Niños y jóvenes manzanareños utilizan los colegios públicos durante el verano

Niños y jóvenes manzanareños utilizan los colegios públicos durante el verano

Los Colegios Públicos “La Candelaria” y “Divina Pastora” de Manzanares mantienen sus puertas abiertas durante los meses de verano con la finalidad de ofrecer espacios de ocio y tiempo libre para los niños y jóvenes de la localidad. La concejalía de Educación, promotora de la iniciativa, cuenta con la colaboración de dos asociaciones juveniles locales.

Actualidad Municipal
04-08-2009
Niños participando en las actividades

Alrededor de medio centenar de niños y jóvenes, de edades comprendidas entre los 9 y los 18 años, están utilizando las instalaciones de los colegios públicos “La Candelaria” y “Divina Pastora” durante los meses de verano y participando en las diferentes actividades que llevan a cabo las Asociaciones Juveniles de Manzanares “El Reventón” y “Ecosystem”.

En el caso del Colegio Público “La Candelaria”, debido a las obras de mejora que se están realizando durante estos meses, las actividades de este proyecto de animación de la concejalía de Educación del Ayuntamiento se han trasladado al edificio de Educación Infantil. Nieves Cabañas, monitora de “El Reventón”, destacó la idoneidad de estas instalaciones donde los niños y niñas que asisten pueden explayarse y divertirse, jugando en sus aulas y en la arena del patio, compitiendo y haciendo nuevos amigos.

En este espacio, los pequeños de seis a diez años, que asisten de 10 a 14 horas, y los niños y jóvenes de once a dieciocho años, que acuden de 19 a 21 horas, ocupan su tiempo de vacaciones participando en los numerosos y variados juegos, actividades intelectuales y juegos pre-deportivos, entre otros que se les proponen, según explicó Cabañas.

Con esta iniciativa, el Área municipal de Educación aprovecha las instalaciones de algunos colegios públicos durante julio y agosto para que jóvenes y pequeños ocupen su tiempo libre y de ocio con actividades divertidas y saludables, a la vez que se ofrece otra alternativa más de conciliación de la vida familiar y laboral durante el verano.