Éxito de la IX Campaña de Bebidas no alcohólicas
Éxito de la IX Campaña de Bebidas no alcohólicas
Desde el pasado mes se está celebrando en Manzanares, a cargo del Programa Alcazul, la IX Campaña de Bebidas no Alcohólicas por la que se premia a todos los jóvenes que saben divertirse sin tomar alcohol. Ya han sido más de cincuenta los jóvenes que han conseguido vales por valor de veinte euros. La campaña finalizará el 31 de octubre.
La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Manzanares continúa preparando actividades para los jóvenes de la localidad con la intención de que tengan un verano entretenido y divertido. Además, está contando con el Programa Alcazul, el cual propone diversas alternativas entre las que destaca la IX Campaña de Bebidas no Alcohólicas que lleva realizándose durante todo el verano.
Esta campaña, que se inicio en el mes de julio, consiste principalmente en incentivar a los jóvenes con edades comprendidas entre los doce y dieciocho años a pasarlo bien sin necesidad de tomar bebidas alcohólicas. Para ello, Alcazul propone esta campaña en la que por cada consumición sin alcohol, en cada uno de los disco bares que colaboran con el Ayuntamiento de Manzanares, los jóvenes reciben un punto. Los primeros ochenta jóvenes que reúnan veinte puntos y así demuestren que beben sano conseguirán el premio.
Éste consiste en un vale de veinte euros canjeable en cualquiera de los establecimientos que colaboran con esta actividad: Copigraphic, Cybernet, Calzapiel, FuturSport, Mon Sport, Décimas, Deportes Carranza, Papelería Hipérbole y DVD Friends.
Ernesto Izquierdo, asesor técnico del Centro de Información Juvenil destacaba de la IX Campaña de Bebidas no Alcohólicas la implicación de los jóvenes para sumarse a ella. Añadió que en tan solo un mes el centro municipal ya ha repartido cincuenta y seis vales, “por lo que se puede considerar de éxito”.
Igualmente, resaltaba la predisposición de los disco bares de la localidad, frecuentados por la juventud manzanareña, en colaborar año tras año con esta campaña municipal. En 2009 se han sumado a ella: Bar Rodero, Qué Medieval, La Capilla y Disco-Bar Shaman. En ellos, la juventud consumiendo bebidas no alcohólicas consigue puntos para cambiarlos por vales en el Centro de Información Juvenil, situado en la calle Alfonso Mellado, s/n..
Cabe destacar que el Programa Alcazul tiene por objeto prevenir el consumo de drogas, modificando la influencia de cinco factores de riesgo: insatisfacción en el empleo del tiempo libre, búsqueda de sensaciones, actitudes antisociales, influencia de los iguales y falta de información sobre drogas.
Para ello la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Manzanares desarrolla diferentes actividades a lo largo de todo el año con el propósito de ocupar el tiempo libre de los jóvenes con edades comprendidas entre los 14 a 18 años sin la necesidad de consumir alcohol y drogas.
El asesor técnico del Centro de Información Juvenil de Manzanares recordó que dentro de este programa se desarrollarán a lo largo de este verano actividades como talleres de ligue y sexualidad y otros que continúan como “los sábados diferentes”.