Pozas: “La función pública es noble y loable”

Pozas: “La función pública es noble y loable”

Miguel Ángel Pozas alabó el trabajo de los funcionarios de prisiones y de quienes trabajan en Herrera de La Mancha, así como de su director Enrique Valdivieso. El alcalde de Manzanares, que participó la celebración del día de Nuestra Señora de la Merced en el Centro Penitenciario, reivindicó el papel de la función pública, calificándola de noble y loable, especialmente cuando se sirve a personas privadas de libertad.

Actualidad Municipal
25-09-2009
Imagen del Alcalde de Manzanares

Durante la celebración, el jueves 24 de septiembre, de la festividad de Nuestra Señora de la Merced, patrona de las Instituciones Penitenciarias, el alcalde de Manzanares, Miguel Ángel Pozas, tras felicitar a los funcionarios de Herrera de La Mancha, y especialmente a quienes fueron reconocidos aquel día por su labor, hizo hincapié en la importancia de la función pública.

Pozas dijo que se trata de “una actividad noble, y en algunos casos loable”. Apuntó el alcalde que merece un mayor reconocimiento social. Recordó que se accede a ella por méritos propios, que deben demostrarse a lo largo de toda su carrera profesional. Pozas dijo que, en el caso de los funcionarios de prisiones, esta labor de servicio público tiene un valor añadido al llevarse a cabo con personas privadas de libertad.

El primer edil del Ayuntamiento de Manzanares parafraseó las palabras que dedicó esa mañana el Obispo de Ciudad Real a los internos. Recordó que “todas las personas tenemos una característica esencial, la dignidad”, y que ésta no depende de que las personas estén privadas o no de libertad.

El alcalde elogió la labor desarrollada durante este año por el director del Centro Penitenciario, Enrique Valdivieso, y se refirió a todas las acciones que ha llevado a cabo en él, máxime si se tiene en cuenta la situación de crisis económica actual. A través de él, quiso hacer extensible su felicitación y reconocimiento a todos los funcionarios que trabajan en Herrera de La Mancha.

A este respecto, dijo que estas personas no solo realizan su labor por una contraprestación económica, en forma de salario, sino que existe una verdadera vocación y un afán de “ayudar a otras personas, que perdieron la libertad porque un día cometieron un error”. Y apostó por la reinserción social.

Junto a Miguel Ángel Pozas, presidieron el acto Enrique Valdivieso, director de Herrera de La Mancha, y Máximo Díaz-Cano, delegado del Gobierno en la región.