El Vipoman B.M.Manzanares se quedo con el trofeo en la categoría senior femenina al vencer con claridad al B.M. Bailen

El Vipoman B.M.Manzanares se quedo con el trofeo en la categoría senior femenina al vencer con claridad al B.M. Bailen

El trofeo de balonmano “Nuestro Padre Jesús del Perdón”, se disputo en las categorías senior masculina y femenina, junior masculina y femenina, cuatro partidos que se saldaron con dos victorias y dos derrotas del B.M.Manzanares. El equipo senior femenino gano a sus homónimas del B.M.Bailen, mientras que el equipo junior masculino venció y convenció a los juveniles andaluces.

Deportes
16-09-2009

El balonmano manzanareño tiene buena pinta, en todas y cada una de sus categorías, esto se vio refrendado en todos y cada uno de los partidos que se pudo presenciar con motivo del trofeo de balonmano de fiestas patronales. Las chicas del equipo senior, jugaron un buen partido, demostraron que van a por todas, mejoraran conforme avance la temporada e incorporen un par de jugadoras que quedan por llegar. El equipo junior masculino, va a ser la joya mimada de la corona, un buen grupo de jugadores que se han ido formando desde la categoría alevin y un equipo que este año no debe de conformarse con otras que no sea el recuperar la primera división juvenil masculina de nuestra comunidad.

Resultados diversos los cosechados por las distintas categorías del Club en la visita del MALPESA BAILÉN con motivo del Trofeo. Abría la jornada el equipo senior masculino de RENOVA-UNO MANZANARES y lo hacía ante un equipo de primera división nacional, categoría conseguida la pasada temporada.

Cuarenta minutos muy igualados en los que siempre mandaba en el marcador el equipo andaluz. Sin embargo los últimos 20 minutos fueron un monólogo de visitante más hecho y rodado y con una muy buena preparación física.

Los de Renová-Uno con dos bajas importantes en sus filas, la de Alberto y la de Yuste ambas en primera línea, plantó cara y tuteó a un equipo de categoría superior esos 40 minutos. El ritmo de juego era altísimo y los locales llegaron peor a esos minutos finales.

Al fina se perdió de 15 tantos pero quien presenció el encuentro vio a un luchador equipo local que tuvo opciones durante tres cuartas partes del partido a pesar de su corta primera línea importantísima a la hora de abrir las defensa, pues los de Bailen con un 6:0 contrarrestaron muy bien la segunda línea ofensiva local.

Al mismo tiempo y en otras instalaciones el equipo juvenil femenino comenzaba su preparación frente el Malpesa Bailen. Primera parte que terminó en tablas y que hizo gozar a unas chicas que trabajan mucho y todavía no han tenido su recompensa a nivel de resultados. Sin embargo la segunda parte fue muy floja de las locales que tan solo llevan una semana entrenando y al final perdieron de 18 tantos.

Contento el grupo por las sensaciones experimentadas durante sobre todo la primera mitad, lo que da ánimo al equipo a seguir preparándose para la liga que dará comienzos a mediados de octubre.

Terminado el encuentro senior masculino en el Pabellón del Nuevo Manzanares le tocaba el turno al equipo senior femenino, vigente campeón de Liga de Castilla La Mancha y del Trofeo Diputación Provincial, quien debutaba también ante su afición después de dos semanas de preparación.

El VIPOMAN BM MANZANARES que así pasa a denominarse, logró un triunfo trabajado pues hasta el minuto 50 no se decantó el partido de su lado.

Pequeñas diferencias en el electrónico siempre a favor local pero nunca definitivas, 4 y 5 tantos, pero no terminaban de dar el zarpazo final al rival dejándola con opciones durante prácticamente todo el encuentro.

Caras nuevas en el VIPOMAN, la central Feli debutaba en el equipo, procedente de la primera división nacional, dando unas buenas impresiones al público asistente. También volvía al equipo Miriam López procedente de la categoría juvenil del Club. Todavía no está cerrada la plantilla y se prevé que en pocos días se incorporen al menos 2 jugadoras más. Pues el objetivo no es otro que repetir al menos los éxitos de las pasadas dos temporadas y fueron históricos.

También debutaba en el banquillo Poveda un técnico con muchos años de carrera y que está acoplándose a la plantilla y la plantilla a él para hacer un tándem perfecto que los lleve a conquistar nuevos retos aunque cada año es más complicado repetir triunfos pues el VIPOMAN es el equipo a batir por todos.

Al final las locales ganaron de 8 tantos a un MALPESA BAILÉN que ha mejorado mucho con respecto a pasada temporadas y que dio mucha guerra hasta los minutos finales.

Otra alegría la dio el equipo juvenil masculino aunque solamente consiguió el empate a 25-25.El joven equipo que dirige Chema jugó muy bien en un encuentro emocionantísimo hasta la bocina donde los visitantes aún tuvieron 3 segundos para llevarse el partido.

Este equipo juvenil formado por muchos cadetes de segundo año va a dar muchas alegrías al Club y a la afición y es una clara apuesta de la Directiva por fomentar la cantera y que ésta sea el manantial del que se nutra el equipo senior. Ya juega Peña y Julián al ser juveniles de segundo año habitualmente con el equipo senior y para la próxima temporada se contará al menos con otros 4 que es el tope que impone la normativa.

En fin tarde de balonmano en la localidad donde la mancha del balonmano tuvo que extenderse por otras instalaciones pues las que tiene en el Nuevo Manzanares se quedaron pequeñas para albergar los 4 partidos previstos.

En otro orden de cosas informas que la final del Trofeo Diputación Provincial senior masculino entre el BM RENOVA-UNO MANZANARES y el ACPLUS MIGUELTURRA se jugo ayer martes a las 21 horas en el Pabellón del Nuevo Manzanares, terminando el partido con victoria del ACP Miguelturra, tras la disputa de dos prorrogas, por cierto estuvo presenciando el partido el nuevo fichaje del Renová Uno B.M. Manzanares un primera linea procedente del balonmano murciano de apellido Tornero.