El C.B. Manzanares “Ssanyong” senior femenino perdió por 35-64 frente a un buen equipo como el C.B. Daimiel

El C.B. Manzanares “Ssanyong” senior femenino perdió por 35-64 frente a un buen equipo como el C.B. Daimiel

El C.B. Manzanares “Ssanyong” senior femenino perdió por 35-64 frente al C.B. Daimiel, en el ultimo partido de pretemporada del equipo manzanareño, dos cuartos buenos y dos muy fueron el bagaje deportivo de este partido. Mejorar mucho en ataque y seguir progresando muchisimo en defensa deben ser los dos objetivos prioritarios del equipo que prepara Juan Carlos Gomez

Deportes
30-09-2009

El equipo femenino de baloncesto de Manzanares quiso despedir la temporada a lo grande, enfrentándose a todo un gran equipo como el C.B.Daimiel, un partido donde las manzanareñas tenían poco que perder y mucho que ganar. Su autoestima personal hubiera subido por las nubes si el equipo hubiese ganado este partido, aun así tras la disputa del primer cuarto es evidente que las chicas de Manzanares empezaron a creerse que no eran inferiores a las visitantes, la realidad dejo a cada equipo en su sitio tras la disputa de la segunda mitad de este encuentro.

Se enfrentaron dos equipos que van a empezar militando en la misma categoría, aunque las visitantes son un equipo de primera nacional femenina y las manzanareñas un equipo de primera autonómica femenina, solo condicionantes de la competición han determinado que ambos equipos disputen la primera fase juntos y dentro de una misma categoría. El primer cuarto de partido fue primoroso por parte del equipo manzanareño, las locales salieron a jugar con desparpajos y sin complejos superando en todos los terrenos a sus rivales. El resultado al final de los primeros diez minutos de partido era de 17-10 favorable al “Ssanyong”. Sorpresa relativa, pero la realidad es que no fue tal sorpresa, porque las locales salieron mas enchufadas y estuvieron mejor que las daimieleñas.

El segundo cuarto fue de ir de un mas a menos por parte del equipo manzanareño, para mas inri el equipo daimieleño fue de menos a mas y esto determino que al final de este cuarto las visitantes se fueran al descanso con ventaja en el marcador. El equipo daimieleño cerro mejor su defensa, robo balones con mas facilidad y salio al contra-ataque, en base a estas tres premisas el equipo del C.B. Daimiel fue poco a poco marchándose en el electrónico. El ataque de las locales fue diluyéndose poquito a poquito, el equipo de Pichi solo logro seis puntos en estos diez minutos, lo que de alguna forma les hizo perder la ventaja adquirida en el primer cuarto. El parcial al descanso fue de un 6-18, el marcador al final de los primeros veinte minutos fue de un 23-28 favorable al C.B. Daimiel.

El descanso fue muy negativo para las locales, se reincorporaron al partido como con una empanada mental de primer orden, olvidaron lo mucho y bueno que habían realizado hasta ese momento. Una sola canasta en los diez minutos de cuarto, dice todo de lo que pudo hacer el equipo manzanareño en todos los aspectos del juego, no parecía el equipo el mismo de los dos primeros cuartos. En una ocasión mas el tercer cuarto fue el cuarto maldito para el equipo femenino de Manzanares, las visitantes dejándose llevar y aprovechando las muchas facilidades lograron un parcial de 2-20. El partido se había ido a un 48-23 y las locales sin darse cuenta habían tirado un partido que en e primer habían llegado a ganar de diez puntos de diferencia.

El ultimo cuarto sirvió para que se espabilar el equipo manzanareño, para ello el equipo volvió a apretar en edefensa, lo que propicio que se mejorara en el aspecto anotador y esto hizo que el partido volviera a unas diferencias importantes pero de menor indice que lo fue al final del cuarto anterior. El marcador al final de este cuarto fue de un 10-16 favorable al equipo visitante.. El resultado al final de los cuarenta minutos fue de un 35-64 favorable al C.B. Daimiel.

Se termino la pretemporada, con muchas sombras todavía pero estamos a tiempo de que llegue la luz, para que esto ocurra habrá que dejar pasar un par de meses que sera cuando veamos la autentica valía de este equipo senior femenino, felicidades a pesar de la derrota porque dejar a un equipo como Daimiel con solo sesenta puntos anotados denota muy claramente que se ha realizado un buen trabajo en defensa y esto siempre es positivo mas en un deporte como el basket.,