Pozas anuncia que quitará la zona azul dentro de un año

Pozas anuncia que quitará la zona azul dentro de un año

Tras consultarlo con la Junta de Gobierno Local, el alcalde de Manzanares ha decidido quitar la zona azul dentro de un año, cuando cumpla el contrato de adjudicación del servicio de regulación de estacionamiento limitado con la empresa Dornier. De esta forma, no habrá encuesta ciudadana sobre la continuidad de la misma. Miguel Ángel Pozas dice que el gobierno municipal no está para dividir a la ciudadanía.

Actualidad Municipal
12-08-2009
Pozas y Caba anunciando la supresión de la zona azul

En comparecencia de prensa, el alcalde dijo que el no realizar la encuesta no significa que no vaya a cumplir con su palabra, en este caso lo hará “radicalmente”, pues la zona azul se eliminará cuando acabe el mes de julio de 2010. Miguel Ángel Pozas reconoció que igual que hay una parte importante de la población que está de acuerdo con la zona azul, hay otra parte que está en desacuerdo. La decisión de su implantación se tomó “por responsabilidad”, “pero no nos eligieron para dividir a la ciudadanía”, añadió.

En opinión del primer edil, hay minorías de la población que por intereses “espurios” están dividiendo a la población, ante lo que el equipo de gobierno ha decidido no prolongar la prueba del estacionamiento limitado más allá del año de concesión, sin realizar siquiera la encuesta ciudadana. “La encuesta que no se manipula es la que no se realiza”, dijo Pozas en contestación al edil del PP, Juan Rodríguez, quien hace unos días dijo que la encuesta anunciada por el alcalde únicamente daría los resultados que a éste le interesaran.

A la zona azul de Manzanares le quedan poco más de once meses, según el alcalde, aunque no descartó que se pueda quitar incluso antes si la empresa concesionaria decide rescindir el contrato por que no le resulte rentable. “En ese caso, no les obligaré a cumplirlo en su totalidad”, añadió.

Pozas también anunció que si él es el candidato del PSOE a la alcaldía en 2011, no llevará en su programa electoral la zona azul y no la pondrá si gobierna, y considera que el resto de formaciones políticas que concurran tendrán la obligación moral de decirlo. “Si algún día gobiernan quienes ahora están en contra de la zona azul y la ponen en Manzanares, quedará demostrado que engañan a la gente”, según el alcalde.

Al retirar la zona azul dentro de un año, Pozas dice demostrar que no existía voracidad recaudatoria y que lo único que pretendía era gestionar mejor la circulación. También anuncia que estudiará nuevas acciones sobre movilidad urbana con medidas para mejorar la circulación.

Miguel Ángel Pozas también admite la opinión de quienes, aún estando a favor de la zona azul, consideran que afecta a demasiadas calles. Al respecto dijo que como alcalde se limitó a aceptar la propuesta de calles que le presentó el concejal de Tráfico. “No diré si estoy de acuerdo o en desacuerdo con la propuesta. Me limito a ratificar la propuesta de mi concejal”, añadió el primer edil, quien dijo que en el momento en que no acepte la propuesta de algún miembro de su equipo, será porque haya perdido la confianza en él. “Entonces, con quitarle la delegación es suficiente”, añadió.