Buena respuesta de público y gran ambiente festivo en la verbena popular y el baile del vermú
Buena respuesta de público y gran ambiente festivo en la verbena popular y el baile del vermú
Eva Santamaría, Carlos Luna y la Orquesta Jenesan, en la Verbena Popular; y la Orquesta Atlántis en el Baile del Vermú, incluido por primera vez en el programa de actos de las Fiestas Patronales, pusieron las notas de alegría y diversión a la jornada del domingo. La Junta de Cofradías de Manzanares, encargada de la barra de bar y destinataria de la recaudación, mostró gran satisfacción por la buena respuesta del público y el gran ambiente festivo que se vivió en ambos actos.
El escenario que utilizó el grupo Akelarre para su concierto del sábado, instalado en la zona del desaparecido “árbol gordo”, sirvió para acoger la actuación de la Orquesta Atlántis en el Baile del Vermú que, por primera vez, incluyó la concejalía de Festejos en el programa de actos de las Fiestas Patronales de Manzanares. A pesar de la amenaza de lluvia y el descenso de las temperaturas, un buen número de manzanareños y visitantes acudió a los Paseos Príncipe de Asturias el domingo a mediodía, para disfrutar de la música, el baile y el buen ambiente de fiesta que se crea en este tipo de actos.
La jornada del domingo se prolongó hasta altas horas de la madrugada con la actuación de la Orquesta Jenesan que puso el broche de oro a la XI Verbena Popular que se celebró en el mismo escenario desde las ocho de la tarde. Este acto, que estuvo patrocinado por el Ayuntamiento de Manzanares, también contó con el aliciente de las actuaciones de la intérprete de canción española Eva Santamaría y del humorista, y también cantante de copla, Carlos Luna. El numeroso público que asistió al espectáculo ovacionó y aplaudió a los artistas por su arte, y pasó una velada muy entretenida.
Junto al escenario estuvo instalada la barra de bar con cocina, que estuvo coordinada por miembros de todas las Hermandades pertenecientes a la Junta de Cofradías de Semana Santa de Manzanares, sirvió todo tipo de bebidas y tapas típicas como montados de lomo, chorizos y morcillas, entre otros, a precios muy populares. Su presidente, Fernando Vaquero, explicó que los dos eventos registraron una alta asistencia de público valorando satisfactoriamente su desarrollo.
La recaudación de las ventas que se realizaron en el chiringuito durante el Baile del Vermú y la Verbena Popular se destinará a la Junta de Cofradías para sufragar los gastos que se generan en la preparación y puesta en marcha de la Semana Santa de Manzanares.