lográndose siquiera lanzar.

En fin dolorosa derrota la del Renova-Uno que no tenía en sus planes perder en la difícil cancha del Retamar, olvidando y encarando ya la próxima jornada en el Pabellón del Nuevo Manzanares frente al BM Daimiel a partir de las 19:30 horas. Estaba claro que algún día tendría que llegar el verdugo del Renova-Uno, pero hay alzar la vista al frente y comprobar que todavía queda mucha liga y que ya solo hay dos equipos combatidos: el Amibal y el BM Ciudad Real.