Éxito del "Manza Warrior" con ocho equipos y gran compañerismo
Éxito del "Manza Warrior" con ocho equipos y gran compañerismo
Alrededor de medio centenar de jóvenes manzanareños, distribuidos en ocho equipos, participó en las numerosas pruebas de habilidad y destreza propuestas en el “Manza Warrior”. La actividad, incluida dentro del Programa “Activa Joven” que desarrolla el Área de Juventud del Ayuntamiento de Manzanares, se celebró el sábado en el Polideportivo y Piscina Municipales.
La alta participación de jóvenes, que superó todas las previsiones de los organizadores, la diversión, la deportividad y el compañerismo, fueron las notas más destacable del “Manza Warrior”, una Macro-Gymkhana que se celebró a lo largo de cuatro horas en la tarde noche del sábado. El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Manzanares destacó la importancia del Programa “Activa Joven” que fomenta la participación de los jóvenes ofreciéndoles numerosas y variadas actividades para ocupar su tiempo de ocio divirtiéndose de forma sana.
Fernando Criado se mostró muy satisfecho por la alta participación de jóvenes y agradeció la colaboración de las asociaciones juveniles de la localidad, que se encargaron de instalar todo el circuito de pruebas en distintas zonas del campo de tierra del Polideportivo y en la Piscina Municipal de verano y que, en todo momento, tuvo ambientación musical.
Desde las 19 horas y durante cuatro horas, alrededor de cincuenta jóvenes de 18 a 30 años, distribuidos en ocho equipos de 5 y 6 componentes, desafiaron el calor con esfuerzo e ilusión para superar las dificultades planteadas en todas las pruebas y conseguir los premios establecidos por la organización consistentes en vales canjeables en los establecimientos de la localidad colaboradores con los descuentos del carné joven.
El equipo “Cambalache” se proclamó vencedor obteniendo el primer premio consistente en un vale de 600 euros. Los equipos “Guacamoles” y “Koma Etílico” empataron a puntos y fueron los ganadores de dos segundos premios de 450 y 300 euros. El resto de jóvenes que no que no se clasificaron entre los tres primeros fueron obsequiados con una bolsa de deporte como premio a su participación.
Las pruebas que se realizaron en el Polideportivo fueron “Obstáculos”, “Puntería Golf”, “Bungee Basket”, “Hinchable de bolas y realización de Tangram”, y “Los Gladiadores”, puestas en marcha por las asociaciones “Ecosyxtem”, “Sin Complicaciones”, “Región Activa” y “Talayot”. Las que se llevaron a cabo en la Piscina fueron “Puebas en la Piscina”, a cargo de “Región Activa”; “El Laberinto Infernal” y “Pasarela”, propuestas por “El Reventón”.
Serafín Cabaña y Nuria Calero, miembros de “El Reventón” y de “Talayot”, respectivamente, se mostraron muy contentos por la oportunidad de poder unir las ideas de todas las asociaciones juveniles de Manzanares para llevar a cabo una macro actividad que ha despertado gran interés entre los jóvenes de la localidad.
Así mismo, se hace necesario resaltar que el buen desarrollo del “Manza Warrior” también se debe a la coordinación de los responsables del Punto de Información Juvenil y al buen hacer de los “antenas juveniles” que colaboran con la Casa de la Juventud y cuya función consistió en asistir a cada equipo proporcionándoles la bebida, trasladando a la organización todas sus demandas y evitando dejar residuos en las zonas donde se celebró la actividad.