Fernández muestra las impresiones del Camino de Santiago en una obra pictórica

Fernández muestra las impresiones del Camino de Santiago en una obra pictórica

Manuel Fernández expone hasta el 25 de octubre, en el Gran Teatro, una nueva obra pictórica denominada “El Camino de Santiago”. Con sus más de cincuenta trabajos, el artista local traslada al visitante a que realice con la imaginación este viaje. Según el prologuista de la exposición, Bernardo Fernández Pacheco, “la colección es el resultado del esfuerzo del pintor por transmitir y reflejar la enorme impresión sensitiva e intelectual así como la enorme huella que el Camino le causó”.

Cultura. Arte
15-10-2009
Manuel Fernández ante su obra

La gran impresión que le causó realizar el Camino de Santiago al artista manzanareño Manuel Fernández se ha visto reflejada en una nueva muestra que se puede ver estos días en la sala de exposiciones del Gran Teatro. Feliz y emocionado se sentía el día de la inauguración sobre todo al recibir las buenas críticas de los visitantes.

En 2007, acompañado de dos amigos, Manuel Fernández realizó el Camino de Santiago. Los avatares de la vida hicieron que éstos tuvieran que abandonarlo y que el pintor manzanareño, “con dos hermosas piedras en su riñón”, recorriera noventa kilómetros a pie. Tuvo que desistir y al año siguiente continúo donde lo había dejado.

Fernández quedó tan impresionado y enriquecido personalmente con el Camino que ha querido mostrar a todos sus paisanos esos bellos paisajes, monumentos y escenas que se quedaron en su retina. Para ello ha recopilado cincuenta y tres obras en las que destacan la luz y el color y que además hacen que el visitante realice un sosegado paseo imaginario por aquellas hermosas tierras que a muchos les gustaría visitar una vez en la vida.

Manuel Fernández estuvo arropado en la inauguración por su numerosa familia y muchos amigos. Dijo que en la vida son varias las cosas que le hacen sentir bien; una de ellas es su estupenda familia, otra su faceta artística y la última ha sido realizar el Camino de Santiago.

También señaló que al hacer el Camino de Santiago se ha dado cuenta lo materialistas que somos y que no es necesario el dinero para ser feliz y sentirse bien. Durante su realización conoció a mucha gente y otra de sus grandes impresiones fue cuando llegó a Santiago de Compostela y vio la gran devoción y emoción que les causaba a todos los caminantes.

Cabe destacar que la mayoría de las obras están realizadas en óleo y para que el visitante se guíe, Manuel Fernández ha colgado flechas indicativas como las que existen en el verdadero Camino de Santiago. Además, para que quede constancia de su viaje, el artista muestra, a modo de hito y como homenaje al peregrino, su mochila, garrafa de agua, su gorro de peregrino y sus desgatadas botas.

De la exposición espera que sea visitada por muchos paisanos y, sobre todo, que les guste. Con el humor que le caracteriza, apunta que además su nueva obra pictórica sirve de promoción turística del Camino de Santiago.