Según IU, el PP es connivente con la zona azul

Según IU, el PP es connivente con la zona azul

El concejal de IU, Santiago Sabariego, mostró el rechazo de su coalición a la zona azul. Dijo que la promesa del Alcalde a quitarla tras la consulta ciudadana no se cumplirá. También el edil manifestó que el PP es connivente con ella. Por su parte, Miguel Ramírez, coordinador provincial de la coalición, apuntó que las obras de Inversión Local no han servido para cubrir las expectativas de empleo.

Actualidad Municipal
05-08-2009

Sabariego apuntó que la ordenanza municipal de la puesta en marcha de la zona azul tiene, en su opinión, intereses recaudatorios y es una falta de respeto a la ciudadanía en una época de crisis económica. Señaló que el alcalde de Manzanares, Miguel Ángel Pozas, en el último pleno argumentó que era una medida de izquierda. Según IU lo que hizo fue confundir a la ciudadanía “ya que es un negocio privado que no tiene beneficio para el pueblo”.

En cuanto a la promesa del alcalde de quitarla si la opinión ciudadana no es mayoritariamente favorable, el coordinador local de IU manifestó que su coalición no lo cree, ni los ciudadanos ni él mismo ya que si así fuera la empresa adjudicataria no habría hecho esta inversión.

También el edil de IU se refirió a la “actitud de coacción” que en su opinión tuvo el alcalde al anunciar la posibilidad de presentar una querella contra él por figurar en la moción de la coalición la palabra “alevosía”. Sabariego dijo que Pozas quiere callar la voz de IU y dar la vuelta a sus palabras para desviar la atención de la ciudadanía.

Así las cosas, Sabariego se refirió a la postura del Partido Popular sobre la zona azul, dijo que es connivente con el PSOE y que se comportó en el Pleno de julio como el tercer portavoz por sus palabras, propuestas y comportamiento.

Finalizó su intervención haciendo un llamamiento a la ciudadanía para que acuda este jueves a la concentración que ha convocado un movimiento ciudadano para protestar por la zona azul. A su juicio es símbolo de madurez política de un pueblo y se suman a ella.

Por otro lado, el coordinador provincial de IU, Miguel Ramirez, dijo que en 2009 el Plan de Inversión del Ayuntamiento se ha reducido a 1.700.000 euros, siendo una política de continuismo. Señaló que gracias a Fondo Estatal se ha contado con más de tres millones de euros extras para realizar obras y servicios. En su opinión, de estas inversiones solo se ha beneficiado la concejalía de Obras y Servicios.