Más de 800 alumnos comienzan el curso en el IES “Azuer”
Más de 800 alumnos comienzan el curso en el IES “Azuer”
La amplia oferta de ciclos formativos del IES Azuer lo han convertido, a lo largo de los años, en un instituto de referencia a nivel provincial. Además de la formación profesional se imparten Secundaria y Bachillerato, por lo que cuenta con un total de 875 alumnos y más de cien profesores. Las novedades académicas y en infraestructuras serán importantes en el curso 2009-2010 que acaba de comenzar.
El I.E.S. Azuer de Manzanares inició el miércoles 16 de septiembre un nuevo curso con el objetivo de mejorar la calidad de la educación en todas las áreas así como el rendimiento académico y la inserción laboral de su alumnado. Para ello, según explicó Manuel González, director del centro educativo, se presentan novedades, entre las que destacó que algunos ciclos formativos harán el cambio de currículum a la Enseñanza LOE.
Añadió que estos nuevos currículum suponen, además de una nueva ordenación en cuanto a horas lectivas, la implantación del inglés técnico para las familias profesionales. De esta manera se completará la formación del alumnado de Ciclo Formativo con el inglés técnico. El resto de cursos continuarán igual que el pasado curso, a falta de completar la plantilla de profesores.
Además de esta novedad, incluida en la oferta educativa del presente curso, el director del centro manzanareño resaltó la importancia de la prevención del abandono escolar prematuro. Para ello se llevará a cabo, en colaboración con el IES “Sotomayor”, un programa que se inició el pasado curso.
González explicó que la coordinación entre los centros educativos es primordial para que dé sus frutos. En este sentido, estarán coordinados con el Centro de Adultos San Blas, Ayuntamiento, SEPECAM y con los IES de la comarca “para poder ofertar las máximas posibilidades al alumnado”. Además se reforzará con medidas y apoyos educativos en algunas materias como las matemáticas, lenguaje e inglés.
Cabe destacar que el Instituto “Azuer” fue uno de los primeros que se sumó en Castilla-La Mancha al Programa Sección Europea Bilingüe en inglés. Su director se mostró satisfecho por los resultados obtenidos en el curso anterior. Adelantó que se incrementará un curso más la formación bilingüe, abarcando de 1º a 4º de ESO y al alumnado que voluntariamente quiera participar en él.
Además de las numeras novedades educativas, el IES Azuer ha comenzado el curso con reformas en infraestructuras, entre otras, se han inaugurado nuevos talleres para las familias profesionales de Mantenimiento y Servicio a la producción. Según González, son dos aulas de teoría con un taller que cuentan con las dimensiones idóneas para que el alumnado realice las prácticas, completándose con un taller de metodología que incluye un aula de ordenadores.
Añadió que las nuevas instalaciones han sido construidas sin barreras arquitectónicas, dotándolas de ascensor. Además, las aulas de los anteriores talleres han sido remodeladas, acondicionándolas para que alberguen los ciclos formativos de deportes.
En lo que respecta a la prevención de la Gripe A, el director del Azuer apuntó que el primer día del curso académico se informó al alumnado sobre las medidas higiénicas, tanto personales como en infraestructuras, que ha puesto en marcha la Consejería de Sanidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.