El Gobierno de Castilla-La Mancha muestra su apoyo al Festival Internacional de Teatro Contemporáneo Lazarillo
El Gobierno de Castilla-La Mancha muestra su apoyo al Festival Internacional de Teatro Contemporáneo Lazarillo
La consejera de Cultura, Turismo y Artesanía, Soledad Herrero, presentó en la mañana del lunes, en la Delegación Provincial de Cultura, la XXXV edición del Festival Internacional de Teatro Contemporáneo Lazarillo, que dará comienzo el próximo 31 de agosto y que por primera vez incluye una sección dedicada a concurso. La Consejera mostró el apoyo del Gobierno Regional en este evento teatral, resaltando que “la cultura es un factor de revitalización”.
Acompañada por el director del festival, Cecilio Amores, y el programador, Manuel Sánchez, la consejera de Cultura adelantó los detalles de la próxima edición de este certamen, que se extenderá hasta el 8 de septiembre y que cuenta con el apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha.
“Ciudad Real es la provincia del teatro”, afirmó la consejera, quien señaló que “cuando aún no se han apagado los ecos del Festival de Teatro Clásico de Almagro”, llega ahora el teatro contemporáneo a Manzanares, localidad que se va a convertir en “punto de encuentro de los profesionales y del público”.
Así las cosas, Soledad Herrero dijo que “la cultura es un factor de revitalización del tejido social y productivo”. Igualmente, destacó el respaldo que recibe el teatro por parte de la ciudadanía en nuestra tierra. En este sentido, los escenarios de Castilla-La Mancha cuentan con 90.000 butacas, a través de las diversas infraestructuras que existen en la región.
Asímismo, la consejera recordó la influencia que la cultura tiene sobre el sector turístico, lo que supone un factor de desarrollo en nuestra región. Por este motivo, Herrero animó a la ciudadanía a pasar los próximos días por Manzanares y disfrutar no sólo de la programación de este festival, sino también de la calidad de su oferta turística y gastronómica.
Por su parte, el director del FITC Lazarillo 2009, Cecilio Amores, resaltó la “solidaridad” del Gobierno de Castilla-La Mancha y “el cariño que demuestra día a día con el festival”, que durante los próximos días convertirá a Manzanares en “el escaparate de la vanguardia escénica dentro de la nación”.