Comienza la temporada de cine en la Casa de Cultura

Comienza la temporada de cine en la Casa de Cultura

Manzanares vuelve a tener cine semanal. Ya está todo listo en el salón de actos de la Casa de Cultura para que este viernes comience la temporada de proyecciones semanales de cine. De esta manera, el Ayuntamiento da respuesta a la demanda existente en la localidad, sin salas comerciales de exhibición desde el cierre del Cine Apolo.

Actualidad Municipal
25-09-2009

La reforma realizada la pasada primavera en el salón de actos de la Casa de Cultura se ha complementado durante el verano con la instalación de los equipos de sonido envolvente y de proyección de cine necesarios para ofrecer este servicio con la calidad necesaria. De esta forma, la Casa de Cultura quedará habilitada para dar cine comercial de reciente estreno todos los fines de semana.

Para empezar, el cine de la Casa de Cultura tendrá la última entrega del ya adolescente niño mago, Harry Potter. Se podrá ver el viernes 2 de octubre a las 21,00 horas y el domingo 4, a las 19,00 horas. “Harry Potter y el Misterio del Príncipe”, dirigida por David Yates, es una superproducción de 250 millones de dólares de presupuesto. Es una película de fantasía y aventuras basada en la novela homónima escrita por la autora británica J. K. Rowling. Su estreno mundial fue el 15 de julio de 2009.

Los fines de semana de cine se completan los lunes a las 21 horas. Para el 5 de octubre, el Ayuntamiento de Manzanares proyectará “Enemigos públicos”. Es la historia del legendario bandido de la época de la Gran Depresión, John Dillinger, el carismático atracador de bancos que se convirtió en el objetivo número uno del incipiente FBI y en un héroe popular para el sufrido pueblo. Esta cinta de Michael Mann está protagonizada por Johnny Deep y fue estrenada el pasado 14 de agosto.

El Área de Cultura del Ayuntamiento ha establecido 3 euros como precio de las entradas para el cine. Las entradas se pondrán a la venta en la taquilla de la Casa de Cultura desde una hora antes de cada proyección.