Izquierda Unida pedirá en el pleno la suspensión de la zona azul
Izquierda Unida pedirá en el pleno la suspensión de la zona azul
Izquierda Unida pedirá este martes en el pleno ordinario del Ayuntamiento que se suspenda “sine die” la zona azul. Lo hará mediante una moción ante la inminente puesta en marcha de la misma sin que se hayan construido las plazas de aparcamiento previstas en las calles Toledo y Paseo de la Estación.
El coordinador local de IU, Miguel Ramírez, afirma en nota de prensa que la entrada en vigor de la zona azul viene a castigar las economías de familias, empresas y trabajadores, “ya muy dañadas por la situación de crisis económica”. Añade que no queda más remedio que pagar por estacionar al no haberse construido las plazas de aparcamiento gratuito en las calles Toledo y Paseo de la Estación.
A juicio de IU, habría que esperar el resultado del estudio sobre movilidad urbana sostenible, aprobado en Pleno por el Ayuntamiento, y comprobar que dicha Ordenanza sea una de las recomendaciones que haga dicho estudio.
También considera que aprovechar las vacaciones de verano, para proceder a rotular las calles y poner en marcha esta Zona Azul, “supone un acto de cobardía por parte del Equipo de Gobierno”.