Los usuarios de las biblioteca públicas de Manzanares dispondrán de un nuevo carné

Los usuarios de las biblioteca públicas de Manzanares dispondrán de un nuevo carné

Los usuarios de las dos Bibliotecas Municipales de Manzanares dispondrán de un nuevo carné único que podrán utilizar en todas las bibliotecas públicas incorporadas al catálogo colectivo de la red de bibliotecas de Castilla-La Mancha. El cambio del carné se está llevando a cabo en la Biblioteca “Lope de Vega”.

Cultura
06-08-2009

Las Bibliotecas Municipales de Manzanares, “Lope de Vega” y “Antonio Pinés Núñez” están en pleno proceso de adaptación a las normas del catálogo colectivo de la Red de Bibliotecas Públicas de Castilla-La Mancha. Las novedades más importantes que afectan a los usuarios, según explicó la directora de la biblioteca manzanareña, Francisca Díaz-Pintado, son el incremento del número de documentos que se pueden prestar, la ampliación del periodo del préstamo de libros, y el cambio del carné antiguo por uno nuevo y único que se podrá utilizar en cualquier biblioteca pública de la Región que estén incorporadas al catálogo colectivo.

La fusión de las bibliotecas públicas de Castilla-La Mancha se está llevando a cabo de forma progresiva y en diferentes fases con el objetivo de conseguir la unificación de todas las de la Región en el año 2011. Actualmente, además de las bibliotecas públicas de las capitales de provincia, están incorporadas al catálogo colectivo más de cuarenta de localidades castellano-manchegas.

Para llevar a cabo dicha adaptación, la Biblioteca Municipal “Lope de Vega” cerró sus puertas del 15 de junio al 3 de agosto, un mes y medio en el que se han realizado los cambios pertinentes relacionados con los programas informáticos y los códigos de barras del material de préstamo.

El lunes comenzó el proceso de cambio del carné de usuario que presenta un tamaño más reducido, semejante al DNI o a una tarjeta de crédito, y el sistema de código de barras. La realización del nuevo carné es fácil y rápida ya que sólo es necesario cumplimentar un formulario y acompañarlo con una fotografía que se toma con webcam al mismo tiempo en la Biblioteca Municipal “Lope de Vega”. El usuario recibe su nuevo carné de biblioteca en pocos minutos.

Por otro lado, la biblioteca manzanareña continúa desarrollando la campaña de animación a la lectura que inició a principios del mes de junio bajo el lema “La lectura, tu deporte favorito” en la que se inscribieron setenta niños y jóvenes de 3 a 14 años. Díaz-Pintado, que animó a los niños inscritos y a los que no lo estén a participar, anunció que este viernes, 7 de agosto, a las 12 horas, se celebrará en la sala de conferencias de la Biblioteca Municipal de Manzanares una actividad con el ilustrador Roselino López.

La campaña de animación a la lectura, dedicada al mundo del deporte, finalizará el viernes 4 de septiembre con una fiesta en la que, además de llevar a cabo la entrega de premios y obsequios a los participantes, tendrá lugar una actividad a cargo de un conocido ilustrador y cuya actuación estará repleta de diversión y sorpresa.